Ransom review , fotos guardabarros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por freeAYUD, 11 Mar 2006.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Ya tengo datos suficientes para hacer un análisis de la bici.

    Lo primero, la conclusión, es la mejor bici que jamás haya probado.

    Es como salir con tres bicis a la vez, una doble ligera, una de rally y una de descenso.

    Ayer hice una ruta exigente, con trialeras, escalones, subidas por pista, etc... y se comportó cojonudamente en todo.

    Primero subiendo por un barranco, en singletrack, con repechos técnicos (fui el único de siete que subi montados todos) , le baje el recorrido de la horquilla (para mantener la rueda delantera en las subidas pegada alsuelo) y detrás en medio recorrido, y perfecta.

    Alsalir a pista, bloqueé detrás y a pedalear, se nota ligera gracias al bloqueo, que es absoluto, al bajar vel manillar, la posición cómoda, no me molesaron los riñones.

    LLegamos a una senda de bajada, muy técnica y rápida( fui el único en bajarla completa). recorrido total, sillin dos centímetros abajo, espectacular la estabidad y cómo se traga todo, hay que vigilar (debido al pedalier bajo) que los pedales no golpeen contra las rocas, que me paso varias veces, pero a favor diré que el tener el centro de gravedad tan bajo ofrece una estabilidad increible.

    Lo delbloqueo en el manillar es la *****, de repente aparece un corto recpecho en medio de la bajada, bloqueas y de un esprint te lo subes como un cohete..

    A lo comentado de lo espuesto delamortiguador al barro y demás, diré que viene con una tapa de carbono cubriewndo la parte delicada, pero aún así, para curarme en salud, le he fabricado un pequeño guardabarros que proteje al 100% el sistema.

    :bye
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin haces un análisis detallado, gracias.

    algunas dudas:
    - En pista no es mejor en el recorrido intermedio?
    en ese caso, al endurecerse el amortiguador, se hace tb más lento el rebote para que no se vuelva rebotona?

    - en posición de bloqueo, si pasas por un obstáculo (bordillo,...) se activa? solo se mueve un poco? que hace?

    - en el solo bici dicen que ven el ángulo de la dirección un poco vertical. Tu como lo ves? crees que iría mejor con dirección más tumbada? potencia más corta?...

    y por último, pon alguna foto del guardabarros casero...

    enhorabuena por el bicho que tienes.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ***** STS como aprietas jaj, me alegro que vaya tan bien la makina, ami el diseño y lo que vale no me acaba de hacer el peso, pero la veo con unas grandes ventajas respecto a las otras con lo del amortiguador, y mejor si lo puedes hacer todo desde el manillar, porque sino es asi no lo acabas haciendo porque dices be solo para hacer este trocito no bloqeo o asi. Una foto de la bici completa porfavor, y peso?¿
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    enhorabuena por el bicho..
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Si la pista es buena, sin duda bloqueada cómo mejor, no he cogido ningun obstaculo como para ver si se desbloquea..

    No es una bici rebotona, de hecho el rebote es de lo mejor qiue tiene.
    en medio recorrido es fantástica para subir por sitios con piedras, raices, regachas... no rebota nada, va pegada al suelo..

    Yo le cambie la potencia y el manillar, pero por costumbre en todas mis biocis, le he puesto una thomson de 70mm y un protaper OS como en la de descenso para no cambiar la postura de las muñecas mucho..

    con el manillar de serie y la potencia de serie, si es cierto que el dueño de la 10 me ha dicho que bajando quizas se vea demasiado encima de la rueda delantera... pero esta contento, que conste.

    el amortiguador ha quedado acojonante (ahora no tengo foto pero la colgaré) lo he fabricado con la mitad de uno delantero de marzocchi, recortandolo convenientemente para pasar la mitad por entre las vainas de modo que mitad queda por encima de estas y la otra mitad cubriendo por debajo, hasta rozar en el deviador, que no molesta porque al activarse la suspension las vainas se elevan.. ayermsali con algo de barro, y no llegó NADA alamortiguador, el tendero se lo ha puesto igual en la suya,

    el peso de la mía, pesado ayer, 14,670, con los siguientes cambios respecto de la 30 original:
    Pedales candy sl, manillar protaper, potencia thomson 70mm, 0º, bielas race face evolve XC´protector race face 36t+ dos platos TA 26/36, sillin srl T1, la tija que lleva la limited, y frenos formula oro (180+160), puños odi ruffian..
     


  6. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La verdad que tienes una buena máquina en tus manos. Que la disfrutes con Salud!!!
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Fotos, Queremos Fotos
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    taba claro...q era un pepinazo en toda regla

    kero probar una ya joooooerr!!!

    mete mas fotos tioooo XDDD
     
  9. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues a mi es de las bicis que no me da entrado por el ojo, la veo para alguna cosa pero para otra no, con esto quiero decir que aun no la probe y no puedo opinar mucho, pero entre que SCOTT solo da dos años de garantia en carbono, y sus 160 y pico de recorrido ya me da miedo, porque yo con una bici con ese recorrido se pueden hacer muchas salvajadas y con esta bici tendria bastante miedo, despues como el amortiguador falle tanto como los de la GENIUS vamos arreglados y despues la union del aliminio de las vainas con los tirantes no se yo, la veo una bici que el cliente en pocos casos le va exigir por que si no me da la impresion de que es facil de que rompa, yo soy muy partidario del carbono en carretera y es bicis xc, pero en una bici como esta no, nunca me la compraria, lo unico que la veo es una bici para llamar la atencion, con esto no quiero crear polemica, ya que entre gustos colores, pero es lo que pienso de ella, aun asi es una bicicleta que dara para hablar, para bien o para mal,k aun asi me gustaria probarla.
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Por curiosidad, que les ha pasado a los amortiguadores de las Genius?
    Tengo una y me está entrando el "canguele"
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    hablas de la ransom cómo si sólo la hicieran en carbono, y precisamente la mia, de la cual es este review, es de aluminio.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Estoy totalmente de acuerdo y yo me he dado cuenta de lo mismo en un par de mensajes, la gente asocia la Ransom con el carbono y no siempre es así.


    Un saludo.
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    pongo unas fotos del amortiguador casero que le puse, y que este fin de semana ha dejado claro su gran utilidad.
     

    Adjuntos:

    • G.jpg
      G.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,8 KB
      Visitas:
      255
    • G2.jpg
      G2.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,1 KB
      Visitas:
      256
    • G3.jpg
      G3.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,5 KB
      Visitas:
      254
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Esta muy currado, pero al reves no te enganchaba? Hubiese quedado mas estetico.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es lo que iva a decir yo, que al revés quedaría y protegería mejor...

    mero muy buena y sencilla la iniciativa.

    Por cierto, se ve que asoma el latiguillo de los Oro Puro....ya estas haciendo una review de ellos....jejeje
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, cual es el peso del cuadro de alu????
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    el guardabarros lo coloque de esta manera por dos razones, al revés , la parte inferior rozaría o quedaría demasiado cerca de la cubierta y la principal, así no se pega el barro, pero vamos, se podría poner igualmente.

    Lo del latigiuillo tiene trampa, es una historia larga, pero me temo que son los oro 24K, lo que ocurre que tuve que adaptar uno delantero para atrás y le puse ese latiguillo. Por no esperarme no me puse los oro puro que tenía encargados en un principio...

    el peso del cuadro de aluminio no lo sé,se que es unos 300grs más que el de carbono, creo recordar, y y el de carbono me parece que andaba (con el amortiguador ) sobre los 3,080 grs... , pero repito, no esty seguro de ninguno de estos datos
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues independientemente de que no me convezca el carbono, me gusta mucho más en aluminio, por lo menos lo poco que se ve
     
  19. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    freeAyud, enhorabuena x la compra, estuve probando la bici a primeros de año y me gustó enormemente, no me la pillo porque ya tengo Nitrous y el precio de las Ramson me parece demasiado exclusivo. Por cierto, la mas bonita a mi parecer es la que te has pillado tu. A disfrutarla..Saludos desde Oriente
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    gracias por vuestras opiniones, es grato que os guste, la verdad es que si que es bonita de *******, aquí te la pongo entera
     

    Adjuntos:

Compartir esta página