Precio del mantenimiento de horquillas headshok. Destripando fatty.Manual incluido

Tema en 'Mecánica' iniciado por sifong, 19 Oct 2010.

  1. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    tengo curiosidad por saber cuanto os cuesta al año el mantenimiento de la horquilla.
    Si ponéis marca y modelo mucho mejor.
    Tengo una fatty ultra dl 80 en la que se supone que tengo que gastarme 100€ al año (eso es lo que vale el mantenimiento). Estamos hablando solamente de mantenimiento para conseguir un buen funcionamiento y no tener que llegar a la reparación.

    Me parece excesivo.
    Y que quede claro que no dudo de que valga eso, o sea mano de obra más piezas habituales (imagino que retenes y piezas que se desgastan).
    Lo que me parece alucinante es que si esa horquilla va en una bici de 1200€ significa que estoy pagando casi un 10% (concretamente un 8.3%) del valor de la bici.:angry
    ¿os imagináis que por el mantenimiento anual de mi coche (aproximadamente 25000€) tuviera que pagar 2075€? :alloreto
    Seguro que todos diríamos que es un robo , que cómprate otro coche etc , pero en cambio, con la bici, nadie se despeina, lo asumimos tan tranquilos.
    saludos

    Añado lo que viene a continuación.
    Con todo el desarrollo del hilo la cosa ha acabado con que el mantenimiento me lo he hecho yo y he confeccionado un manual que pongo en versión comprimida (el original son 55Mb) para que podáis descargarla . Es un word para que lo podáis modificar a vuestro gusto o incluir nuevas informaciones. Si incluís novedades decídmelo para que cuelgue el modificado si la novedad es significativa.

    gracia
    s

    Ver el archivo adjunto Despiece de Super Fatty Ultra DL 80_reducido_v2.part2.rar Ver el archivo adjunto Despiece de Super Fatty Ultra DL 80_reducido_v2.part3.rar Ver el archivo adjunto Despiece de Super Fatty Ultra DL 80_reducido_v2.part1.rar
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Ago 2011
  2. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Muro,ni haca ni burro
    Marzochi bomber 55 de 160...
    De momento 0€ al año.Hace solo un par de años que la tengo pero no he gastado ni un euro todavia.Mi mantenimiento es limpiarla y comprobar de vez en cuando la presion de aire...


    Saludos...
     
  3. ivanr1

    ivanr1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    33
    hola

    no se si se puede considerar como mantenimiento, pero casi, porque es la segunda vez que me toca cambiar los retenes y el aceite de mi fox F100RL en 3 años y me han cobrado 58 euros

    saludos
     
  4. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    RS Recon 100mm en tienda 40€, cambio de retenes y aceite. Aceptable. La próxima se la hago yo mismo.
    El S.T de RS no ve mi hoquilla en lo que le queda de vida. INCOMPETENTES y RATEROS. (tengo datos, fechas y precios, que luego duran 1 día y argumentando mal uso!!!!, vamos una historia)

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Viladecans-Barcelona
    mi rock shox reba race la lleve cuando cumplio el año y cambio de aceites,retenes y demas 49€,me dijo el tendero que con hacerlo cada 2 años es suficiente,a no ser que note que no vaya bien

    saludos!
     

  6. pablomtbtriana

    pablomtbtriana carpe diem

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Sifong estoy con tigo y ademas te digo ke si siguieramos al dedillo las recomendaciones del fabricante seguro ke seria mucho mas de 100 euro o por lo menos en mi caso. La solucion es hacer las cosas tu mismo, con una vez que lo hagas ya nunca pagaras por que te lo hagan.
     
  7. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo tengo una reba y me hago el mantenimiento en casita.
    PRECIO:
    -1litro de aceite 5w 15euros
    -un par de retenes y guardapolvos 15euros

    Si a cada cambio uso unos 200ml de aceite (3euros)
    Así que me cuesta 15 de los retenes y 3 del aceite 18eurelios
    Y si se tiene que cambiar alguna tórica se va a cualquier ferretería y con pocos céntimos se consiguen......

    Eso si, si la tienes que enviar al sevicio técnico es como si te robaran, además de estar cerca de un mes sin horquilla.....
     
  8. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Que aceite y donde lo pillas?,gracias.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    fox vanilla RLC
    el precio de la grasa 8€ y el aceite 12€ aceite para lubricar las barras 4€ mas la mano de obra, 4 horas
    cada 2 años retenes 30€ y 2 horas
    y mas menos lo mismo para las demas
    Fox talas 36 y boxxer
     
  10. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    28
    alguien sabe el precio del cambio de aceite y retenes de la dt-swiss xrc?
     
  11. zoje13

    zoje13 Novato

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .....por Babilonia
    Magura menja aceite y retenes(supuesta revision) 50 pavos..................las cosas es mejor hacerlas uno mismo a saber que cambian o dejan de cambiar en esas cocinas,salu2
     
  12. foxbike

    foxbike Novato

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    la revision recomendable entonces una vez cada año no ? dependiendo del uso que le ayas dado claro esta , x cierto tema presion si pesas 70 kg a cuanto tiene k estar?
     
  13. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    En Ciudad Real hay una tienda que por cambio de retenes de una Fox 32 cobra 40 leuros.
     
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Aqui todo el mundo habla de Rebas, Maguras, Foxes...pero Sifong tiene una Fatty, y ahí en donde entran en juego Iker y Thomas, los dos impresentables que dirigen Racing Shox, servicio oficial para horquillas Headshok Cannondale (Fattys y Leftys) y que se quedan tan panchos despues de decirte que una Lefty con dos centímetros menos de recorrido es normal, que no todas son iguales y que a ver si me voy a creer que las hace un relojero suizo.
    Y las facturas de mantemiento de traca: retenes y juntas tóricas 3€, aceite y grasa 2€, portes 20€, mano de obra 75€
    Yo ya he remitido varios mails a Cannondale Holanda para quejarme
     
  15. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema son las herramientas específicas difíciles de conseguir y un manual o alguien que sepa para no cagarla.
    Supongo que se aprovechan de eso, procurar que no circule la información para seguir con el chollo.
     
  16. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente hablo de fatty, pero me interesa cualquier horquilla, para comparar.
    De momento, parece claro. El mantenimiento de una fatty es carísimo.
    Los compañeros están hablando de 50€ aprox (menos, el que se lo hace en casa) pero con fatty estamos hablando de 100€-120€.
    Os puedo asegurar que si encuentro algún manual de desmontaje me lo hago yo mismo. Creo que hasta vale la pena buscar las herramientas específicas, una llave de espiga y una llave castle.
    Cannondale Tool
    P/N
    Fits cartridges:
    HDTL176/ • DD10
    HDTL145/ • DD15• DD25
    HDTL146/• FT50 • DD50 • FT70 • DD60• FT80 • DD80 • DL70 • DL80• DD60
    HDTL147/ • MOTO 120 • FT100 • MC80• MC60 • MC25

    [​IMG]

    [​IMG]

    Respecto de lo que comentas de iker y thomas, no lo sé. Mi experiencia de momento es positiva. Me han atendido via mail de forma correcta y de hecho es por ellos que me he enterado de cuando fué enviada realmente mi horquilla.

    Si las fattys son caras de mantener no me quiero imaginar por cuanto sale una lefty.

    La información en general es muy escueta, lo suficiente para no atreverte a meterle mano.
    De hecho, no le meten mano en la tienda tampoco, envían la horquilla a racing shok.
    Que para toda españa solamente halla 2 tíos que les puedan meter mano me parece un escándalo, son pocos y al haber envios de por medio, más posibilidades de que las cosas se compliquen.

    En fin, que se me queda cara de tonto y desde luego si lo llego a saber antes de comprar la bici, la pido con una rock shok o cualquier marca más normal.
     
    Última edición: 21 Oct 2010
  17. srodrb

    srodrb Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León / Alicante
    El mantenimiento de la Sid una vez al año, que se lo merece, unos 40-50€, depende de la tienda. Lo hago más por seguridad que por necesidad, pero no quiero que le pase lo que a un compañero con una marzochi, se olvidó del mantenimiento y pasó por un vache, la horquilla se le hundió casi al máximo de recorrido... Pero la próxima vez intentaré hacer yo el cambio de retenes!
     
  18. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas, a ver si ahora se animan los cannondaleros que a juzgar por el censo de cannondales son muchos.
    Venga!! ánimo muchachos, la información es poder!!!!
     
  19. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    A veeeerrrrr!!!
    Esos cannondaleros que se esconden.
    No hay que tener vergüenza :saltarin
     
  20. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    Pues yo en teoria debo llevar mi lefty a revision para el cambio de aceite y demas y en la tienda donde la compre me han dicho que la revision son ... 100 eruracos...!!! No se que hacer por que el palo es considerable.
     

Compartir esta página