como limpiar el CamelBack

Tema en 'Accesorios' iniciado por yacareloco, 7 Mar 2006.

  1. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podrian decir como puedo limpiar la bolsa del camel back, tiene unas manchitas verdes y negras.
     
  2. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    *****, tiene toda la pinta de ser hongos!!!!

    Mira agenciate en la farmacia unas pastillas para esterilizar los cacharros de los bebes. Normalmente son de 5 litors o de 2,5, mira a ver que se ajusta a tus necesidades, mira diversas marcas porque hay diferencia de precio. Llenas la bolsa, metes una pastilla (dosifica correctamente), déjalo el tiempo que indique el fabricante, y luego aclara.

    Tampoco estaría de más que la limpiases con una escobilla y con fairy o similares, rascando para sacar la mugre.

    Una vez quitados los hongos, cada vez que salgas, aclara la bolsa con un poco de vinagre, aclara de nuevo, dejala secar y métela en el congelador hasta la próxima salida.

    A ver si te sirve. Yo utilizo el método vinagre, secado, congelador desde hace más de 4 años y sigo con la misma bolsa. De vez en cuando hago un lavado con las pastillas y listo.

    Un saludo
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo cuando acabo la salida la limpio con agua, suelo llevo aquarius en la bolsa, y despues d enjuagarla bien con agua la cuelgo en el patio para q se seque, y hay se qeda colgada hasta la proxima salida, ventilandose, soleandose.......un dia me salio un hongo en el tubo y cual fue la solucion? lo meti en una olla con agua y lo puse a hervir durante 10 minutos, despues le pase agua y lo volvi a colgar en el patio y como nuevo, ni sabor ni hongos..........

    saludos
     
  4. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Yo apuesto por lo de las pastillas, yo las compro en mercadona me parece que son 60 pastillas por 3 €, asi que no te vas a arruinar. Y hasta el dia de hoy no me ha salido nada raro
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    yo es que tengo el camelback con un tonillo verdosillo. Esta tarde la he tenido con lejía y agua caliente, pero mañana iré a probar lo de las pastillas.

    Por otra parte, el depósito tiene ya unos 10 años fácil...así que no sé si sería hora de cambiarlo, no sé...:roll:


    saludos.
    ciao.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Naaaahhhh... la próxima vez que uses la bolsa le echas un pelín de sal y vinagre y te montas una ensalada de verdín para chuparse los dedos...
    ajajjaja

    Si lo has tenido con lejía y tal ya debería haber quedado perfecto. Por lo menos a mi la lejía me lo limpia de lo lindo. Eso si es bastante agresiva con los plásticos y lo envejecen malamente. Puede que el tema de las pastillas resulte mejor a la larga.

    Un saludo.
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    pues a lo mejor está verdosillo por la lejía, que ha ido atacando el plástico. Siempre que he limpiado el CAmelback lo he hecho con lejía y agua muy caliente y así se ha quedado la noche entera.

    voy a subir ahora al pueblo a la farmacia a ver si pillo unas pastillas de esas esterilizantes a ver si me funciona y sino, pues este viernes me compraré un nuevo depósito. De todos modos, mi tapa ya se está jodiendo (son de las antiguas, de las de presionar) así que aunque limpiase bien el depósito, acabaría por no poder abrirlo...:roll:


    saludos.
    ciao.
     
  8. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo después de la ruta la suelo vaciar bien y acto seguido la meto en el congelador (lo oí por ahí, no se si en este foro o en otro). El caso es que al congelarse los hongos no se reproducen y para la siguiente ruta con sacarla 5 minutos antes de llenarla es suficiente.
    Cada X tiempo, la lavo con la escobilla de Camelbak (sobre todo el tubo) y a correr, desde entonces no he vuelto a tener "cosas verdes" en la bolsa. :comor3 :comor3 :comor3 :comor3
     
  9. tonyar

    tonyar <poseidon>

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Hay un pequeño problema con lo de la lejia y el agua caliente. Si lo utilizas con el agua caliente seguramente se ponga verdoso-amarillento. Lo mejor es que useis las pastillitas como dicen los demas o si usais lejia, usadla primero con agua fria y despues de enjuagarla podeis hervirla con agua sólo.
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    acabo de comprar unas pastillas y ahora probaré a ver qué tal. Bueno, primero he enjuagado bien el camel con agua para intentar quitarle toda la lejía posible, no vaya a ser que reaccione con las tabletas y yo qué sé que puede pasar, jeje. Y también probaré el truco del agua hervida por si acaso.

    Es que joe, un depósito de camel me cuesta como unos 26&#8364;....así que voy a probar estos métodos. Aunque también el tapón de mi bolsa está a punto de romperse (es de los primeros camelback que salieron, con tapón a presión) así que cuando ahorre un poco me pillaré una de las nuevas, con tapón de rosca :)


    saludos.
    ciao.
     
  11. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias muchachos por la ayuda, en cuanto pueda me escapo a la farmacia a comprar la pastilla esterilizadora....luego les comento el resultado.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    zarhot mírate estas de SOURCE que creo son más baratas que las de Camelback y son iguales de calidad. Además este modelo concreto se abre toda la parte de arriba y es facilísimo limpiarla.
     

    Adjuntos:

  13. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he passado de listo :cursing

    Yo suelo limpiar el camelback con fairy y con abundante agua caliente.

    Pero se ve q tienes q aclarar mucho el camelback para q se vaya el gusto a fairy.
    Un dia con las prisas ,l lo limpie y le puse dos rodanchitas d limón.
    Pues al llegar d la salida me olvide del camelback y lo deje durante una setmana con los limones. Uala!!! pues ahora me han salido unas manchitas naranjas , és posible q me marchen? que hago?
     
  14. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las pastillas es buena solucuón, aparte yo me pille un kit de limpieza en el decathlon, por 10€ y va de coña.
     
  15. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Pués la última limpieza que le he hecho a mi Camel ha sido con fairy y divinamente, eso si casi gasté más agua en aclararlo que en lavarlo. Durante un par de salidas cometí el error de echarle un potingue naranja de powerbar, pos" nada ahí tienes ya la el colorcillo incrustao en la bolsa, por eso os aconsejo que tengais cuidado con lo que echais. En otra ocasión lo limpié con Amukina el potingue ese de limpiar las verduras (me dijo uno de una tienda que era la *****) pués cuando llevaba una hora en bici me tuve que volver con unos retortijones de miedo. Ahora que habeis dicho algo del mercadona me acercaré luego por que en la farmacia me cobraban una pasta por una cajita de pastillas de esas.
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Una Vez Has Llegado De Alguna Ruta Lo Mejor Es Vaciarla Y Crionizazrla(congelarla) Asi Las Bacterias Y Hongos No Proliferan.
    Aguanta Hasta 50grados Bajo Cero.creo
    Ni Se Rompe Ni Nada De Nada.
     
  17. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    una buena solucion de un compañero:
    1º Una vez finalizada la Ruta, debemos vaciar del todo la Vejiga enjuagandola debajo del grifo y dejandola lo mas vacia posible.
    2º Retirar la Boquilla de Goma del Grifo de la Maguera de la Vejiga, la cual debemos depositar en la nevera donde menos estorbe y no tengamos posibilidad de perderla.
    3º Sin demasiado Líquido en la Vejiga y sin el tapón roscado, la introducimos en una bolsa plástica y acontinuación la depositamos en el Congelador Doméstico hasta que la volvamos a necesitar.
    Como hacer cuando la volvamos a necesitar:
    Es muy sencillo, cuando vayamos a prepararnos para salir, debemos sacar la bolsa plástica del Congelador y colocarle la Boquilla de Goma al Grifo de la Manguera, nos ponemos a preparar todas las cosas necesarias para nuestra salida y mientras tanto la Junta de goma del tapón de la Vejiga se va desconjelando podemos realizar el resto de preparativos y justo cuando acabemos, tendremos todo dispuesto para introducir nuestro líquido sin ningún riesgo de tener ese sabor/olor desagradable de Podrido.
     
  18. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede ayudar plis! q hago :
    1er utilizo el camel back con la mancha naranja .
    2ndo lo tiro xq puede ser perjudicial por la salud o esas cosas q dicen
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo también te recomiendo una bolsa reversible (yo tengo una de la marca Hydrapak) ...sobre el dilema que planteas... no sé... depende lo asqueroso que seas, pero no creo que sea perjuducial para la salud, de hecho si le hicieramos un análisis al agua que bebemos... :shock:
     
  20. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Todos hablais de limpiarlo por dentro ...
    Pero lo que es la mochila camelbak por fuera, es decir, donde cae el barro, el polvo de los caminos, la lluvia ...
    ¿Programa auomático de lavadora o mejor llevar el camelbak a una tintorería para limpieza en seco?
     

Compartir esta página