KDDa Patones sabado 25 de febrero

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Victor S, 14 Feb 2006.

  1. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bien pues la ruta podría ser una mezcla de las tres rutas que tengo recorridas por la zona. Como he dicho en otro post es imposible meter todo lo bueno en una sola quedada. Así que la cosa quedaría más o menos así:

    DISTANCIA: 44 kms.
    DESNIVEL SUBIDA: 1.200 mtrs.
    DIFICULTAD FÍSICA: Alta
    DIFICULTAD TÉCNICA: Alta
    TIEMPO: 5 hrs con paradas
    FECHA: Sábado 25 de Febrero.
    LUGAR Y HORA DE SALIDA: 9 hrs. desde el polideportivo de Patones de Abajo, que es el último edificio que hay en el pueblo cuando se toma la carretera que lleva hacia Patones de Arriba.
    Creo que es una hora buena para conservar los bonobici intactos, por que si tardamos en llegar con el coche desde Madrid o Alcalá, aprox. 1 hr; nos metemos unas 5 hrs. de ruta, una birrita al final de la ruta, más una hora para volver a casa llegaremos sobre las 15 hrs. para comer con la familia, novia, padres, amigos, etc...
    :comor3 Si a alguien se le pegan las sábanas y llega tarde, (que seguro que no), puede continuar con el coche hasta la presa del Pontón de la Oliva y comenzar desde allí. Nosotros pasaremos por ese punto sobre las 9,25.

    Si alguno se se queda "sobao" despues de que le suene el despertador y cuando vuelva a despertarse piensa que ya no va a llegar ni de coña :cursing
    todavía tiene la oportunidad de acercarse con el coche hasta el Pontón de la Oliva, subir por la pista asfaltada y aparcar en la parte de arriba, en lado de la izquierda, antes de llegar a una casa del canal. Por allí pasaremos unos 40 minutos después de la salida.
    Para cualquier incidencia me podeis dar un toque al movil 661610966 o llamais al de alguno de los que vienen que ya tengais en vuestra agenda.
    COMO LLEGAR: para los que venís de Madrid creo que la forma más rápida de llegar es la N-I y tomar el desvio hacia Torrelaguna y desde allí seguir las indicaciones hacia Patones y el Atazar. El itinerario lo podeis consultar aquí: http://www.guiacampsa.com/bienvenidoalinfinito/gcampsa/ruta/Mapa/Mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=57240000310073&destino=57240062679891&criterio=1&peaje=0&radio=15000#ruta
    Saliendo desde el centro de Madrid se tarda aprox. 1 hr.

    ESCAPES: 1) Km. 18 por carretera hacia Patones de Abajo
    2) Km. 23 por carretera M-133 dando una vuelta bastante larga o bien empujando un poco la bici por un cortafuegos para regresar pon un camino directo a Patones de Arriba, esta opción incluye rodar po encima del arroyo durante aprox. 1 km.
    3) Km. 31 por una pista del Canal, os evitais unos 5 kms y la bajada a Torrelaguna
    4) Km. 35 En Torrelaguna. Por la carretera o las pistas que van por el margen derecho de la carretera dirección Casas de Uceda y Patones.

    OBSERVACIONES: Este es uno de los territorios de caza preferidos de Jumulu.:laserkill

    OPCIONALES POR SI EL TIEMPO NO ACOMPAÑA:
    Mientras miro por la ventana observando como pasamos de los copos a la llovizna y de nuevo a los copos, se me ocurre que habrá que plantear planes "B" e incluso "C" por si la cosa se pusiera muy malita.

    Plan B: tanteamos la primera trialera a ver como está el tema. Subimos por la pista, y optamos por bajar bien por la trialera de los corrales o bien por el sendero que da hacia la Presa de la Parra. Desde aquí la subida es común hasta el cruce que está sobre los 1000 mtrs de altura aquí optamos bien por hacer la ruta completa si las condiciones lo permiten y si no, tiramos para ese sendero flipante que baja a Patones de arriba y que me iba a reservar para una segunda-posible-quedada.

    Plan C: Si la cosa está realmente mala nos metemos por las pistas hacia la ruta megapetadora que alguien nombraba por ahí, y que creo que no debe ser otra que el circuito del arroyo Concha. Tenemos aprox 13 kms de subida y aquí casi con toda seguridad nos vamos a poner de nieve hasta las orejas. El que no conozca la zona y a poco que el día esté despejado, va a flipar con toda seguridad...

    VENTAJAS DE AMBAS RUTAS: Nos queda más tiempo para dedicarle a las birritas y al tapeo:aplauso3 :cunaoo

    Voy a ver si me lo curro un poco esta noche en casa y os puedo dar datos más exactos.:pc3
    Así queda el perfil saliendo desde Patones de Abajo :alloreto :fumao
    kdd_Patones_con_datos.png

    EL TRACK l Ver el archivo adjunto 104936 tiene los cuatro tramos que he recortado de las otras rutas, pegados en el orden que los vamos ha recorrer.

    Este el zip con el perfil delos cuatro tramos Ver el archivo adjunto Perfil kdda Patones por tramos.zip

    PRIMER TRAMO: Unos primeros kilometros para rodar por encima del canal, breve subida y a por la trialera del GR, cantos rodados y algunas rocas. Siguientes subida por pista o a saco por un cortafuegos (a elegir), y a por el primer plato fuerte del día la trialera de los corrales que nos lleva de cabeza al arroyo. Vadeamos el arroyo y empezamos a subir, a subir y a subir por camino de pizarra algo roto, incómodo, pero bonito.

    Seguimos dandole por otro camino roto que se acaba y comienza un sendero, rapido, entre el bosque sin demasiada inclinación ni complicaciones pero que personalmente me encanta

    TRAMO DOS: Desde aquí hasta Torrelaguna nos espera la parte más cañera de la ruta. Algún sendero rápìdo una bajada muy empinada y llena de piedra suelta. otro sendero lleno de piedras, raices y escalones... y otro sendero mas arenoso y con surcos...

    Si hasta aquí Jumulu no ha pillado, que se vaya despidiendo por que lo que nos queda desde Torrelaguna hasta Patones es bastante más tranquilo. Aun queda algún senderillo, pero nada complicado, que así llegamos a Patones de Abajo más relajados y predispuestos a tomar un zumito cebada para celebrarlo.



    Lista actualizada (a sábado 17 de febrero)
    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.- j@se
    5.- Pelu
    6.- Iogrea
    7.- SANTI-AGO
    8.- Kashmir
    9.- Hund
    10.- alakan
    11.-Ricardo05
    12.-Peterete
    13.- Jumulu
    14.- Sospiria
    --------------------------------------------------------------------------------
     
  2. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    me han dicho que la zona es preciosa y para los que nos gusta bajar, jejejeje!! es mejor todavia. Pero claro, nivel alto fisico, ahí los que estamos fuera de forma palmamos. Si algun dia me pongo en forma o la hacemos a ritmo de paquetillos me apunto fijo.
    Suerte con la convocatoria.:alloreto
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, VictorS rodó con nosotros en la vuelta al Pardo, y me ha dicho que es una ruta apta para REs avanzados... en rutas cortas podemos ir un pelín más rápido que el otro día en la Vuelta al Pardo (pero no mucho más)

    ¡¡Así que yo me apunto!!

    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.-
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  4. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Bueno pues si Nano decide ir y estamos ya a ese nivel :whistle , pues habrá que ir, aunque eso de Dificultad ALTA uhmmmm

    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.-
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, le he entendido a VictorS en otro post que RE's avanzados, y sufriendo, pueden hacerla, pero vamos a esperar a que de más detalles... Podría ser una buena oportunidad para medir nuestras fuerzas con la ACG...

    Eso sí, VictorS, te sugiero que pongas la fecha e el título del post editando el primer mensaje...
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si hay que ir se va

    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.- j@se
    5.-
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  7. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    totalmente de acuerdo, pero la diferencia estará en si la dificultad técnica es Alta nosotros patearemos y ellos no , y habrá que ver cuantos tramos hay así y si son factibles las esperas

    De todas formas VictorS como ya sabes como vamos (+/-) dinos si somos aptos o no, pero con toda confianza,

    salu2
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    no se, no se. Pero despues de lo del Pardo y ultimas rutas de tropecientos mil kilometros , me da que de Res solo os queda el nombre. Sois como lobos vestidos de ovejitas.:rocker
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    de hecho algun re se zampo a una oveja en la marmota.....

    Tienes razon dimos la vuelta en 6 horas, y estamos en plan ¡Ay no tenemos nivel¡ ¡Ay que nos petan¡.........
     
  10. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, siempre se exagera un poco... que luego si la acabas bien, da mucha moral...:wink:
     
  11. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    PICACHU KAKITA¡¡¡¡
    apuntate ****¡¡, te traigo y te llevo a casa pa cumplir horario.... ya sabes que yo también estoy limitado de hora.

    actualizo lista (esta no me la pierdo ni de coña..... tiene una pinta.....de bajadas.... jejeje)

    1.- VictorS
    2.- Nanotron
    3.- Tortugo
    4.- j@se
    5.- Pelu
    6.-
    7.-
    8.-
    9.-
    10.-
    11.-
    12.-
    13.- Jumulu
    14.-
     
  12. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    acabar pues se acaba, ahora eso de bien, pues ya veremos :-?

    venga que estamos atentos

    P.D. Nano que sigo con mis entrenos ilegales aconsejado por Cacique,jejejej:badair
    y con Pelu que se va a poner fuerte para ir con Manoloenduro a la cabeza alguno más que no cito por fallar ultimamente

    Edito para no petar el post a VictorS
     
  13. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    creo que yo también parcitipo en esos "ilegales" por el cerro de.. no se qué... y el carril bici......con tortugo y cacique and company.....pa pillar fondo....
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    estoy atento....aunque eso de DIFICULTAD TECNICA: ALTA.....no me llama mucho la atención...
     
  15. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dificuultad tecnica Alta? :-?
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por quien lo dices??, yo todavia estoy malo. El pobre 27,.....las lunis,.... jajajaja!!:aplauso4
     
  17. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    27, vas a sudar la escarola que comes por las noches. jajajajja!!!
     
  18. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    DEJAOS DE CHARLAS KAKITAS. soy todos unos kktas.
    picachu = "estoy malo" ufff.... kkta, jejejje
    27= "tecnica alta"... ufff. kkta. (si vas sobrao ****¡¡¡¡) que lo sé.. jeejee
     
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    no te jode!!, pero si esta semana estas todo el dia con entrenos ilegales!!!!!:whistle .
    Tu tranquilo que si me tienes que traer no será para cumplir la hora, será porque no me tenga en pie después de la gran petada:fumao
     
  20. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, por poner un ejemplo: si has echo la ruta del Festibike y te ha ido más o menos bien posiblemente por aquí no tendrás ningún problema
    (Festibike del Escorial).
     

Compartir esta página