Parecido dilema tuve yo entre la Alpine y la Five, cansado de ladoscuritis y chorreces, porque si la bici no sube, dejas de subir y acabas por dejar el btt. Tengo la Big Hit con Shimano en frenos y SRAM en cambios porque eso no se avería ni rompe ni nada, es como un acorazado y la uso como alternativa para no estropear la Orange, aunque al paso que bajo, no creo que rompa nada.
Pero quitando el tema muy especializado del dh-remonte, para el ruteo, el enduro o como se quiera, dos tres bicis son un pozo sin fondo de dinero y horas de taller. Las tuve y acabé hasta el gorro.
Me gustó mucho la five, casi la compré, de las otras no se nada, pero se aun menos de la solvencia del distribuidor. Yo personalmente empezaría por ahí, igual van de PM, no lo se.
Tras conocer la forma en la que LTM-Bikecomp dejó una marca como IBIS, de la noche a la mañana como quien tira un pañuelo al water, terror me dan esos pequeños distribuidores.
Suerte que la cogió otra empresa, si no se quedan en cuadro.....y había temas de garantías pendientes de bicis de un pastizal. Un tema que salió bien, pero fue por poco.
Iniciado por pol
Yo es que tengo metido entre ceja y ceja hacer un proyecto de bici única, porque no tengo ganas, ni tiempo ni dinero para tener dos bicis bien montadas y usarlas. Ando todo el dia con alguna averia en alguna de las dos bicis, aparte de que no las uso tanto como me gustaria y cada dia me apetece mas tener una bici rutera de verdad.
1.- Orange Five
2.- Liteville 301
3.- Pivot Match 5.7
4.- Nico Helius AC
Última edición por etemenanki; 21/10/2010 a las 14:56Razón: tiempos verbales, gramática en general. XD!
Buf, me temo que ninguno de los distris son especialmente buenos. Igual mas vale Neil conocido que Alpcross o Distrito Biker por conocer.
Scott funciona bien, pero la Genius no me hace tilin. La Remedy y la Stumpy Evo tampoco.
yo soy muy pro liteville 301... cogete la versión de 140mm y fuera... aunque sabiendo que va a pesar igual.. deberias de coger la 160mm no? Ya sabes que tendemos al embrutecimiento, aunque mi experiencia con los 130mm de la 301 fue espectacular en todos los sentidos... no me cansaré de decirlo... si acaso que el fsr te hacia no saber colocar muy bien la presion al amortiguador.... pero eso fueron cosas de mi modelo... los nuevos serán otra peli.
Yo dudaria entre la litelville y la Five.
Una ventaja con la Five es que le puedes poner la Van32, pero si puedes permitirtelo, tener en la reserva
una horquilla de 160, que la admite perfectamente. Hace poco probe una y respecto a la Alpine se nota
subiendo y en bajadas ratoneras la ligereza.
Pol conociendote mi recomendación para bici única pasa por una LT de nueva generación que puedas dejar entre 13,5 y 14 kgs
Con eso se puede hacer absolutamente de todo.
Evidentemente no es barato conseguir esto, pero a la postre resulta igual de caro tener dos montajes digamos de "clase media" que uno solo " top clas"
Pes yo te diría que metas la yeti 575 puede ser buena opción también. Para este año 2011 viene con posibilidad de 9x135 o x12 y si tienes bujes hope del 135x9 al 142x12 es solo un adaptador como para otras medidas de 135. Además han hecho el basculante más tocho. Lo único que lleva dirección taperd, pero eso no es mucho problema .
A mi personalmente me parece que es bastante equilibrada entre subir y bajar, es ligero, da 146 y para rutear y hacer algún día rutas por la sierra de Madrid o similares va de sobra.
En mi caso es que para brutear de vez en cuando la 575 la destrozaría así que me buscaré algo para más adelante de 180 o así y que a ser posible no me deje el silín en Cuenca
Marcadores