Alicante existe

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ISNANABIKE, 7 Mar 2006.

  1. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Me llama la atencion que desde que se abrio en el foro las rutas y kdd por zonas, nada ha salido de Alicante. Vamos a intentar hacerlo ahora.
    Somos un grupo de apenas media docena de aficionados al mtb con un claro gusto por el xc, buscando siempre las zonas tecnicas. salimos los sabados y nuestros territorios abarcan desde el oeste Fontcalent y San Pascual (Orito) hasta la zona del Cati o la Rabosa por el norte y Peñas rojas o Montnegre por el este.Tambien hacemos salidas mas alla, como a sierra Espuña, o al mismo Murcia (El Valle).
    Me gustaria que todo aquel que tenga algo que contar sobrer rutas cerca de Alicante la haga e iremos intercambiando experiencias.
    un saludo a todos
     
  2. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Podrias poner alguna foto de los lugares que frecuentas, eso anima bastante la gente, ver bonitas zonas es agradable ademas de recordar lugares a la gente
     
  3. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Este sabado teniamos prevista una buena salida en los alrrededores de Castalla, durilla, en torna alos 40 0 50 km. Pero una vez alli, a eso de las ocho y media, y despues de un intento hemos tenido que desistir,el viento era brutal, peligroso; no se la velocidad, pero seguro que estaria en torno a los ochenta o noventa km/h.
    Pero el caso es que hemos subido las bicis en los coches y de regreso para Alicante nos hemos quedado en el Maimo, y alli la situacion era mucho mejor, nos hemos metido al rio y hemos estado por los senderos en torno a Tibi, siempre manteniendonos en la zona mas honda, donde en viento era mas flojo. Bueno el caso es que hemos salvado la mañana. El sabado que viene intentaremos de nuevo lo de Castalla. A ver si alguien se anima, vale la pena. Un saludo.
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a mi me gusta mucho ir a hondon de los Frailes para hacer fondo, pero no conozco la montaña de esa zona, quizas si pusierais informacion, track, mapas y demas, seguro que me animaria
     
  5. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    Confirmo lo q apunta ISNANABIKE, en dos palabras im-posible pedalear esta mañana.
    Si alguien quiere info de la zona q se comenta en www.misrutas.net hay varias rutas con tracks, mapas, waypoints y mas info, en la opcion buscar poneis Castalla y salen creo q 9 rutas,ninguna coincide exactamente con lo q pretendiamos hacer hoy pero esa es la zona, a ver si para el sabado q viene nos podemos juntar un buen grupeto
     

  6. ToniMatao

    ToniMatao Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Que tal ISNANABIKE,

    Nosotros somos un grupo ciclista de Elche, Alicante y San Vicente principalmente. Tambien hacemos rutas por las zonas que has indicado pero principalmente nos acercamos mas por la zona de Crevillente y Elche (en el grupo hay mas gente de esa zona)
    Visistanos y ponte en contacto con nosotros en www.mata2.com
    A ver si anímo a la gente para ir mas hacia el Maigmo. yo tambien soy de alicante
     
  7. gambike

    gambike Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ¡ HOLA ISNABIKE !
    nosotros somos un grupo amante del mtb de muchos años atras , te pudo enseñar alguna ruta o tambien podemos intercambiar rutas, de todas maneras nosotros salimos todos los domingos a las 8 h. en SPORT BIKE, visita www.sportbikealicante.com. Te esperamos , un saludo
    feliz ruta.
     
  8. infact75

    infact75 Rasmun

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    PARA TODOS LOS DE ALICANTE HAY UNA MARCHA EN NOVELDA PREVISTA PARA EL DÍA 26 DE ESTE MISMO MES.

    ES UN BUEN MOMENTO PARA CONOCER LA ZONA DE ALICANTE, NO?

    BUENO SI SURGE NADA EXTRAÑO NOS VEREMOS POR ALLÍ.

    ALE A TRENCAR CADENES I BIELES. :cursing :rolf :cabezazo
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hola! Soy nuevo en esto... Yo ahora estoy estropeao en casa con un codo a la virulé, pero si que me gustaría conocer a alguien que no se empeñe en hacer que me siente mal por no montar en bici desde hace........ ñññ de años. No tengo forma física para merendarme 50 km a fondo... Ni tengo 16 años, copón. Solo quiero salir con alguien que esté dispuesto a no dejarme tirado a la primera de cambio...
     
  10. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    Ahí van las fotos, no soy ISNANABIKE pero estaba allí y la cámara es mia, ala :) .
    La ruta ha salido cortilla 27,7 km en 2:30 h y 950 m de desnivel acumulado. las fotos no hacen justicia de lo bonito del sitio, casi todo por el coto de "Las Hermosas" en el termino de Castalla.
    Las Hermosas 001.jpg

    Las Hermosas 002.jpg

    Las Hermosas 003.jpg

    Las Hermosas 007.jpg

    Las Hermosas 010.jpg

    Las Hermosas 013.jpg
     
  11. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Nosotros formamos parte de un grupo de entre 6 y 12 bikers-globers q quedamos todos los domingos (tambien salimos algunos sabados y algunas tardes) a las 8, 30 desde el parque q esta en la fuente-ducha de Los Angeles, la de la recta a la Universidad y el Deca. Basicamente y por lo q comentais nos movemos por los mismos sitios, Geiser, Tractor Amarillo, Penyas Roges, etc. Lo dicho, en nuestra grupo tambien estamos abiertos a nuevos bikers y nuevas rutas, a ver si en una de estas coincidimos con la buena gente de SportBike, q al paso q vamos nos veremos en Marruecos 2006!!! :mrgreen:

    pd/dejare algunos tracks de las salidas:
     

    Adjuntos:

    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Este sabado tenemos una salida por la zona de la Rabasa y el Cati.
    La salida a las 8.30 desde el meson del Maimo.
    Haremos el llamado camino de los pollos y nos acercaremos a la casa de la Rabosa, para desde alli volver casi hasta el hotel. subiremos a las antenas para desde alli dejarnos caer a la gasolinera.
    Todo ello utilizando muchas sendas y caminos de gran belleza.
    Ya sabeis si alguien se anima aqui estamos.
    Entre semana tambien salimos, la cita es a la 4.15 en el paso a nivel de San Blas, y generalmente nos movemos por Rabasa y Foncalent.
    Bueno nada mas. Saludos a todos
     
  13. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Vaya, pues ya te tengo localizado! :mrgreen: mas de una vez paso por alli en el coche y os he visto (vivo cerca) y he pensado "donde iran estos con la q cae!" :mrgreen: , bueno a ver si un dia de estos nos dejamos caer por ahi ;)
    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo suelo ir en algun puente o en Verano con mi mujer a la casa que tienen mis suegros en Santa Pola. Hay alguien de por alli? siempre que voy rulo solo y por las carreterillas que ya me aburren un poco.

    Lo mas seguro es que vaya en Semana Santa, si alguien de por alli sale a ver si me invitan a conocer alguna ruta chula.

    Estare atento....:alloreto
     
  15. gambike

    gambike Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    hola , tengo un colega de Madrid que esta en la misma situacion que tu en sta. Pola , el suele quedar con el grupo de Alicante de SPORT BIKE , lo malo de la semana santa es que nos vamos a MARRUECOS en bici y mi colega tambien de todas maneras cuando vengas aqui ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos buenas rutas visita www.sportbikealicante.com
     
  16. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vale, gracias...me apunto la web y estare atento.
     
  17. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    El Sabado nos vamos a la sierra de Crevillente .El terreno lo conocemos regular, pero la idea es salir de la zona del trasvase, entre Crevillente y Albatera, subir direccion a San Cayetano por la rambla, y girar a la derecha justo antes de empezar a subir lo duro de San Cayetano para ir a buscar la subida que esta a tramos cementada, y que nos deja debajo de las antenas.
    Bajaremos hacia el norte haciendo un bucle de senda abajo y arriba, con un enlace por carretera, para nuevamente en el collado, bajar al parque de San cayetano por el sendero, y desde alli buscar ,aguas abajo ,el trasvase.
    Si alguien conoce el terreno y nos quiere acompañar o hacer alguna recomendacion, aqui estamos. Saludos a todos,
     
  18. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    Hay va una mini-crónica de la salida del sabado en la Sierra de Crevillante:
    Salimos a las 9:00 del Club de Tenis de Crevillente, empezamos a subir muy suave por una rambla,(lamento no recordar los nombres de los lugares), poco a poco se va ponieno la cosa mas vertical, despues de un par de rampas y habiendo dejado ya la rambla, empieza la cosa a ponerse seria, rampas de cemento con importante desnivel, llegamos a una encrucijada, giramos a la derecha dirección a las antenas,antes de comenzar el asfalto giramos a la izquierda, buscando una bajada vertiginosa a Hondón de las Nieves,ahora doblamos dirección Oeste, unos kilometrillos de asfalto para cojer una subida por sendero preciosa, ya estamos volviendo sobre nuestros pasos hasta la encrucijada, un poco mas atras cogemos un sendero de bajada precioso(este si me acuerdo) Camí de Anouers q nos deja en la Hermita de San Gaieta, desde aquí volvemos un tramo por la rambla q habiamos subido y el resto ya por asfalto. En total 31,5 Km en 2:35h SIERRA DE CREVILLENTE 002.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 003.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 005.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 006.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 010.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 017.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 022.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 023.jpg

    SIERRA DE CREVILLENTE 025.jpg
     
  19. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    El proximo sabado nos vamos a Sierra Espuña. Saldremos temprano para estar montando sobre las ocho y media y de vuelta en Alicante sobre las dos de la tarde. El recorrido lo iniciamos en el bar "La jarra de oro" que esta a la salido de Alhama, alli dejamos los coches, y alli nos tomamos, al regreso, un tentempie.
    La ruta sera muy bonita, intentaremos llegar hasta arriba para bajar por el salvaje y las mil curvas hasta el trasvase. Si algien se apunta, la diversion esta asegurada.Saldremos de Alicante como a las siete y media. Saludos.
     
  20. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia

    Si salieras conmigo se te acababan los problemas y complejos:cabezazo , sobretodo subiendo, jeje
     

Compartir esta página