Roce en el disco y rueda algo descentrada..

Tema en 'Mecánica' iniciado por manubikes, 16 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manubikes

    manubikes Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solución al final del post.

    Las bicis al ser nuevas normalmente no vienen con el disco doblado, pero si es así en la tienda tienen una herramienta que desdobla sin sufrir el disco y lo deja recto por lo que el problema no tiene mas..

    un saludo compis!
     
    Última edición: 24 May 2017
  2. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Si el disco esta realmente doblado si que deberias pedir que te lo sustituyeran por otro. Tendrias que haber puesto una foto del disco, no del cierre ^^
    Podrias probar a cerrar la rueda como lo harias normalmente, aflojas un poco los tornillos de las pinzas del freno que te roza, frenas para que las pinzas se alineen con el disco y muevan consigo la pinza y aprietas otra vez los tornillos.
    Asegurate de aflojar unicamente los 2 tornillos que sujetan la pinza al cuadro, porque conozco a mas de uno que aflojo tambien el de purgado y contamino las pastillas y el disco.
    Esto sumado a los del disco doblado me hace pensar que la bici se ha podido llevar algun golpe en la rueda o que ha tenido un peso encima, seguramente durante el transporte.

    Ve a la tienda y diselo.
    Saludos.
     
  3. manubikes

    manubikes Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, iré a la tienda a que lo dejen perfect.. paso de ir tocando donde no sé jeje además que es nueva tiene 2 km solo (si llega) no es que sea de un mal uso..

    En la tienda no creo que me pongan pega pero la duda es si pedirles que cambien el disco o si lo arreglan dejar el tema y ya esta..

    pd: la foto es para ver que variando el cierre puedes quitar algo de roce.. si hay VIDEO y todo!! por falta de archivos gráficos no será jeje
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.732
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    jajaja ya me disculparas, no me debi fijar en el link ^^
    Prueba a hacer lo que te comente en mi primer post a ver si asi lo solucionas. Si el problema continua ve a la tienda pero que no te arreglen el disco que eso es una chapuza tratandose de una bici nueva. Pideles que te pongan uno nuevo. Si la bici es nueva el disco tambien deberia serlo.
    Un saludo.
     
  5. manubikes

    manubikes Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arreglado todo, con una herramienta el disco ( que tienen en la tienda )se desdobló poco a poco, donde rozaba.

    No tenía nada mas. La bici ahora va perfect!

    Gracias a todos.
     

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página