Palancas y pedalier (eje y bielas), esta roto? o que ayuda por favor....

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesarlalp, 27 Jul 2010.

  1. cesarlalp

    cesarlalp Novato

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola queria preguntar si saben q tipo de eje y biela es la de la foto, yo en mi MTB vieja DE ACERO asta las cubiretas son de acero jejej,sino no tiene sentido... no?, digo tengo 3 platos o coronas la palanca o biela de ese lado osea derecho entra en el eje perotambien tiene otro fierrito a unos 2 cm del centro q pasa por los platos o coronas como se ve en FOTO2, del lado izquiero es como muestra la foto, es que es el unico ejemplo que encontre, como nadie usa esas aparte la foto ni siquiera es una MTB es delas tipo bmx, bueno el tema es que hacia como un baile el eje o pedalier asi como cuando la rueda estan flojas y hay q ajustar conos y tambien sonidillos como clak , al pedalear no se siente mucho salvo en el tacto q tiene uno pero al dejar la bici sola y sacar los pies se inicia un balie con muchos platillos y ningun bombo... yo como kbzota digo se aflojo o se rompio algo ,aclaro estabici comprada en 1992 solo cagada a palos, saltos, muy usada usada nuncca tube problemas cuadro acero, llantas acero rayos acero, una bici de verdad a mi me gusta asi por que sino me quedo en casa mirando simpsons sin hacer nigun efuerzo,pero asi las piernas q saque.. bueno volviendo, no se como desarmar el eje o mejor dicho las bielas y ver en q condiciones estan las bolillas, las cunetas, las roscas y demas cosas, entonces como no encontraba post alguno , YOTUBO alguno, forro alguno que tratra este tipo de mecanica, me mande antes de publicar a dessarmar, bueno con biela de lado izq. en mi frente creo q afloje desde la rueda de adelante para la de atras salio la tuerca que vemos en la foto (1) y recorde que dijeron q lo q es (3) en la foto salia con algo especial bueno como bailaba todo (flojo) de esos pestillos undidos foto2 q vemos de (3) con un destornillador empuje asta q dio vueltasmuy libremente sin esfuerzo siguiendo con eso lo q es (2) una arandela no queria salir como salio la tuerca(1) bueno segui con (2)y en un momento sin querer yo toco el pedal/biela no se si el de mi lado o el otro, me pare ver algo y cuando volvi a querer seguir dando vueltas a (3) se habia puesto como para adentro como si la empujase para q se ajuste y no me deja seguir dandole vueltas para sacar la biela, se quedo adentro del cuadro jjeej q loco no?? como si lo enroscara y qedo ajustado pedaleo y va todo como bien pero no se si es asi ya q no conosco, bueno para esto la arandela (2) se quedo trabada yo pense q salia de todo el enrosque igual q la tuerca 1 pero no se porq se quedo trabada en algunas de las vueltas q tiene las vias de las rosca de esa biela, como sabran esta biela, la izq tiene una rosca q es lo q entra al eje, pero lo mas comico es q el baile o juego o como le dicen "olgura", no esta mas, lo malo es q no pude ver como esta por dentro los elementos y no puedo volver a enroscar (1) por q (2) esta como en la segunda vuelta de la rosca y no quiere salir desenroscandola, pienso en basura q este trabando todo eso no? bueno la cosa es ver como me ayudan a arreglar la metida de para que hice y cuando ya este , que es lo q me tengo q fijar en los componentes de todo ese sistema para ver si estan en condiciones buenas o de cambio, gracias por leer , lo hice largo solo por explicar exacatamente como fue la cosa asi se enfocan en el problema ysaben como se llego... muchas gracias nuevamente

    Este link me ayudo en mucho gracias al que lo hiso
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153928&page=2
     
  2. cesarlalp

    cesarlalp Novato

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda
     
  3. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Mira, el sistema q usa tu bike es identico al de las bicis "playeras argentinas",me parece q deberias buscar en paginas q contengan informacion para este tipo de bicis.espero haber ayudado un poco.
     
  4. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
  5. cesarlalp

    cesarlalp Novato

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. cesarlalp

    cesarlalp Novato

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, amigo mi pregunta es como o con que limpia toda esa grasa (dura, saca,vieja).. y que tipo de grasa usa para la nueva? gracias
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno en mi caso simplemente utilizo gasolina automotriz (no se como se llame en tu pais) y con respecto a la grasa,tambien puede ser automotriz para rodamientos,lo ideal seria alguna grasa para bicis como Park tool u otra similar q no tienen litio,pero como tus rodamientos son de acero,sin ningun tipo de gomas o algo asi,es idistinto q la grasa tenga o no litio.saludos.
     

Compartir esta página