colocación del sillín, se me duermen....

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 20 Feb 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas en las últimas salidas que he hecho he notado como se me adormece cierta parte pudenda... supongo que será debido al sillín.

    Creo que lo llevo bien colocado, de altura de distancia , etc.

    lo último que coloqué fue la distancia ya que lo llevaba retrasado.

    Es problema del sillín???? me apoyo demasiado en la punta?????
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    es que no apoyas la pelvis en la punta ancha del sillin y entonces no llega sangre a los huevos. Es del riego jeje para que lo entiendas;). Un saludo y suerte.!!
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Si buscas por el foro, hay un mensaje en el que hablan de poner el sillín ligeramente torcido hacía un lado, parece ser que da buen resultado.
    Yo lo he hecho en el mio pero todavía no he salido a carretera a probarlo, pero sentándome en el en parado no noto incomodidad ni que lo lleve torcido.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un taladrado ;)
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si se te duermen los "güevos" cómprate un sillín Duopower, no hagas caso a esos que te diran "que le falta un cacho" "que es mu feo" o cosas por el estilo ¿Qué te importa mas la opinión de los demas o la salud de tus nobles partes?. Te garantizo que con un Duopower te olvidarás para siempre de esa desagradable sensación.

    Saludos
     


  6. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    A mi me pasaba lo mismo hasta que puse sillín con ranura central antiprostática... nunca mas se me han dormido, ni en montaña ni en carretera.
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ya ehh, esos sillines son comodos??
    ****, yo que cuando ''tiro'' me siento en la punta del sillin... esos no me valdrian!
     
  8. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    prueba uno con ranura, aunque a mi me hace efecto contrario, o intenta variar ligeramente la inclinacion del sillin
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Cuando te sientas en la punta ¿que es lo que estás haciendo? liberando de presión la parte mas cercana a los testículos y apoyarte en la parte de atrás del culo, con perdón. Con este sillín no necesitarás sentarte en la punta sencillamente porque esa parte va siempre libre de presión, ya vas sentado en la parte de atrás de tus posaderas, solo que en vez de ir sentado en en una parte estrecha que acabará clavándose y haciendo daño vas sentado en algo especificamente diseñado para apoyar los isquiones.

    Saludos
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo del sillin ligeramente torcido, la prolongacion del eje debe pasar por el exterior de la direcion o un pelin menos; lo puse yo y os aseguro que funciona.
    Parece que el objeto tiene que ver con que cuando te inclinas giras sobre la pelvis adoptando una postura mas natural y no oprimendo los nervios pudendos..
    Mira tambien que esta paralelo al suelo o quizas un pelin hacia abajo
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de los isquiones es viejo, tanto los taladrados como los Body Geometry se basan en lo mismo y no son tan feos. Salu2
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Lo de ponerse en la punta es para estar mas encima del eje y poder aplicar mas potencia a los pedales, en casos de muchos esfuerzo. Y tb subiendo con desniveles importantes para adelantar el peso.
    saludos
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    tiene buena pinta, se parece al slr con agujero. Es pero que te vaya bien. Un saludo
     
  15. Ebox

    Ebox Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra (capital)
    Los sillines con ranura antiprostatica atenuan el problema, no lo solucionan en todos los casos.
    En bicis de montaña suele ser suficiente porque te levantas del sillin mas amenudo que en carretera pero hay casos en los que en carretera no te solucionan nada, solo te retrasan el momento en el que notas el hormigueo y el adormdecimiento.
    Yo he provado con un bodygeometry en la bici de carretera y ahora lo he pasado a la de montaña donde me funciona mejor pero no de todo.Para la de carretera monto un duopower aero y me va de cine.
    Olvidate de conservar los ajustes que tienes del sillin anterior con un duopower ya que ,al contrario de lo que he visto en muchas bicis, el sillin tiene que ir muy inclinado hacia adelante, a unos 40º de la horizontal. Si notas que los brazos se te cargan mucho puedes bajarle algo la inclinacion hasta que te notes comodo. Por eso la 1ª salida deves hacerla con la llave allen en el bolsillo para ir haciendo pequeños ajustes, cuando encuentras el ajuste adecuado no lo cambiaspor ningun otro sillin.En las 3 primeras salidas te notas raro pero cuando te acostumbras vas comodisimo.
    Otra alternativa que he visto similar a los duopower son los Easyseat, pero como no los he provado no te los puedo recomendar aunque tiene buena pinta.
    He de reconocer que ni unos ni otros son muy bonitos (por eso yo me decante por el body geometry antes que los demas) pero al final lo que cuenta es la salud ya que ese problema de adormecimiento puede tener consecuencias grabes.
    Espero que tu problema se te solucione simplemente con uno con ranura antiprostatica, en muchos casos suele ser suficiente.
     

Compartir esta página