En colaboración con

Página 53 de 67 PrimerPrimer ... 3 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 662

Tema: Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Senior Member Glober-Trotter
    Tenéis algún remedio casero para las abolladuras en los aros?

6840682478_03f1b996db_z.jpg

Sin tiempo para darle Señor del Carbono Avatar de ovalillos
    Una mordaza, algo para proteger la llanta, cuidado y paciencia.

Además es muy leve el "bollo".
    ¡¡¡QUIERO USAR MI BICI!!!

NOMADA Maestr@ Biker Avatar de grilloterapia
    Cita Iniciado por ovalillos Ver mensaje
    Una mordaza, algo para proteger la llanta, cuidado y paciencia.

Además es muy leve el "bollo".
    Esto mismo he hecho alguna vez yo,o con una llave inglesa.no te pases en darle a un lado y otro que si no el material acaba rajandose,despacio y no te preocupes si no queda perfecto.
    PBM BIKER,S

Sir Adicto al foro Avatar de Graku
    Entradas de blog
    3
    Elastomeros deteriorados:

escanear0001.jpg

* Truco publicado en la revista BIKE.

Mi hija Paula y su tierna sonrisa. TransitionCovert ~ Trek 8500ZR
    Un saludo.
    Recopilatorio manualillos de todo para el ciclista: https://www.dropbox.com/sh/z2yufburb89argk/1oifmjc-x5

Señor del Thrombocid! Señor del Titanio Avatar de Derrapitos
    En esa misma revista leí cómo reciclar una esterilla de acampada:
    se recortaba para crear un separador de bicis que evita que se rayen al llevarlas juntas en el portabicis!!!

Sin tiempo para darle Señor del Carbono Avatar de ovalillos
    Cita Iniciado por Miguel Franco Ver mensaje
    Yo tengo dos judy del 97-99, no hay elestomeros por ninguna parte asi que tocan unos vasitos de vino, jeje
    Buenas.
    Estuve en la misma situación, y encontré unos muelles en ebay para sustituir lo que quedaba de los elastómeros de mi JUDY SL. Va más que aceptable con ellos. Siento no tener guardado el enlace.
    ¡¡¡QUIERO USAR MI BICI!!!

APRENDIZ DE LO OSCURO Maestr@ Biker Avatar de Platano
    Cita Iniciado por jok250 Ver mensaje
    Tenéis algún remedio casero para las abolladuras en los aros?

6840682478_03f1b996db_z.jpg
    Yo le pongo un destornillador ( la parte redonda ) y lo golpeo con un martillo de plastico y se endereza muy bien.....

Baneado Glober@ de Alto Standing
    Mi mejor truco es: Pocas cosas hay que no salgan tirando de radial jaja

Baneado Glober@ de Alto Standing
    Cita Iniciado por Platano Ver mensaje
    Yo le pongo un destornillador ( la parte redonda ) y lo golpeo con un martillo de plastico y se endereza muy bien.....
    la otra forma es con una llave inglesa, coges la parde del aro doblada y haces torsion hacia fuera y el bollo deberia de quitarse la mayor parte

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de Pesetas
    Cita Iniciado por unodecincuenta Ver mensaje
    Presento un doc. con dibujos explicativos para poder construir un centrador de ruedas para nuestras bicis de forma rápida, fácil, muy económica y que funciona!! No se si es para esta sección o para la de mecánica. El problema será en adjuntar las ilustraciones, por que soy novato en el foro y no lo he hecho nunca. Vamos a intentarlo.
    En primer lugar, el Material que vamos ha necesitar;
    - una tabla de173x400 mm y 10 mm de grosor * o dos tablas de 400x120 mm.
    - una tabla de120x100 “ y 30 ó 40 mm de grueso.
    Herramientas;
    - sierra de calar o serrucho.
    - taladro.
    - broca para madera 10 mm.
    - sargentos de apriete.
    Fabricación; Cogemos la tabla, dibujamos la forma siguiendo las medidas del plano y la cortamos en dos partes iguales, con la sierra de calar, por la línea diagonal. Nos quedarán dos trapecios de unos 120x400x50 mm y lo que nos de de medida la diagonal. Seguidamente las colocamos una encima de la otra haciéndolas coincidir, las sujetamos bien con los sargentos, y con el taladro y la broca del 10, hacemos un orificio pasante en el lado más estrecho (50 mm) y con centro, a unos 15 mm del canto previamente dibujado sobre la tabla. Cogemos otra vez la caladora y recortamos los dos trocitos hasta llegar al orificio que acabamos de hacer y ya tenemos hecho nuestro centrador.

Archivo adjunto 2397010

¿Fácil no? (faltará taladrar los orificios en la parte inferior por donde dejaremos pasar el lápiz o rotulador que nos servirá de marcador, pero para eso primero es mejor montar antes la rueda).
    Montaje; Se coloca cada una de las tablas trapezoidales pegadas al lateral del trozo de madera de 120x100 según queramos centrar la rueda delantera o trasera (la delantera necesita una apertura de 100 mm y la trasera de 120) y las sujetamos fuertemente con el sargento, colocamos la rueda apretamos el cierre y ya podemos calcular donde tenemos que hacer los orificios para dejar pasar el rotulador. Estos, será más efectivos cuanto más cerca del canto de las tablas, porque así tenemos mejor visión (aunque todo hay que decirlo, yo, al menos las centro más de oído que de vista).

Archivo adjunto 2397011

Detalles; Este centrador se puede simplificar aún más si en lugar de utilizar las formas trapezoidales utilizamos formas rectangulares (400x120 mm mínimo) pero perdemos algo de estabilidad. También es mejorable con un poco más de trabajo (pero poco), si en lugar de tablas de 10 mm de grueso, utilizamos grosor de 19 mm,*que hace más estable el conjunto y más rígido. Pero entonces tendremos que hacer un rebaje (se puede hacer con un formón o mejor con la fresadora) a la altura de la entalladura donde se apoya el eje de la rueda, ya que, los cierres, no tienen longitud suficiente para cerrar con ese grosor de la madera.
    El sargento tiene una doble función, la de sujetar el conjunto y la de servirnos de guía para controlar el salto y el bache de nuestras ruedas. Veréis que se puede apretar y aun así se puede girar acercándolo a la llanta (o a la cubierta, dependiendo de gustos). Personalmente utilizo dos sargentos uno pequeño para bloquear el conjunto (colocado por detrás) y para dar más estabilidad y el otro más grande para controlar el salto.

Archivo adjunto 2397013

Para hacer los orificios pasantes por donde introducir los marcadores (lápiz graso, rotulador, etc.) que, nos irán indicando el descentrado de nuestra rueda, tenemos que tener en cuenta el diámetro del mismo (aunque siempre se puede ajustar el objeto aumentando su tamaño con una o varias vueltas de cinta aislante) y es conveniente hacerlos a la vez, uniendo las dos tablas. Podemos hacerlos a ojo, ¡!si lo tenemos bueno!! Aunque es mejor tomar medidas: las principales son el ancho del lateral de la llanta (e) y la altura o distancia de la mitad de ésta hasta la base (a) y que, variará, cuanto más nos acerquemos al borde de los trapecios laterales y por tanto nos alejemos del punto central perpendicular a los ejes.
    En la ilustración del montaje con la rueda completa hago transparentes las tablas para que se observe bien el conjunto y por si alguien quiere buscar la estética y la perfección, y aumentar (considerablemente) el presupuesto, puede fabricárselo en metacrilato transparente.

Archivo adjunto 2397012

A ver si se ven bien las imágenes y si os resulta útil!!
    ¿Podéis ver los archivos adjuntos? Porque a mi no me deja ...

Sería muy interesante poder construirse uno

Página 53 de 67 PrimerPrimer ... 3 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores