101 de Ronda-2006

Tema en 'General' iniciado por Triniti, 2 Feb 2006.

  1. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos:

    Poco tiempo llevo por aqui, asi que de momento lo unico que puedo hacer es aprender de los maestros, je, je, je...:saltarin :saltarin

    Pues resulta que me han enganchado para la prueba de este año, en la modalidad de mtb 101 kms de Ronda, a realizar en 12 horas como tope.

    No le doy desde hace mucho a la bici, en plan serio, y de momento los más que he hecho por sierra son 50 kms, con desniveles y demás.

    Quisiera opiniones, consejos, etc de como preparar la prueba y de como "llevarla" una vez montado sobre la burra. :boxing :boxing

    Saluti, y gracias. :aplauso3 :aplauso3
     
  2. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Da un paso más en la preparación hasta aguantar bien salidas de 70-80km en terreno montañoso. Durante la prueba lo mas importante es reservar. Ve siempre por debajo de tus posibilidades, aunque te adelanten miles de ciclistas, tu a lo tuyo. Recuerda que el perfil es muy llano al principio y lo duro llega al final. Por supuesto bebe y come todo lo que puedas; allí no te va a faltar de nada, sólo tienes que llevar encima tus herramientas. Ánimo y a entrenar. Seguro que repites en 2007.
    Saludos.
     
  3. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Hola triniti, me ha llamado la atencion ver que tienes la misma edad que yo, bien te puedo decir que yá me considero cientounero, el 2206 va ha ser mi cuarto año.

    El primer año hice los 120 en 24 horas y mi entrenamiento consistio en salidas domingueras de unas 4 o 5 horas y la verdad que no tuve ningun problema en terminarla, eso sí, estuve al borde de sufrir tirones.

    El segundo año volví a repetir los 120 pero algo mas entrenado y solo consegui rebajar mi tiempo en 45 minutos, pero es que hizo una calima impresionante.

    El año pasado me atreví a los 163 km, con bastante entrenamiento en el cuerpo, pero no para esa prueba especifica, sino para duatlones; y fue muy reservista durante la prueba llendo de menos a mas y acabe bastante "fresco".

    Este año estoy inscrito a los 101 con pensamiento de hacerlo casi al sprint, bueno mejor dicho, saliento fuerte y terminando fuerte o al menos derrochando las poquillas fuerzas que me queden.

    Así que si lo vas a tomar como una esperiencia, no te agovies con entrenamiento y siendo un dominguero-globero, no tendras problemas.

    Un saludo y nos vemos en mayo en la sufrida...."cientounero".
     
  4. GONSO30

    GONSO30 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola muy buenas, pues yo soy otro colgadillo que va a hacer los 101 km en Ronda. Este año va a ser mi primera vez, el club al que pertenezco ya lo hizo el año pasado y me aseguran que es duro pero se puede hacer. ¿Una cuestión?, ¿Que tipo de entrenamiento estás haciendo? Yo llevo desde noviembre entrenandome en rodillo en casa y los domingos la salida con el club normal, pero a falta de tres meses, voy a empezar a montar cuatro y descansando dos, ¿está bien? Un saludo:aplauso3
     
  5. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola tios yo la voy a hacer tambien pero como en bici esta chupado este año me la curro a patita je je je q macho soy
     

  6. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    :laserkill :laserkill ....HEY....¿quién ha dicho que soy un globero? NO me consideró como tal, je, je, je.:cabezazo

    Hago bastante deporte (montañismo, carreras y natacion, entre otros). El caso es que desde la operación de menisco empece a tomarme más en serio la bici, pues noté que la rodilla iba de maravilla despues de pedalear. Y algo que empezo en plan tranquilo pues ha llegado a engancharme.

    ¿¿Preparación?? Ahora en invierno es complicado, por horario de trabajo y climatologia. Pienso que de momento lo mejor es no perder la forma ni el habito, y ya llegaré el momento de entranar más duro. De momento, entre semana yo alterno bici estatica en el gimnasio, nado y corro, alternando días. Y el finde es cuando saco la burra por el campo, más o menos tiempo, dependiendo de si ese finde tb salgo a patear la montaña.

    Saluti.
     
  7. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Eso decia yo para este año Parches, pero yo más macho que tú, lo iba a hacer en biduatlon, pero al final me rajao, creo que será para el 2007, lo prometo.

    GONSO33, con el entrenamiento que me dices tienes más que de sobra, amen de que quieras yá meter un buen tiempo, que eso sería yá otra cosa, pero con ese entrenamiento no tendras problemas en hecerlo entre 6 y 7 horas.

    Suerte y a entrenar.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    qué características tiene esta prueba a parte de la cantidad de kilómetros?? lo digo porque me sorprende que hableis de 12horas para 101km o 24h para 120km.
     
  9. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola, yo tb estoy inscrito este año a los 175km, va a ser mi 6ª participacion, y como ya bien han comentado mas arriba hay que tomarselo con calma, pues sino al final se pasa mal y lo acabas pagando.
    la segunda mitad es la que hay que tener especial atencion, y reservar. por lo demás creo que todo el que se prepare un poquito termina.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los 101 en 12 horas o 175 en 24 horas, no son los tiempos que hace la gente, sino el límite de la prueba (en teoría).

    El año pasado en los 101 kms:

    El primero: 3h 48´ 04"
    El 100º: 5h 08´40"
    El 500º: 6h 15´13"
    El 1000º (la mitad del pelotón): 7h 49´26"
    El 1891º: 11h 58´07"
    El último (1908º): 23h 07´24"

    El año pasado en los 163 kms (este año son 175 kms)

    El primero: 6h 06´ 43"
    El 100º: 8h 23´44"
    El 300º (la mitad del pelotón): 10h 04´06"
    El último (560º): 18h 48´50"
     
  11. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Acabo de entrar en la pagina de los 101 de ronda y tengo dorsal asi que este año yo tambien me estreno.Vamos unos 10 de mi club y nunca he participado en una tan larga.Estoy saliendo 3 veces por semana y de momento unos 50 o 60 kilometros pero en estas fechas y en pucela poco se puede subir al paramo asi que casi todo por pinar.
     
  12. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    pues tienes toda la razon, en bici no es nada del otro jueves, pero "a pata" debe ser la ****** ......
     
  13. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    Podeis hacer una descripcion del perfil de la prueba........ya que este año no he podido pero para el año que viene los 101Km los quiero hacer.....os lo agradeceria para saber como va el tema.........sobre todo la segunda mitad como comentais que es la peor...

    UN SALUDO:wink:
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo el año pasado fui por primera vez, y no muy entrenado. Hice los 163 kms. y llegué bastante bien, sólo padecí el calor en las horas centrales del día, pero si te hidratas bien, y te lo tomas a tu ritmo, lo haces con la gorra.

    Yo este año me he apuntado a los 101 kms. porque tengo la intención de entrenarme bien y hacerlos a tope, pero últimamente no puedo entrenar mucho, y de aquí a mayo, no creo que pueda entrenar todo lo que quisiera, pero bueno, haremos lo que podamos ;)
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    me gustaria que me dijeseis como hago yo estoy preinscrito con el dorsal 977 pero ahora no se como se paga y lo que hay que hacer ayudarme
     
  16. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    pues bueno, hasta el km 4# y pico, es un terreno comodo, mas bien plano que invita a rodar, además como salimos unos 3000 y pico entre las modalidades de 101, 175 y duathlón, pues esos primeros km, te puedes imaginar la cantidad de gente que hay y la verdad que hay ritmos para todos los gustos a los que engancharte y no desgastar. bueno ya hemos llegado al km 4# y pico y tenemos el primer escollo que salvar, una subida de unos 3km aprox. que no es que sea nada insalvable pero normalmente lo chungo de esa subida es que se producen golpes de calor y no corre nada de aire. llegado arriba hay avituallamiento y una bajada hasta llegar a SETENIL, alli también comida y bebida. nada mas salir del pueblo nos encontramos un terreno pestoso y en ascension, hasta llegar al purgatorio. este año los que hacen los 101 por lo que tengo entendido harán parte de este recorrido que años anteriores no lo hacian. unos km mas adelante despues de subir y bajar (y ya por aqui el terreno no es tan comodo como al principio) llegamos al cuartel militar de la legion, aqui tambien hay comida y bebida, masajes, atenciones medicas, etc.
    salimos del cuartel bajando, cruzamos la via del tren (y este año hay cambios), nada mas cruzar empezamos a subir la hermita por donde siempre la hemos bajado (por lo menos desde que participo), la primera parte de esta subida creo que se puede hacer montado pero la otra creo que habrá que hacerla andando, digo creo porque nunca la he hecho. tambien dependerá de como hayas salido, si a partir bielas ó reservando un poco de fuerzas al final. una vez en la cima de la hermita viene una bajada que presumo bastante peligrosa por su desnivel y que al terreno está empedrado y muy liso, son unas ocho revueltas si mal no recuerdo. una vez hayamos terminado salimos a una carretera en clara bajada hasta llegar benaoján, cruzamos un puente y otra vez direccion al cuartel, pasamos por la puerta de este pero seguimos hacia ronda y unos km, pocos, empezamos a subir la cuesta del cachondeo. se llama así porque ...........bueno, mejor no comento el porque cuando vayais y lo probeis ya comentais vosotros el porque.


    bueno espero haber echo un poco de repaso a "grueso" modo de lo que es ronda.


    y ya creo que no se puede a puntar nadie mas.
     
  17. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    DR. cACIQUE:
    CREO QUE TE HAS QUEDADO SIN PARTICIPAR ESTE AÑO. EL PLAZO DE PAGO YA SE CERRÓ HACE BASTANTE TIEMPO. HUBO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PERO YA ESTA TODO CERRADO PARA MTB CIVILES.
    ENTRA EN LA PAGINA DE LA CARRERA Y LEE. :cursing :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

    UN SALUDO, LO SIENTO.
     
  18. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este Va A Ser Mi 4º Año.

    Pepelcojo, El Caitano, Ha Definido Bastante Bien El Recorrido.
    Añadir, Si Cabe, Que La Mayor Parte Del Recorrido Es Por Pistas En Buen Estado, (si No Llueve).
    Existe Poco De Carretera, Algunos Cruces En Todo Caso, Y La Bajada Este Año De Montejaque, (otros Años Subida), Salida Del Cuartel Y Vuelta Al Mismo Aunque Entonces Ya No Se Entra.
    No Existen Bajadas Peligrosas, Ni Fuertes Pendientes, Aunque Algunos Tramos Algunos Los Subamos Andando, Mas Por El Cansancio Del Largo Recorrido Pues Vienen Al Final Del Mismo, Que Por La Dureza De La Pendiente. Pero Que Son Facilmente Ciclables.
    Quiza El Tramo Del Rio De Benaojan, Si Vas En Algun Grupo, Haya Entorpecimiento Pues Es Una Vereda Algo Pedregosa, No Mucho.
    Creo Que Hay Que Tener Especial Cuidado En Los Primeros Km. En Donde Hay Mucha Aglomeracion De Bicicletas. (3000 0 4000). Algunos En Estos Primeros Km. Van A Muerte, Luego Te Los Vas Encontrado Por El Camino.
    Otros Años He Visto Gente Que Se Han Quedado Por Un Piñazo En El Mismo Ronda Antes De La Salida Oficial.
    Creo Que No Hay Que Agobiarse Con El Papeo, Hay Suficientes Avituallamientos, Los Primeros Son Una Locura De Gente Y Bicis En El Camino, Si Puedes Te Los Saltas, Habra Tiempo De Parar Mas Adelante.

    Si No Vas A Disputar La Carrera, Hay Tiempo Para Todo.
    Por Cierto El Año Pasado Antonio Ortiz, Que Gano Los 163 Km., Nos Cogio A Un Grupo De 101 En El Paso A Nivel De Benaojan, Se Queria Saltar La Barrera Que Estaba Bajada, Pues Pasaba El Tren Y La Guardia Civil Lo Tuvo Que Parar Casi Por La Fuerza Junto Con Un Legia Que Estaba De Control.
    Pasado El Tren Y Antes De Subir La Barrera, Paso Por Debajo Espetado. Le Saco 13 Minutos Al Segundo Y Algo Mas A Marquez Que Fue Tercero.

    Nos Veremos En El Campo De Futbol De Ronda. Será Facil, Levare Cullote, Maillot, Guantes, Casco Y Una Bici De Montaña.
    Un Saludo
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    porfi, puede poner alguien el link de la web?? graciass...
     
  20. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0

    Aquí lo tienes:

    www.ronda.net/101KM/

    Un saludo
     

Compartir esta página