101 Kilómetro de Ronda

Tema en 'Andalucia' iniciado por PajaroviL, 22 Sep 2010.

  1. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    Alguien sabe algo del tema? Habrá este año? La web no explica demasiado porque esta muy desactualizada. A ver si algún forero legionarius nos saca de dudas
     
  2. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    Te paso el meil que me mandaron supongo a todos los inscritos del año pasado.

    Buenos días a todos los amigos cientouneros como inscritos en la 13ª edición os mando este comunicado con información.

    Sé que todos estamos impacientes por conocer qué va a ocurrir este año en el que ya estamos, 2.010.
    Como sabéis, en el próximo mes de Marzo la X Bandera de la Legión desplegará en Afganistán. Esto provoca que la prueba no se pueda realizar, como tradicionalmente viene siendo, durante el mes de Mayo, ya que es esta Bandera la que aporta el grueso de personal a la prueba.
    La idea inicial de la Organización era trasladar la carrera al mes de Octubre, fecha en la que ya estaremos todos otra vez en casa, pero por ahora no tenemos todavía certeza de la duración de la misión.
    Este punto es el que nos tiene en el aire y que puede provocar que la prueba se suspenda durante este año.
    Esperamos poder dar el comunicado oficial de realización o no de la misma, no más tarde del 15 de Febrero.

    Un saludo a todos
     
  3. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    :(...pero bueno eso es de la del mayo pasado no?
     
  4. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    esa fue la ultima informacion que dieron por meil...toca esperar para el 15 febrero del 2011...este año seguro que ya no hay.
     
  5. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    para noviembre daran las fechas y en diciembre quieren abrir las inscripciones, segun su pagina.
     

  6. robaguilera

    robaguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montecarmelo(madrid)
    modo on
     
  7. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Buenas a todos. Somos un grupo de aficionados a esta pasión que es el mountain bike y tengo unas preguntillas sobre la prueba rondeña y me gustaría que si alguno la ha disfrutado en ediciones pasadas me diese un poco de información.
    Resulta que somos de Melilla y nos gustaría participar en la prueba, el caso es que nuestro nivel no es muy bueno y hay gente que se asusta un poco por este y otros temas:
    ¿Es muy dura la prueba para un principiante? ¿hay límite de hora para acabarla?
    Luego está el tema de si alguien sabe si habilitan alguna zona de acampada o algo por el estilo para pernoctar.
    Muchas gracias a todos.
     
  8. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    compi para un principiante se puede hacer demasiao dura y si ke hay limite horario de entrada en meta,date cuenta ke los 2000mts acumulaos de subida no hay kien te los kite,eso si, es un reto muy guapo de conseguir solamente ver la gente de los pueblos animandote y la entrada por la avenida de Ronda te pone los vellos de punta
     
  9. robaguilera

    robaguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montecarmelo(madrid)
    Esta claro q la prueba es dura para principiantes pero joeeerrr de aqui a mayo teneis tiempo para entrenar y poder acabarla.No sabeis la satisfacion q da acabar una prueba de estas.Saludos
     
  10. PajaroviL

    PajaroviL Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Jaén
    En wikiloc tenéis el track de la ruta para estudiarlo. Se que desde Melilla pilla lejos para hacerla antes así que algo es algo
     
  11. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    El año pasado la realicé y entré en meta con algo mas de 9 horas.
    Llevaba luces por si acaso, pero no me hicieron falta, por poquito.
    Existe una hora de entrada para los que vamos en bici, pero si llevas luces... no te quitan, me informé antes de hacerla.

    Sobre el estado de forma... es durilla, pero si realmente te apasiona la bici la puedes hacer. Te lo dice uno que en Julio de 2007 pasó por un 2º transplante de medula osea.

    Las ganas, la ilusión, la gente animando te da fuerzas de no se donde, pero yo entré en meta, con la bici a cuestas.

    Animo y entrena un poquito mas de lo que haces habitualmente (si se puede, claro).

    Saludos

    Pd: No hagas caso de los "pro" que quieren quitar de enmedio a los cicloturistas, por que nos bajamos en una cuesta, ya que eso es de perdedores, pues si les molestamos, es que vamos delante de ellos (por un rato).
    Es para aficionados y para profesionales, pero con salir de los ultimos.... no creo que molestemos a nadie de los que compiten con el reloj
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  12. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo este año tb ire!
     
  13. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Muchas gracias a todos.
    Respecto al estado de forma, hombre, no es que seamos unos Hermida pero creo que si vamos bien, más aún cuando estamos preparándonos un poquito para esa prueba. Creo que si la podremos acabar.
    Por favor, ¿alguien sabe el tema de pernoctar? si habilitan alguna zona de acampada o algo similar. Lo digo porque venimos de lejos y tendremos que pernoctar seguro una o dos noches.
    Gracias.
     
  14. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Venga hombre, que seguro que alguien que ha estado sabe algo sobre pernoctar allí.
    Vamos
     
  15. ceeneese

    ceeneese Patoso vestido de 'pro'

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas.

    Yo recuerdo que en la otra carrera que organiza La Legón (la 'Homenaje') sí habilitaban un polideportivo en Ronda durante la noche anterior a la carrera. De todos modos, para estar más seguro puedes llamar por tfno. o enviar un correo a los propios organizadores. El contacto viene en la página oficial:

    http://www.lalegion101.es/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=9

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  16. francis76

    francis76 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un poli para dormir la noche de antes y la de la carrera, zona para las bicis. Gran problema de esta carrera, somos mucha gente y en la ultima a los de dos ruedas nos trataban regular. Es muy bonita la carrera, es dura por lo km. que te metes y el desnivel, pero dificultad tecnica 0. Yo he estado dos veces y si puedo volvere a ir el año que viene.
     
  17. jaimei.

    jaimei. Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    linares
    hay cupo de inscripcion?
     
  18. francis76

    francis76 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que si hay cupo, el año pasado duraron las inscripciones un par de horas y creo que eran 2000 plazas.
     
  19. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    hola,

    la carrera se termina mas que de sobra con una minima preparacion por eso no os preocupeis...tiene alguna subidas durillas como la del santuario y la ultima de Ronda al final pero en general vas por pistas...tienes muchos avituallamientos y a los 70 o asi el cuartel con comida (a mesa y mantel, dentro del cuartel) y sobre todo siempre acabas con alguno que va con tu ritmo mas o menos y si haces buenas migas hasta el final con el....

    Para quedarse a dormir yo el año pasado me fui a un camping a las afueras que me recomendaron...porque en el polideportivo te dan las buennas noches temprano y que menos que cenar por Ronda y conocerla un poquito,no? y ademas no te chupas los ronquidos de nadie, ni la peste a pies del compañero.jejejeje

    Animaros que os gustara....eso si cuando llegas te preguntas por qué disfrutas con esas cosas???jejejeje

    un saludo
     
  20. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    Ahmmm!! lo peor de todo es cuando terminas las carrera,comes otra vez macarrones y filete empanado...subes donde dejaste el coche y tiras SOLO de vuelta a casa con el coche y machacao 3h de viaje por esas carreteras,despues de las tantas de bici con las piernas dormidas....pufff eso si fue duro. Por lo que recomiendo hacer noche el Sabado (dia de la carrera) tambien si eres de lejos.
     

Compartir esta página