trialeras de collserola

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por nadasurf, 22 Feb 2006.

  1. nadasurf

    nadasurf Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver si es posible que entre unos cuantos podamos hacer un croquis para situar las diferentes trialeras de collserola (bcn) no estaria mal, que opinais?
    salu2
     
  2. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Chico, cuando no empieces tu, aqui nadie empieza. Empezaría pero no conozco ninguna, lo siento.
     
  3. fuyass

    fuyass Novato

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    puess yo conozco alguna...
    1- La del acueducto que empieza en la Arrabasada (despues del desvio del Tibidabo yendo a San Cugat) y acaba en Can Borrell. A mi parecer y mi gusto bastante dificil, sobretodo si hay mucha humedad.:boxing
    2- En San Pere Martir hay varias trialeras que bajan a la parte de Esplugues(¿?) y esa zona. Pero no las conozco muy bien.:badair
    3- En Can Coll hay otra rapidita y muy entretenida que desemboca en la pista que lleva a Cerdanyola.:aplauso3
    Y seguro que hay mil mas...


    Saludos
     
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    La del acueducto esta genial tiene tramos rapidos, tramos tecnicos y tramos muy tecnicos.

    Una cortica pero bastante tecnica y divertida es la que baja hasta la misma hermita de St. Medir, todo raices y escalones, desde ahi mismo tambien puedes hacer un tramillo tecnico si pasada la hermita direccion Can Borrell y te desvias a la derecha y te encuentras con dos opciones: para abajo rocas pero tramo muy corto o para arriba raices y un poco mas larga.

    Pasado el "matamachos" tambien tienes una muy divertida que va paralela a una pista ancha y despues puedes enlazarla con dos opciones que te lleban a Can Coll, una bastante rapida y otra muy especial pero que es complicada de ver que tiene giros muy chungos entre arboles al mas puro estilo slalom, muy lenta pero a mi me encanta, en todo momento te da la sensacion de que vas por un tunel.

    Tambien se de una que va de la pista que pasa por encima de St. Medir hasta la pista que va de Can Borrell a Can Coll, esta muy bien o mejor dicho estaba por que la ultima vez que fui ni se podia acceder a ella por arboles caidos, al igual que la del acueducto.

    Toda esta zona es la que mas conozco, haber si alguien comenta la parte de Vallvidrera y tal.

    Saludos.
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Por cierto, no es por nada pero sobre este post igual se pueden conseguir mas respuestas en el foro vecino.

    Saludos.
     

  6. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    -Por la parte de can Pascual hay varias interesantes. Una empieza detras al lado de la carretera y termina en can cuias. Es larguita y muy frondosa.

    -Otra detras del santuario de la virgen que hay en la pista que va de la emisora a la carretera de Molins , sale una trialera con bastantes rocas muy estrecha, con vistas a Barcelona, que acaba en la carretera de les aigues.

    -Por detras de la plaza Mieia sale una al lado de un mirador , junto una torre de alta tension, muy guapa, el tramo final esta lleno de raices.

    -por la santa creu infinitas trialeras pero bastante escondidas.

    Añadire tambien que en la del acueducto la buena es la que sale desde el cruze hacia la izquierda, la de la derecha es simplemente una pista en bajada.

    en fin aqui queda mi aporte.

    saludos
     
  7. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Yo solo reconozco las trialeras cuando estoy en ellas (a síiiiiiiii, aquí he estado antes.....), desconozco los nombres y ubicaciones, soy un desastre para retenerlos, supongo que tampoco las he frecuentado tanto como los lugareños más asiduos.....las veces que he ido he disfrutado muchísimo, hay trialeras y rincones muy técnicos y bonitos que no te cansarías jamás de repetir y repetir....recuerdo una sendero/trialero que baja hasta Montcada, muy ràpido, creo que allí se hizo alguna prueba del open o de algún provincial.....también la he hecho de subida, volviendo de tibidabo a Vilassar, donde los km ya empiezan a notarse en las piernas....guai guai

    Mi hermano sale bastante por collserola con un colega que se lo conoce palmo a palmo, será cuestión de apuntarse algún día....y no será porque no me lo haya dicho veces y veces.....
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Cierto, la que se va a la derecha de trialera no tiene nada. Tambien se puede acceder a dicho cruce por un senderillo que sale antes de cruzar el acueducto que no esta nada mal, hay que saltar un tronco en medio de una curba, os suena o solo yo paso por ahi?

    Saludos.
     
  9. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues no conocia este sendero, esta antes del acueducto a la derecha? informame un poco MaGGer.
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    No, esta bajando por la pista que se va a la izquierda antes de pisar el puente, bajas unos 50 metros mas o menos y a la derecha encontraras un caminillo estrecho que despues de unos pocos metros de ir por él tienes que saltar un arbol caido, a partir de alli en principio esta en muy buenas condiciones (hace tiempo que no paso). Llendo por aqui alargas bastante el camino en busca de la famosa trialera. ;-)
     
  11. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Conoceis esta que va a Can Coll? Que os parece? Yo la hice antes de ayer y esta en perfecto estado, tanto que hoy he repetido.

    Parece que por aqui hay pocos collseroleros... :scratch

    Venga chabales exponed las trialeras que frecuentais.

    Saludos.
     
  12. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Aqui va otra, en el collet de las torres antes de llegar a la carretera de molins, a mano derecha sale una que acaba en la subida a la sargantana.

    Y otra en la carretera de subida al tibidabo tenemos la de los bomberos, jodidilla. Mucho dowdilero por alli..

    Mas abajo la que atraviesa la carretera de las aigues, viniendo desde can bormi en la cruva de izquierdas a la derecha, desde los bomberos a la derecha

    Urbanizacion Sol y Aire unas cuantas que acaban en Can borrell (no me acuerdo bien por donde eran).

    Y la de del coll de la Vinyassa hasta la carretra del tibidabo.

    Parece ser que esto de las trialeras es como los boletaires, nadie quiere decir sus sitios favoritos.
     
  13. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues otra mas .. hoy estoy inspirado....

    dede el mirador de la carretera de las aigues de esplugas, el de los tres cipreses, sale una que bordea el deposito de agua.
    Saludos
     
  14. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ai una trialera que baja desde la torre de sant pere martir aasta otra vez la carretera de les aigües i alli lo puedes empalmar con la de los cipreses.

    Salu2
     
  15. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues

    Hola! Soy nuevo en el foro, y este es mi primer mensaje. Os escribo porque me mudo en breve a Barcelona!!
    Estoy como loco por ver las zonas donde se puede montar. El Collserolla es el parque que está en la zona alta de la ciudad, ¿no? Por donde entráis desde Barcelona?? Hay alguna calle o acceso de referencia??
     
  16. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La carretera de les aigües.

    Salu2
     
  17. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al Foro y A Barcelona, empieza mirando la web del patronato de Collcerola y luego mira un plano bcn en www.bcn.es


    http://www.parccollserola.net/


    saludos
     
  18. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    bienvenido
     
  19. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Muchas gracias por los links!
    POr lo que veo el Colserolla es grandecito, eh?? Y según lo dicho en el foro parece que hay bastantes trialeras...:babas ... mola...

    A partir del 19 de Marzo ya andaré por allí, así que si os parece un día que os venga bien podríamos quedar para montar por el parque; así ya no estaré "solo ante el peligro"

    Nos vemos!
     
  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Muy buenas, retomo este hilo para ver si alguien me puede explicar donde esta la famosa trialera esa tan larga que baja hasta St. Cugat. Si no me equivoco empieza en La Arrabassada pero no se donde exactamente, antes del desvio del acueducto, despues...? Si hay alguna referencia visible mejor que mejor. ;-)

    Saludos y gracias.
    MaGGeR.
     

Compartir esta página