Sábado 18-09-10: LA JAROSA - CUEVA VALIENTE - DH 2000 - 40 KM.

Tema en 'Madrid' iniciado por dalopo, 15 Sep 2010.

  1. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Con motivo de la visita el próximo fin de semana de mis amigos portugueses del movimiento "À BORLIÚ", el sábado 18 de septiembre haremos la ruta LA JAROSA - CUEVA VALIENTE - DH 2000 - 40 KM.:

    Fecha: Sábado 18-09-10.
    Hora de kedada: A las 08:30 (para estar dando pedales a las 09:00 como muy tarde).
    Lugar de la quedada: Parking de La Jarosa (en Guadarrama, a 52 Km. de Madrid): Aquí. Para el GPS creo que le podéis poner que vaya a Guadarrama, a Calle San Macario esquina con Calle de San Sebastián, luego sólo hay que seguir la calle San Macario todo recto, pasar bajo los puentes de la AP-6, pasar la depuradora y casi al final de la subida y la recta está el parking a la derecha. Para los amigos portugueses que vendrán desde el Camping El Escorial (a 9 Km.): Aquí. NOTA: han abierto un nuevo acceso más corto y rápido que todavía no viene en los mapas ni GPS, según se pasa por debajo de la AP-6, en la primera glorieta (campos de fútbol) se gira a la izquierda por la Calle Fuente del Espino y siguiendo todo recto (por Paseo de Los Tilos y Calle de San Sebastián) se llega a la Calle San Macario en la que debemos girar a la izquierda y seguir todo recto hasta el final.
    Distancia: 40 Km.
    Desnivel: 1.430 m.
    Rutas Opcionales: 32 Km. con 1.115 m. y 21 Km. con 775 m. (Siempre y cuando haya alguien que vaya a hacerla con GPS o que las conozca y las guíe. Es probable que algunos lo decidan sobre la marcha).

    Adjunto mapas, perfiles y tracks en todos los formatos.

    Saldremos desde el Parking del Embalse de La Jarosa, subiremos por pista hasta el Refugio de La Salamanca (aunque los últimos metros serán por un duro camino pedregoso), bajaremos parte del sendero trialero GR-10, bajaremos otra trialerilla y caminitos chulos hasta el Camping Valle de Enmedio (aquí no se perdonan los clásicos montados-bocatas de lomo y queso, y unas cervecitas, por su puesto). Luego subiremos por caminos y senderos hasta la base de Cueva Valiente en el Collado de La Gargantilla y luego hasta la cima por el camino clásico: empinado y sembrado de piedras pero totalmente ciclable. Después bajaremos sólo un poco de esta subida final y nos desviaremos por unos senderos trialeros hasta el Collado del Hornillo. Subiremos un pequeño pero duro repecho (el último del día) para volver a enlazar con el sendero trialero GR-10 que ya hicimos antes, repitiéndolo casi otra vez por entero. Por último, bajaremos por la trialera del DH 2000 y los divertidos Senderos Vato de nuevo hasta el Embalse de La Jarosa.

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Ahora no puedo colgar los tracks aquí, pero ya os los he enviado por correo a los habituales. Si alguien más quiere que se los pase que me los pida por privado o a davidlopezportela@yahoo.es



    Perfil Ruta Larga (40 Km. y 1.430 m.):

    [​IMG]

    Perfil Simple Ruta Larga (40 Km. y 1.430 m.):

    [​IMG]

    Mapa Ruta Larga (40 Km. y 1.430 m.):

    [​IMG]

    Mapa Simple Ruta Larga (40 Km. y 1.430 m.):

    [​IMG]

    Mapa Ruta Larga + Ruta Media + Ruta Corta:

    [​IMG]

    Mapa Simple Ruta Larga + Ruta Media + Ruta Corta:

    [​IMG]

    Perfil Ruta Media (32 Km. y 1.115 m.):

    [​IMG]

    Perfil Simple Ruta Media (32 Km. y 1.115 m.):

    [​IMG]

    Mapa Ruta Media (32 Km. y 1.115 m.):

    [​IMG]

    Mapa Simple Ruta Media (32 Km. y 1.115 m.):

    [​IMG]

    Perfil Ruta Corta (21 Km. y 775 m.):

    [​IMG]

    Perfil Simple Ruta Corta (21 Km. y 775 m.):

    [​IMG]

    Mapa Ruta Corta (21 Km. y 775 m.):

    [​IMG]

    Mapa Simple Ruta Corta (21 Km. y 775 m.):

    [​IMG]



    :eek:la2
     
    Última edición: 15 Sep 2010
  2. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lista de inscritos (en principio, todos a la Ruta Larga):

    01.- Dalopo. (España).
    02.- Penatabua. (Portugal).
    03.- Marta KK. (Portugal).
    04.- Fura-Bastos. (Portugal).
    05.- FRafael. (Portugal).
    06.- Filipe Baião. (Portugal).
    07.- Filipe Goulão. (Portugal).
    08.- Pena. (Portugal).
    09.- Embaixador. (Portugal).
    10.- Quintino. (Portugal).
    11.- Casper. (Portugal).
    12.- Coimbra 3. (Portugal).
    13.- Zé Pegado. (Portugal).
    14.- Paula Esperto. (Portugal).
    15.- MeiaBola. (Portugal).
    16.- JonhyBoy. (Portugal).
    17.- Boca Cheia. (Portugal).
    18.- Júlio Penha Garcia. (Portugal).
    19.- Bruno Penha Garcia. (Portugal).
    20.- Pakuko. (España).
    21.- Edu, born2downhill. (España).
    22.- David Xaramillo. (España).
    23.- Chinocudeiro. (España). (¿O Chino Gallego?).
    24.
     
    Última edición: 22 Dic 2010
  3. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  4. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lista de inscritos (en principio, todos a la Ruta Larga):

    01.- Dalopo. (España).
    02.- Penatabua. (Portugal).
    03.- Marta KK. (Portugal).
    04.- Fura-Bastos. (Portugal).
    05.- FRafael. (Portugal).
    06.- Filipe Baião. (Portugal).
    07.- Filipe Goulão. (Portugal).
    08.- Pena. (Portugal).
    09.- Embaixador. (Portugal).
    10.- Quintino. (Portugal).
    11.- Casper. (Portugal).
    12.- Coimbra 3. (Portugal).
    13.- Zé Pegado. (Portugal).
    14.- Paula Esperto. (Portugal).
    15.- MeiaBola. (Portugal).
    16.- JonhyBoy. (Portugal).
    17.- Boca Cheia. (Portugal).
    18.- Júlio Penha Garcia. (Portugal).
    19.- Bruno Penha Garcia. (Portugal).
    20.- Pakuko. (España).
    21.-
     
  5. karpov

    karpov Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    donde me lleve mi hombro
    David....no puedes tener problemas con la ruta?? lo digo porque el sabado está lo de la vuelta ciclista....y andará por la zona de guadarrama, navacerrada....etc.
    Espero que no tengais ningun imprevisto.....
    Igual me animo a subir mi particular enemigo el domingo....jo todavia me acuerdo como las pase en las zetas y subiendo a malagon....No se me resistirá...eso si...vagon de cola y con walkie...jajajaj
    quedo pendiente de la confirmación...
    Saludos
     

  6. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No, ningún problema, la Vuelta no nos afecta en absoluto.
    A ver si nos vemos el domingo...
     
  7. Chicanne

    Chicanne Treky Madrileño

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    David, otro más pa'l bote. Me cargaré también los tracks alternativos por si fuera muy petado.

    Nos vemos mañana!
    S2

     
  8. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Edu, en principio vamos a ir todos a hacer la larga en plan tranqui... no creo que tengas problemas, pero llevaremos los tracks de la corta y la media por si acaso... Eso sí... te van a encantar las trialeras... jejeje...
     
  9. chinocudeiro

    chinocudeiro Novato

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aspe (Alacant)
    Otro más..espero no sea tarde. Me fio de lo de 'plan tranqui'. Nos vemos
     
  10. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizo lista:

    01.- Dalopo. (España).
    02.- Penatabua. (Portugal).
    03.- Marta KK. (Portugal).
    04.- Fura-Bastos. (Portugal).
    05.- FRafael. (Portugal).
    06.- Filipe Baião. (Portugal).
    07.- Filipe Goulão. (Portugal).
    08.- Pena. (Portugal).
    09.- Embaixador. (Portugal).
    10.- Quintino. (Portugal).
    11.- Casper. (Portugal).
    12.- Coimbra 3. (Portugal).
    13.- Zé Pegado. (Portugal).
    14.- Paula Esperto. (Portugal).
    15.- MeiaBola. (Portugal).
    16.- JonhyBoy. (Portugal).
    17.- Boca Cheia. (Portugal).
    18.- Júlio Penha Garcia. (Portugal).
    19.- Bruno Penha Garcia. (Portugal).
    20.- Pakuko. (España).
    21.- Edu, born2downhill. (España).
    22.- David Xaramillo. (España).
    23.- Chinocudeiro. (España). (¿O Chino Gallego?).
    24.
     
  11. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Están locos estos portugueses!!!... ¡Menuda juerga se traen desde su tierra!!!... ¡y cómo se han puesto de paella!!!... jajaja... ¡Pero dentro de un rato les tengo "firmes" y dando pedales!!!... jejeje...
     
  12. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué bien lo hemos pasado en la ruta del sábado!!!...

    Aquí os pongo un par de fotos en las que estamos todos (menos 3 que ya se habían escapado).

    En el Barragem de Cañada Mojada:

    [​IMG]

    En la cima de Cueva Valiente (el punto más alto de la ruta, a 1.900 m. de altitud):

    [​IMG]

    Y esta otra, también en la cima de Cueva Valiente, se la dedico con mucho cariño a Paula y Marta, las "comepiedras"... jejeje... ¡SOIS 2 AUTÉNTICAS CAMPEONAS!!!...:

    [​IMG]
     
  13. dalopo

    dalopo El viajero del MTB.

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    FOTOS 2010-09-18: BICI LA JAROSA - CUEVA VALIENTE - DH 2000 - 41 KM.

    Parking Embalse de La Jarosa, Subida de La Jarosa, Collado de La Mina, Subida Técnica al Refugio de La Salamanca, Trialera GR-10, Bajada a Valle Enmedio, Camping Valle Enmedio (Cervezas y Bocatas), Subida a Collado La Gargantilla (Embalse de Cañada Mojada), Subida a Cueva Valiente, Bajada Cueva Valiente, Trialera Cueva Valiente, Collado del Hornillo, Subida a Enlace GR-10, Trialera GR-10, Trialera DH 2000, Senderos Vato, Embalse de La Jarosa, Parking Embalse de La Jarosa.

    Aquí os dejo el enlace a mis 312 fotos de esta estupenda ruta que hicimos el primer día del fin de semana que vinieron a visitarnos nuestros amigos los bikers portugueses del “Movimento BTT -À BORLIÚ-” encabezados por mi buen amigo Carlos Magro “Penatabua”. ¡Les llevé a que conocieran todas las “piedras” españolas de la zona!!!... jejeje... Tras mis fotos he incluido también las 78 fotos del amigo portugués Luis “Fura Bastos”:
    http://picasaweb.google.com/dalopo514/20100918BiciLaJarosaCuevaValienteDH200041Km#

    A la llegada de mis amigos portugueses el viernes noche les ayudé a montar un montón de tiendas en el Camping El Escorial en el que se alojaron, y luego nos fuimos a cenar una deliciosa paella que habíamos encargado en un restaurante de El Escorial en donde también hubo hasta 3 tartas para celebrar el cumpleaños de uno de los bikers lusos.

    Al día siguiente hicimos la ruta saliendo desde el Parking del Embalse de La Jarosa, subimos por una larga pista hasta el Refugio de La Salamanca, con unas magníficas vistas del propio Embalse de La Jarosa y de la gran cruz de piedra del Valle de Los Caídos. Los últimos metros de subida hasta el refugio fueron por un camino pedregoso muy duro y técnico en el que tuvimos que poner algún que otro pie en tierra.

    Bajamos por el sendero trialero GR-10 y después por una pequeña trialera y caminitos chulos hasta el Camping Valle de Enmedio. Allí, como tenemos por buena costumbre, nos zampamos unos bocatas de lomo y queso acompañados de unas buenas jarras de cerveza. Luego subimos por caminos y senderos hasta la base de Cueva Valiente en el Collado de La Gargantilla (pasando primero por el bonito Embalse de Cañada Mojada en donde nos hicimos la foto de grupo) y luego hasta la cima de Cueva Valiente por un camino muy empinado y sembrado de piedras pero totalmente ciclable. Desde la cima, una de las más altas de la zona, tuvimos unas excelentes vistas de todos los alrededores.

    Después bajamos sólo un poco de esta subida final y nos desviamos por la Trialera de Cueva Valiente, unos senderos trialeros que nos llevaron hasta el Collado del Hornillo. Desde aquí subimos un pequeño pero duro repecho (el último del día) para volver a enlazar con el sendero trialero GR-10 que ya habíamos hecho antes, repitiéndolo casi otra vez por entero. Por último, bajamos por la Trialera del DH 2000 y los divertidos Senderos Vato de nuevo hasta el Embalse de La Jarosa y al parking donde habíamos dejado los coches.

    Tras la ruta nos rehidratamos bien con otra buena ración de jarras de cerveza en un bar de Guadarrama... jejeje... Y por la noche nos fuimos todos a cenar otra vez hasta El Escorial para dar así por finalizada esta primera jornada ciclo-gastronómica con nuestros buenos amigos portugueses... jejeje...

    Esta ruta fue una kedada organizada por mí con motivo de la visita de mis amigos bikers portugueses. Tenéis toda la información acerca de la misma en el hilo que abrí en el ForoMTB (ahí yo soy "Dalopo"):
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=648055&p=10541972&viewfull=1#post10541972

    También la podéis encontrar en el hilo que abrieron nuestros amigos portugueses en su ForumBTT (ahí yo soy “Dalopo”):
    http://www.forumbtt.net/showthread.php/24530-quot-À-BORLIU-quot-em-Madrid-17-18-e-19-de-Setembro-2010?p=519564&viewfull=1#post519564


    Saludos,

    David.
    “El viajero del MTB”.

    davidlopezportela@yahoo.es


    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    Track de la Ruta en todos los formatos:

    http://www.megaupload.com/?d=F5UWGF3W

    Perfil de la Ruta:

    [​IMG]
    http://img35.imageshack.us/img35/2276/lajarosacuevavalientedh.png

    Perfil Simple de la Ruta:

    [​IMG]
    http://img574.imageshack.us/img574/2276/lajarosacuevavalientedh.png

    Mapa de la Ruta:

    [​IMG]
    http://img529.imageshack.us/img529/2276/lajarosacuevavalientedh.png

    Mapa Simple de la Ruta:

    [​IMG]
    http://img34.imageshack.us/img34/2276/lajarosacuevavalientedh.png


    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     

Compartir esta página