Dolor muñeca posible túnel carpiano????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txirrindu, 20 Sep 2010.

  1. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    A ver, a ver. Que siempre que cojo la forma me pasa alguna desgracia.

    Ayer hice una marcha y me encontré de lujo. Fueron 2,20 a tope. Acabé bien, sin dolores ni nada. Vamos, que todo perfecto.

    Esta noche he dormido bien, pero al levantarme la muñeca derecha me dolía horrores. Me duele en la parte externa.

    El caso es que llevo nueve años andando en bici y es la primera vez que me duele la muñeca.

    Sólo me duele una y no se me duermen los dedos ni nada. Me duele al girarla, al abrir la puerta con la llave, al mandar un sms...

    Un colega tiene el síndrome del túnel carpiano y empiezo a estar preocupado. Sabe alguien si estos síntomas míos tienen algo que ver con ese problemón...
     
  2. kisco1970

    kisco1970 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Juan del Puerto/Barbate
    A mí me han dicho que puedo tenerlo pero no he sentido dolor en ningún momento solo adormecimiento de dos dedos de la mano izda y pérdida de fuerza. Ma han mandado una electromiografía pero de momento no me la he realizado.
    Saludos
     
  3. managri1978

    managri1978 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo que a los dos, tengo dolor y se me duerme la mano por la noche y cuando monto en bicicleta. A mi es la mano derecha. Mi mujer es traumatologa y tambien me han mandado una electromiografia. Ya os contare como quedo. Si teneis novedades o soluciones de lo vuestro me gustaria que lo comentarais. Un saludo y pronta recuperacion.
     
  4. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Dos preguntas para ustedes dos:

    ¿Han comenzado hace poco a andar en bici? Vienen los dolores de lejos???

    Y, os duele más la zona de la muñeca cercana al pulgar o la más cercana al meñique??? ¿Qué dedo se os duermen???
     
  5. managri1978

    managri1978 Novato

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me duele mas por la zona del meñique y se me duerme toda la mano. Según lo que haga me da bastantes pichazos. Hay dias que mas y otros que menos. Un saludo
     

  6. kisco1970

    kisco1970 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Juan del Puerto/Barbate
    A mí solo se me duermen el meñique y el anular de la mano izquierda sin dolor en ningún sitio y llevo con la bici pues desde julio más en serio y desde marzo con salidas muy esporádicas.
    saludos
     
  7. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    A mi me pasa lo mismo que a Kisco 1970. Mano izquierda y dedo meñique y anular. Vengo del médico y me ha aconsejado que deje la bici, lo cual me fastidia mucho. Hace años salía con una bici de carreras muy asiduamente, pero al mudarme, deje la bici y empecé con la natación.
    Hace un mes y medio me compré una bici de montaña y he empezado de nuevo a salir con bastantes ganas, ya que no tiene nada que ver esto con salir por carretera como hacía antes. El caso es que ahora que me estaba picando el gusanillo me pasa esto del túnel carpiano. A mi no me ha mandado electromiografía. Me ha mandado una pomada antiinflamatoria y unos baños de sal y hacer una serie de ejercicios. Lo que más me ha dolido es que me ha aconsejado encarecidamente dejar la bici.
    No se si creéis que unos cuernos podrían ayudar solucionar el problema. Lo que yo quiero es parar con la bici, rehabilitar y ponerme de nuevo con menor intensidad y comprando algún tipo de manillar o agarre más ergonómico.
    ¿qué pensáis?.¿tenéis sugerencias?. ¿conocéis de algún caso que no haya tenido que dejar la bici?. Por lo visto la operación no es del todo aconsejable ya que muchas veces no mejora en exceso el problema.
    Gracias
     
  8. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Txirrindu, tu problema no tiene pinta de ser un pinzamiento del túnel carpiano, ya que los síntomas de éste suelen ser los que les pasa a los demás compañeros: adormecimiento y pérdida de fuerza. Quizá lo tuyo sea una pequeña tendinitis... sin poder explorar es difícil saberlo.

    Carloxtron, las primeras sugerencias que se hacen para intentar solucionarlo es que compruebes que llevas la bicicleta bien regulada, sobre todo en la distancia del manillar al sillín, ya que puedes estar llevando el peso demasiado hacia delante y presionando la zona del nervio. Otro consejo es mejorar el acolchamiento de la zona de apoyo, es decir, guantes y puños más esponjosos. El último remedio ya es la operación, que sí suele ser efectiva.

    Os pongo aquí un enlace a un artículo interesante sobre el tema --> Parálisis del ciclista

    Espero que os sirva de ayuda! Un saludo!
     
  9. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Muchas gracias myturn. He estado investigando por ahí y lo que nos pasa a la mayoría es opresión del nervio cubital, que provoca parestesias del meñique y el anular y los médicos lo confunden muchas veces con el síndrome del tunel carpiano, en el que las parerstesias suelen ser de los otros tres dedos (pulgar, índice y corazón).
    El pinzamiento de este nervio cubital puede venir por lo visto del codo, (la mayoría de las veces), o de las cervicales, (más infrecuente).
    Este viernes voy al fisio a que me de su opinión, ya que no quiero dejar la bici.
    Aquí os dejo unas páginas sobre lo que es el síndrome del túnel cubital :
    http://www.clinicadam.com/salud/5/000789.html
    http://www.traumazamora.org/infopaciente/cubital/canalcubital.html
    http://www.tuotromedico.com/temas/neuropatia_nervio_cubital.htm
    Saludos
     

Compartir esta página