1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ventajas e inconvenientes de llevar la tija muy sacada.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por petxi, 9 Dic 2010.

  1. petxi

    petxi Sombra gris

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Pues eso amigos/as,

    Hasta que punto nuestras medidas de entrepierna y altura nos marcan que talla escoger.

    Me encuentro en una situación curiosa:
    1'75 m y 85 cm de entrepierna que me obligan a llevar una altura 76 cm entre eje pedalier y parte de arriba del sillín.

    El caso es que en algunas marcas el salto de talla es a 1'75 m del corredor, incluso adjuntando tablas en sus respectivas Webs, basándose en dicha medida. Qué pasa con la entrepierna?

    Una persona con mis medidas entra dentro del círculo de los patilargos que tiene que llevar la tija muy sacada? O se tiene que quedar con una talla más por seguridad de no romper o fisurar la tija o el cuadro, respectivamente?

    Ante esta situación me recomendáis una M, y por ejemplo en una Scott Scale, substituir la tija de 35 mm que lleva de serie por una de 40 mm?

    Considero que es una decisión bastante importante y que me ha lleva de cabeza, como mínimo 4 años, que es el tiempo que hace que llevo una L porque mi tendero me recomendó pecar de talla grande que no de corta.

    En definitiva:
    Que talla me recomendáis y por qué? I que pensáis de este problema de sacar demasiado la tija? Es delicado para el cuadro o no hay problema y es puramente estética?
     
  2. JPglacier

    JPglacier Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell, Spain
    Para elegir la talla tambien tienes que fijarte en la medida del tubo horizontal, el tema de la tija no se debe sacar mas de la medida recomendada aun asi con la tija muy sacada puedes romper el cuadro un compañero le paso, cuanto mas sacada mas brazo de palanca si eres un peso pluma no te afectara mucho pero si eres corpulento se puede ronper el cuadro.
     
  3. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    si que es ****** para el cuadro pero mientras restetes los minimos de insercion , le pones una de 40 cm y perfecto
     
  4. AndoniU

    AndoniU Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes el mismo problema que yo. Yo cogi la talla correspondiente a mi altura y le puse una tija de 400.
     

Compartir esta página