De Pontevedra salgo yo.Hasta mañana![]()
En un rato salgo para allá, y que salga el sol por donde quiera, Jajajaja. Desde Aranda de Duero vamos 5
Nos vemos en el Bierzo.
"Para el futbol y el baloncesto, hace falta una pelota... para el mtb dos"
http://paketbikers.com/blog/
http://picasaweb.google.com/cesarsor.soria
http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhw4
http://vimeo.com/user4499094
De Pontevedra salgo yo.Hasta mañana![]()
En el camino,conócete,acéptate y supérate.
pues mañana a pasar un poco de calor... mañana por lamañana desde oviedo pa estar alli antes de las 8, sobre las 7 y media
Todo preparado . . .
Viva León
Viva León
" Is Qui Est Est, Is Qui Non Est Consectatur "
El año que viene repito, una pasada...
yo llevaba el dorsal 30
la mi cronica ye breve
no encotramos el poli pa dormir hasta las 2 de la mñana
encontra de lo qeu la organizacion me habia dicho estaba cerrado y tuvijos qeu dormir en el coche unas 3 horas
salimos puntuales a las 8 y tras 102,5 km y 2445 m de acumulao y 40º pol monte, llegue al poli de bembibre 8h 47m mas tarde
osea sobre las 16:47 con un calor del copon, un rato depues llegaron los primeros que completaron el circuito largo
felicidades a ellos a la organizacion y cuantos participaron.
veremonos pol monte
un ifnfierno.
los que hicimos la de 151 sabemos la dureza del último puerto. NO se puede poner con 100 km a las espaldas un puerto con esos desniveles, que al final tuvimos que subir andando (no se los 5 primeros...) Había un tramo de 2km con un 25% de desnivel constante... y lo sueva no bajaría del 15%!!! Me parece desmesurado, no era ciclable a esas alturas de la marcha.
Que de casi 250 inscritos no acabemos ni el 10% habla de la extrema dureza.
Vamos que después de esto el Soplao parece para flojos!!
Hacieno critica constructiva:
-el último puerto (gistredo) se debería quitar y poner algo ciclable.
-el reto personal sobra
-pondría los avituallamientos en los altos de los puertos, no antes de empezar.
Bueno pues voy a comentaros como fué nuestra ruta:
Llegamos a Bembibre el viernes a las 22.30 y tras recoger los dorsales nos fuimos al camping--> zona de acampada--> un "prao". Los baños lamentables, las duchas lamentables y el único grifo por el que salía agua estaba mal.
El sábado fuimos al inicio del marcha y nos entretuvimos un poco en montar las bicis por lo que llegamos a la salida cuando pasaban los últimos, por lo que no puedo hablar del ambiente de antes de la sálida ni de cómo fué esta.
Primeros kilometros por carretera y cuando entras por camino empiezas a subir... En el primer avituallamiento tuvimos que arreglar un cable roto del compañero y ajustar un poco mis frenos que tocaba la pastilla.
Los avituallamientos estuvieron bien en general, variados, con dátiles, fruta fresca, avellanas, barritas energéticas, aquarius nestea y agua. El aquarius se quedó corto y el nestea largo. Si hubiesen comprado sólo aquarius, en mi opinión, habrían acertado.
Continúas subiendo y bajando hasta que llegas al rampón del 30% de desnivel. Este punto es un infierno. Piedra suelta, muy suelta, que ni siquiera andando puedes subir. Te vas resbalando continuamente y tienes que clavar las punteras y buscar huellas de los que han pasado antes que tu.
A partir de aquí empezó nuestro particular sufrimiento. Arriba, no hay avituallamiento y llegas fundido, con un calor de unos 30º e inicias la bajada. Piedra suelta, bajadas rápidas y con muchas roderas.
Falta señalización, un trapo rojo no es suficiente y no habría estado de mas una persona de la organización en todos estos puntos tan peligrosos.
En la bajada vimos una tubería rota que perdía agua y no dudamos un momento en refrescar la cabeza puesto que el calor era realmente asfixiante. Cuando llegamos al siguiente puesto de control, km 80 aprox., el avituallamiento bien, variedad y amabilidad. Justo enfrente hay un rio en el cual nos metemos para refrescar las piernas. En este punto nosotros pasamos en torno a la 2 de la tarde.
Iniciamos la marcha de nuevo para afrontar la subida a piedrafita. Esto es duro no, lo siguiente. El cuenta de un compañero marcaba 37 grados y el suelo desprendia calor que hacía que el respirar pareciese que tragabas fuego. Yo tuve que parar a la sombra porque me encontraba fráncamente mal. A mitad de camino había un depósito de agua estancada en la cual no dudé en meter la cabeza pese a lo sucia que estaba, el calor era insoportable.
a la carpa roja del cruce de caminos llegamos a las 16.15 y ya sabiamos que era imposible llegar al control antes de las cinco, por lo que continuamos subiendo "tranquilamente" hasta la antena para afrontar la bajada. Rápida, con piedra suelta (como todas). En estas pinché, sin mas que contar que el susto que se llevó el compañero al no verme, pues no olló mi grito y continuó.
En caso de accidente no se que habría pasado puesto que no vi quads ni motos de la organización y las ambulancias hasta ahí no llegan.
En el control bebimos, comimos (buen avituallamiento como todos) y nos desviamos a Bembibre por carretera para completar 120 km en torno las 18.30, exhaustos.
Ducha (fria) y un platado de pasta con cerveza.
Volvimos al camping--> zona de acampada --> "prao" y ya sólo quedaban unos compañeros (un saludo que se que leereis) con los que disfrutamos de un rato fantástico hasta irnos a dormir.
Conclusión: yo NO vuelvo...
un saludo!
Despues de completar la ruta de 151 he de decir que es una autentica barbaridad, esta totalmente fuera de lugar, el ultimo puerto a todas luces sobra, con el sol de mediodia, 100 kilometros (durisimos) a las espaldas y desniveles impresionantes, era totalmente desproporcionado, la gente estaba bastante cabreada con el tema, esto ya es demasiado. Una cosa es ir dispuesto a sufrir y otra a tener la sensacion de que estas haciendo algo perjudicial para tu salud, aun hoy tengo tos con sabor a sangre del esfuerzo, desde luego YO NO VUELVO.
Y todo esto ademas de estar peleando y dejando los hu**os por estar en las primeras posiciones para que algun gracioso cambie la señalizacion y se pierdan los que iban en cabeza, total, que despues de una de las palizas mas impresionantes de mi vida llegas a meta y te encuentras varias posiciones por detras.... yo un mosqueo impresionante.
En cuanto al reto personal era por calificarlo de una forma.... ridiculo, de los 200 metros del reto creo que nadie supero los 10 primeros, y en el grupo de cabeza...
Espero que en siguientes ediciones tengan en cuenta que Contador por estas fechas corre el tour de francia, y a la inmensa mayoria de los mortales esto nos parece una absoluta animalada.
Si querian hacer una marcha mas dura que el soplao, desde luego lo han conseguido.... es infinitamente mas dura.
Marcadores