Raya en biela ultegra 6700

Tema en 'Material' iniciado por Miormo, 6 Nov 2010.

  1. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    Pos nada son cosas que pasan, pero en bici nueva fastidia bastante. Acabo de estrenar nueva flaca y al llegar a casa por lo he visto no he librado el bordillo de la acera y le he hecho una raya a la biela justo en el extremo final donde se ubica el pedal.
    Las bielas son ultegra 6700, esas que tienen un color gris anodizado.
    Algún consejo para disimularla (rotulador, spray, etc). El tema está en buscar un RAL apropiado para ese tipo de color.
    A ver quien me puede orientar algo sobre el tema
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola...puedes intentar 'pulirla'.Hace un tiempo me pasó algo parecido con una maneta,que me arañaron en un taller(menudo cabreo pillé porque soy de los que cuidan la bici al máximo y era también recién comprada).Lo que hice fue aplicar con un paño de microfibra(amarillo) para coches,un poco de pasta Kraft ,que es desvastadora y pulidora.Se usa para quitae arañazos de la pintura de los coches.Pones un poco sobre la zona rayada,y con el trapo de microfibras lo frotas enérgicamente.Compruebas cómo va quedando,y si ves que aún no está muy disimulada,lo repites.Al finalmle apliqué un poco de pulimento con silicona Titanlux y un poco de abrillantador de metales.

    Sorprendentemente,el arañazo desapareció casi por completo...de ser muy visible,pasó a ser tan poco evidente que tenías que fijarte mucho para notarlo.Y la maneta jamás acusó problemas con el paso del tiempo(años).Así que puede que te funcione.Yo quedé tan contento que me olvidé que se había rayado pues prácticamente ni se veía ni se tocaba.

    Al ser el extremo de la biela,se podrá disimular mucho mejor que en una maneta,ya que es una zona menos visible.

    Saludos
     
  3. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    Gracias Guillermo por responder. El tema ese del desvastador no es más para rayas superficiales? Lo mío creo es más un desconchón al rozar la biela directamente con el suelo. Vamos que creo que el tema es más de cubrir que de disimular, porque falta pintura. Bueno pero ya te digo que no soy ningún erudito en el tema de apliques o arreglos en "chapa y pintura"
     
  4. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ve a un taller de chapa y pintura de "confianza" con la biela (o la bici) y en la carta de colores buscais el mas parecido. Una vez que te lo tenga puedes hacer dos cosas, o bien retocar con un pincel o que te la vuelva a pintar. Si te la vuelve a pintar, buscate las plantillas para ponerle el nombre de nuevo. Si no es mucho, pilla la 1º opcion.
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Fotos!!
     


  6. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    Os pongo la foto. Gracias por las respuestas
    [​IMG]
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Gracias, así mejor ;)

    Si la "averia" tiene relieve, o sea, si es profundo el descorchón, quizás tengas que aplicar algo de masilla, lijar y finalmente pintar. Con eso quedaría perfecto.
    Existen en el mercado de la automoción, kits reparadores para llantazos o rayones en llantas de coches, eso es perfecto para tus bielas ;)
    Porque si pintas a secar se seguirá notando el socabón.
     
  8. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
  9. Miormo

    Miormo Psicosomáticox

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí pues ...
    El desconchón no es profundo con lo que simplemente cubriendo de color sería suficiente, aunque el acabado no sea del todo perfecto
     
  10. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    es la zona donde se suele apoyar la bici para que se aguante en los bordillos. es como otras cosas en la vida, duele la primera vez.
     
  11. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Tambien es cierto, es como el primer rayazo del coche jejeje
     

Compartir esta página