Freeride Extremo O Dh??!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por A.Conde, 10 Feb 2006.

?

biG HIT III fsr, Dh o freeride??!!

  1. Donwhill

    21 voto(s)
    19,8%
  2. Freeride

    33 voto(s)
    31,1%
  3. Ambas

    52 voto(s)
    49,1%
  1. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pongo este post par ver si alguien puede aclararme esta duda que tengo desde que m piye l biG HIT.Por un lado m an dixo que la antigua es más para dscenso y la nueva sta más enfocada al freeride xtremo, pero por otro, m dicen que las antiguas son mas robustas que las nuevas, cuando la unica diferencia palpable sq en la nueva no se puede regular la geometria tanto cmo en las antiguas(a parte del diseño claro), pues ambas llevan el mismo sistema de suspension y de recorridos creo que stan casi igual.E visto que en este foro hay peña que entiende de verdad y por eso kiero que m deis vuestra opinion!un saludo y gracias
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Las anteriores llevaban rueda de 24" detrás, no se le podía meter de 26". Se podía regular la geometría porque las pletinas del sistema fsr típico de specialized te lo permitía, por cierto que las pletinas de modelos anteriores eran tochísimas, este año las han rebajado. Yo creo que el principal problema que tenían estos cuadros es que si los alimentabas de una horquilla alta pues era incomoda la bici en general. Lo del tema de las regulaciones era para hacer polivalencia de la bici, este año sin poderse regular la geometría pues cada modelo se decanta para lo que lo hayan sacado, evidentemente para xc no con lo cual la geometría que llevan me parece buena y para lo que han sido fabricadas van de **** madre. Antes eran aleadas según specialized en aluminio A1, que nunca supe de que se trataba. Ahora la cuestión esa que planteas de que si es para friraiz extremo o dh... es para lo que se te ocurra, no se que es eso del friraiz extremo, tirarte cortados de 20 metros? esta bici evidentemente no los aguanta, para descenso va de **** madre.
     
  3. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    claro pater es q es esa la cuestion, cual es el limite entre dh y freeride¿¿¿xq si el freeride es mas en plan tirarse cortados de 20m, pues vale que no awante, xo que yo sepa los cortads de ls circuitos de dh no sn tan toxos...por lo que una bici de descenso tendria que tener un recorrido razonable(200mm o un poco más)y que fuese manejable a la vez que stable para bajar bien no? por eso no entiendo a la gente que dice que la del año pasado es "más para dh" que la nueva...***** que rayada
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    YO CREO QUE LA PODRIAS UTILIZAR PARA LAS DOS COSAS.
    200mm ES MUCHO RECORRIDO.
     
  5. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    *Pater es un poco incierto sobre el tema de poner horquillas altas a las antiguas yo poseo una con 888 i no me es incomoda para nada.

    Yo lo que comente sobre las bighit antiguas i nuevas, que las pletinas son mas grandes, tienes mas posibilidad de ajustar la geometria a la polivalencia de cada uno, aparte que los cuadros antiguos los veo muchos mas robustos que las nuevas.

    Aparte lo de las pletinas yo no veo que lo ayan rebajado solo que an puesto las pletinas antiguas de las big hit 02 .que eran las pequeñas i ya existian

    Hay bicicletas que estan mas preparadas que otras para hacer DH, las big hit tanto las nuevas como las viejas las dos sirven para DH lo que una la veo mejor i mas resistente que la otra.

    es mi punto de vista, ya que poseo una vieja i he probado las nuevas, i las dos van de muerte. solo era eso.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    He probado la del 2003 con una shiver y la verdad es que se manejaba fatal, mucho habia que acostumbrarse para poder hacerla cómoda. respecto a lo de las pletinas mejor es que mires estas fotos y tu mismo veas la diferencia.

    bighit dh 02
    [​IMG]

    bighit dh 03 (se aprecia la diferencia de tamaño de las pletinas respecto al año anterior)
    [​IMG]

    bighit expert 04 (modelo equivalente al dh, ese año entraron las demo y se hicieron con el mercado de dh en specialized, las pletinas del mismo tamaño que las del 03)
    [​IMG]

    bighit fsr 05 (equivalente a dh y expert, las pletinas son iguales o practicamente que las del 03 y 04)
    [​IMG]

    bighit fsr III 06 (equivalente a los anteriores modelos, o la más alta dentro de la gama bighit, las pletinas bajan considerablemente de grosor en su estructura y tamaño)
    [​IMG]

    Queda claro, ¿no?
     
  7. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haver tio, no hace falta que vaciles poniendo las fotos diciendo si te keda claro.
    LLevo una big hit 04 i se lo que llevo i se de lo que hablo.
    es lo mas normal del mundo que si pruebas una bici no te vaya bien, ya que estas acostumbrado a otra. yo la mia no la noto para nada incomoda, i mas de uno de aki del foro lleva shiver como comentas i le han ido de perlas la bici.

    paso de ya de este post colega que aqui comentas algo de lo que uno a probado realmente i poseido en mas de un año i siempre sale alguno que es superlisto no se si me entiendes xD
    paso del rollo.

    solo comento mi opinion i lo mismo dirian los que poseen la misma que la mia

    pongo una foto de mi bike tio asin te kedara claro, llevo horquilla alta i es comodisima. yo creo que eso va a gustos i seguno la gente le sera mas comoda o incomoda.

    i para tu informacion, por ejemplo en modelo 04, habian varios modelos , EXPERT i DH lo que no se distribuian en españa, igual como las del 03 que habian modelo EXPERT i modelo DH solo que depende en que paises se distribuia uno u otro u ni uno. eso en los años 03,04,05.




    enga.
     

    Adjuntos:

  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    No eres el único que tiene una bighit en este pais, con las fotos he querido mostrar las diferencias de pletinas que hay entre los modelos de bighit de gama alta desde el 2002 al 2006, no con ello he querido vacilarte pero si eres corto o lento es tu problema.

    Lo de la horquilla alta es cuestión de acostumbrarse o de gustos, eso no te lo discuto, yo personalmente prefiero que la bici se me haga como un anillo y me resulta incomodo ir en una chopper de pié (digase bici de dh con horquilla demasiado alta), la opinión es personal con lo cual no entres al trapo si estas tan cómodo con la tuya.

    Y continuando tu último relato también te contaré que para tu información esas fotos las he sacado de la página de specialized USA, desde allí se distribuyen todos los modelos y en el catalogo de la web los tienen todos, las que he puesto eran las de más alta gama de bighit de cada año y en el 2004 no figura la bighit dh, solo la expert, la comp y algunas de baja gama.

    Si pasas de este post no te extiendas poniendome a parir con tu ironía.
     
  9. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    sincera mente a i manera de ver es para dh .... y aunque sean mui similares la bigh hit la 03 que la tenia un amigo mio con la shiver que aora tiene una demo 8 nueva de pakete pues es mas bruta la del 03 que la nueva pero son mui kojonudas las dos
     
  10. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    pos yo creo q lo aguanta lo que le eches...y no creo que ninguno de este foro se tire por cortaos ni de 20 ni 15 ni 10
     
  11. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    kreo ke estais subestimando el poder y tecnologia de specialized, ke las pletinas sean mas finitas no significa ke se vayan a romper antes, habran exos numerosos estudios y pruebas y se habran dado cuenta que fabricando este tipo de pletinas quitaban unos gramos de peso a la bici, pero sin bajar su calidad ni fiabilidad.
    vamos eso creo yo.
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si claro, es evidente, en ningun momento he dicho que vayan a partir pero me gusta más ver las pletinacas enormes que llevan los anteriores modelos a los que lleva el de este año. Un primo mio tiene una fsr elite del 98 que era de lo mejorcito y despues de casi 8 años dandola cañita las pletinas siguen igual y eso que eran aún más finas que las del cuadro de este año.
    Specialized es de lo mejorcito pero claro, abarantan los precios y en consecuencia abaratan costes de producción.
     
  13. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    llevan eje de 12??????
     
  14. llarg

    llarg Señor de la Birra

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rider Boy'z
    una pregunta esq com spezialized estoy un poco verde......
    las fsr no estaban enfocadas al enduro antiguamente.......y es verdad q el sistema se lo robaron a norco.....tengo entendido q spezialized patento el sistema....pero lo creo norco ,por eso pueden montarlo en toda la gama vps.......(norco)
    salu2
     
  15. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    puess.... el freeride extremo es el rampage, el dh es el descenso puro y duro de toda la vida
     
  16. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ***** si lo de la pletina ya veo que la han reducido, pero entonces como queda la cosa, que las anteriores por ser más robustas son mas para freeride y cortados d 20 metros y la big hit nueva por tener la pletina más pequeña es para dh o al reves??

    P.D.:aunque lo de la pletina no se, no m parece una razon cnvincente.El otro dia en la superquedada madrileña m an contao que fisuraron la pletina de una stinky nueva,y el incremento de tamaño que han exo ls de kona en dixa pletina respecto a modelos anteriores es apreciable a simple vista y aun asi peto.

    P.D.(bis): tu actitud no m parece correcta ElChico.Aki ndie t a criticado por dar tu opinion, es mas, t stoy agradecido por darla pues como poseedor de una big hit antigua m vale muxo tu experiencia sobre la bici y tus comentarios, xo si no sabes defender ts argumentos contra pater no tienes xq pikarte tio, yo e abierto este debate para que tdo el mundo de su opinion *****!!!
     
  17. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    El sisitema Fsr lo presento Spec en el 1994 y creo recordar que era de las pocas dobles suspensiones del mercado, junto con Trek, Manitou y alguna otra marca que se me escapará. El que lo pueda usar Norco, Intense y otras marcas sin problemas es por que pagan la patente ( por eso en sus vainas aparece una pegatina diciendo que el sistema es patente Spec). El sistema fsr ha sido usado usado para todo xc, enduro, dh. Ya sabes que un sistema no es especifico para una modalidad, todo depende de la manera de aplicar ese sistema a la hora de diseñar el cuadro (recorrido, peso, geometría).

    Y en lo referente al post creo que con este nuevo modelo, lo que en Specialized han intentado hacer es una evolución logica del modelo, hay que tener en cuenta que antes era el tope de gama en lo que a bicis burras se refiere, y ahora esta la demo por encima de esta. A la mayoria de gente tanta regulación le viene grande y casi no la tocan en la vida, y si quieres material de primera ya tienes las demo. si observais las medidas de las bikes son muy parecidas con o cual el comportamiento de ambos modelos será muy parecido, con la salvedad de que una usa rueda de 24 y la otra no. Que un cuadro se más robusto que el otro solo el tiempo lo dirá.

    La verdad es que es una bicicleta muy buena y con la que todos los que la usamos pasmos grandes ratos con ella.
     
  18. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo k sirve pa las dos modalidades
     
  19. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    *pater yo no quiero discutir chorradas de estas, i espero que lo de corto no aya sido un insulto.
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Elchiko yo tampoco quiero discutir y no venía con esa intención a responder en este post, lo de "corto" lo veo tan insulto como lo de "superlisto".
    Dejemos ya el tema, tu te sientes agusto con tu bh y me parece estupendo, más quisiera yo tener una, preferiría la de este año por lo de la rueda de 26" y por el diseño.
     

Compartir esta página