|
-
Senior Member
Maestr@ Biker
Creo que te haz equivocado.
 Iniciado por el temerario
Carhervas me envió la tabla, introduje mis datos: 83 cms. de entrepierna y 47 desde codo a extremo dedo corazón, y el resultado para la altura del sillín me viene bien: 73,5 cms., lo que tenía con anterioridad; pero la distancia que resulta del extremo sillín a centro manillar: 47,7 cms. me resulta a todas luces cortísima salvo error. ¿Estoy en lo cierto o me he equivocado en algo?
Los datos que me resultan de acuerdo con tu información, ENTREPIERNA 83 Cms y CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 47 Cms, son:
TALLA DEL CUADRO o MARCO 18,3 Pulgadas
ALTURA DEL SILLIN 73,3 Centímetros
RETROCESO 7,1 Centímetros
SILLIN MANILLAR 52,7 Centímetros
DIFERENCIA DE ALTURAS 7,1 Centímetros
Creo que efectivamente te haz equivocado en algo. Revisa por si el equivocado soy yo
-
Peregrino del Mundo
Señor del Scandium
Realmente increible la tabla!! Enhorabuena! Y mil gracias!! Eso ante todo!!!
De todas formas yo tengo una duda respecto a la tabla y su funcionalidad... digo esto porque cada fabricante pone un tallaje a sus cuadros, es decir que una M de un Canondale no mide lo mismo que una M de un Orbea y a veces las 18,5 pulgadas de uno no son iguales que las del otro. Digo esto, porque según he entendido poniéndo los datos de entrepierna y codo nos debería ser sufiicénte para elegir la talla y yo no lo veo tan fácil! A parte que es domingo y me acabo de levanta! jajaja!!
En mi caso mis datos son Entrepierna 88cm Codo 48,5 con esto me dá una talla de 19,4 (en todas las demás tablas que probé me daba de 18,5 pero parece que la tuya está mucho mejor).
Bién con esto he de suponer que me corresponde una L de cualquier marca y modelo?
Y otro tema es la distancia del tubo superior, cosa que veo lo más importante pues es una dimensión inamovible de los cuadros a excepción de jugar con la poténcia y el retraso del sillín, como calculo esta dimensión? Pues poniéndo que tengo un sillín de 27cm y que el tubo horizontal mide 60cm (es la medida de la talla L del cuadro que quiero) me sale una poténcia de 7,7 cosa que veo demasiado corta, pues llevar menos de 9,0 lo veo muy inestable.
Las medidas del cuadro que quiero son estas....
-
Hola muchas gracias por la tabla.
He calculado la medida del cuadro y me da 16,6 pulgadas,pero la marca que me quiero comprar solo fabrica la 16 ó 18 pulgadas.Cual cojeriais?
Muchas gracias
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
gracias, muchisimas gracias
-
Senior Member
Maestr@ Biker
 Iniciado por tonnnii
Hola muchas gracias por la tabla.
He calculado la medida del cuadro y me da 16,6 pulgadas,pero la marca que me quiero comprar solo fabrica la 16 ó 18 pulgadas.Cual cojeriais?
Muchas gracias
La 16"
-
Senior Member
Maestr@ Biker
 Iniciado por XTC
Realmente increible la tabla!! Enhorabuena! Y mil gracias!! Eso ante todo!!!
De todas formas yo tengo una duda respecto a la tabla y su funcionalidad... digo esto porque cada fabricante pone un tallaje a sus cuadros, es decir que una M de un Canondale no mide lo mismo que una M de un Orbea y a veces las 18,5 pulgadas de uno no son iguales que las del otro. Digo esto, porque según he entendido poniéndo los datos de entrepierna y codo nos debería ser sufiicénte para elegir la talla y yo no lo veo tan fácil! A parte que es domingo y me acabo de levanta! jajaja!!
En mi caso mis datos son Entrepierna 88cm Codo 48,5 con esto me dá una talla de 19,4 (en todas las demás tablas que probé me daba de 18,5 pero parece que la tuya está mucho mejor).
Bién con esto he de suponer que me corresponde una L de cualquier marca y modelo?
Y otro tema es la distancia del tubo superior, cosa que veo lo más importante pues es una dimensión inamovible de los cuadros a excepción de jugar con la poténcia y el retraso del sillín, como calculo esta dimensión? Pues poniéndo que tengo un sillín de 27cm y que el tubo horizontal mide 60cm (es la medida de la talla L del cuadro que quiero) me sale una poténcia de 7,7 cosa que veo demasiado corta, pues llevar menos de 9,0 lo veo muy inestable.
Las medidas del cuadro que quiero son estas....

Prueba primero con la potencia de 7.7. Creo que con los 60.6 cms. de tubo horizontal podrás cumplir con la distancia de 54.2 cms. que te sugiere excel desde la punta del sillín hasta el centro del manillar y si no se cumple deberás considerar la potencia de 9.0 cms., pero eso solo lo puedes saber tú con el METRO EN LA MANO.
-
Senior Member
Señor del Titanio
Muy buena aportacion gracias compañero.
-
Muy bueno, me lo acabo de bajar mañana mismo me lo aplico.
-
spe enduro
Maestr@ Biker
Una duda:
En el calculo de la potencia ideal, dice que si es menor a 90mm se debe adelantar el sillin hasta la diferencia.... mi pregunta es, si da una medida desde el sillin al centro del manillar si pongo una potencia mas corta el manillar estara mas cerca del sillin, si encima lo adelanto se saldrá de la medida correcta...
muchas gracias y un buen curro con la tabla...
P.D. otra duda, porque el calculo es sobre bielas de 170 si practicamente todas son de 175???
-
Senior Member
Maestr@ Biker
Cuidado con el retroceso.
 Iniciado por josera68
Una duda:
En el calculo de la potencia ideal, dice que si es menor a 90mm se debe adelantar el sillin hasta la diferencia.... mi pregunta es, si da una medida desde el sillin al centro del manillar si pongo una potencia mas corta el manillar estara mas cerca del sillin, si encima lo adelanto se saldrá de la medida correcta...
muchas gracias y un buen curro con la tabla...
P.D. otra duda, porque el calculo es sobre bielas de 170 si practicamente todas son de 175???
Ten cuidado con el retroceso que es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje tomados como si de la punta se dejara caer una plomada, porque de lo cotrario tendrás problemas musculares.