Rutilla de A Ramallosa al Alto de Pedrada

Tema en 'Zona Norte' iniciado por keimajomas, 16 Mar 2006.

  1. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Este martes no tenía obligaciones hasta las 5 de la tarde así que decidí cojer el coche para salirme algo de las rutas que frecuento por Vigo, y me fui hasta la Ramallosa dispuesto a hacer una de mis rutas favoritas por el verano, que me lleva desde A Ramallosa, subiendo bordeando a Groba hasta el alto de Pedrada, que tiene unas impresionantes vistas sobre el baixo Miño, desde Tuy al Monte Santa Tecla y luego bajar hasta Gondomar por una pista super rápida y divertida con algún tramo de trialera. Total que preparé todo y cuando llegué al punto de salida dispuesto a sacar un superreportaje fotográfico, ja, me doy cuenta que me olvidé de la cámara de fotos:cabezazo.

    Total que tuve que sacar las fotos a base de movil, quitándole la carcasa para que tuvieran menos distorsión. Así que disculpad porque las afotos no son de muy buena calidad.:whistle Para que os hagais una mejor idea del recorrido, saqué un par de mapas de Goolge Earth. Espero que os gusten.

    La primera es en A pedra do acordo, cerca del alto de A Grova, y la segunda de una pequena cascada que hay a 500 m de la piedra.
    En la sexta se ve el Alto de Pedrada desde un cortafuegos que antes era muy divertido pero que ahora han desbrozado y se ha perdido la trialera que lo recorría. Las Ultimas son vistas desde el alto hacia la Grova, hacia Galiñeiro-Aloia, Tomiño-Goian, y en la última se ve el Santa Tecla al fondo.
     

    Adjuntos:

  2. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Unas más.
    El caseto de vigilancia del alto. Después vistas sobre la bahía de baiona,y ¡¡¡ojo con la cornamenta!!!
     

    Adjuntos:

  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    **** Keimajomas ... que suerte el martes por ahí y yo aqui currando de lo lindo :D
    Pues que maravilla, tengo que probar esas pistas que mi novia es de ahí.
     
  4. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Tío eres el posteador más rápido del foro. :laserkill

    Suerte... me temo que mi falta de obligaciones no es por voluntad propia:wink:
    pero todo se andará.

    Cuando quieras ya sabes, que la zona la conozco algo.

    Por cierto, me olvidé antes, salen 45 km.
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bonito sitio, Keimajomas. Yo he estado alguna vez patuqueando por el monte de Sta. Tecla y las vistas de la desembocadura del Miño son preciosas. Una pena que te olvidases la cámara de verdad pero estas sirven para dar una idea de la zona, por cierto ¿Como metes la ruta en el mapa del Google-earth?, porque quedan de p.m. Saludos
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya te digo... lo de las fotos del Google Earth es criminal. Están de coña.
    Tengo que instalarme eso.
    Oye pues ya quedaremos para dar un rulo por ahí que esa zona he ido muy poco y tengo ganas de descubrirla. En Abril voy a tener muchos bono-bicis porque pillo 15 dias de vancances y tendré que gastarlos jejejej
     
  7. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues es un poco chapuzas porque en Google Earth en la versión libre no está habilitada la función path, así que lo hice con abriendo en Tools, Measure, la ficha path, y luego marcando los puntos uno a uno, los va uniendo el solo con una raya. Es un poco lento pero al final queda bastante majo. De paso te haces un idea de la distancia a recorrer. A mí me coincidió exactamente: 45 km.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues te ha quedado cojonudo el mapa.
    Por cierto con semejantes entrenos que te mandas como carallo te voy a ver en las marchas... jajajaj seguro que vas como una moto...
    Tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar, tengo que entrenar.... bueno pero antes unas cervecitas jejejej
     
  9. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Keimajomas, No tendras el track para el GPS? Me gustaria hacer dicha ruta.
     
  10. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me temo que no tengo jepese, así que si algún día la quieres hacer, dame un toque a ver si podemos coincidir o si no tratría de currarme una descripción con fotos del google de los cruces clave :pc3 .

    Saludos
     
  11. niko56

    niko56 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ey cnd quedeis para hacer la zona avisar q cuantos mas mejor digo yo? xD. Bueno pos eso q yo tmb soy de vigo y el finde los suelo tener libres.
    salu2 y a disfrutar del paisaje tan bonito q tenemos
     
  12. kalky

    kalky Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber si la ruta esta marcada de alguna manera.gracias.
     
  13. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    No, no está marcada, auque es relativamente fácil de seguir si no cojes los "atajos". Si vas por pistas es fácil de seguir, controlando cuatro o cinco cruces clave.
     
  14. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    Que ruta más chula, cuando vuelva por la zona me gustaría hacerla.
    Por lo que he podido leer de vuestros correos la ruta no está marcada de ningún modo, con lo que es posible no llegar a acertar con el camino correcto.
    :cabezazo
    ¿¿¿Aparte de la ruta en las fotos del google-earth las tienes en algún plano normal????
    Yo dispongo de la típica cartografía 1:50000, (la cual pongo a vuestra disposición) donde podría pintarse tambien la ruta.
     
  15. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues sobre mapas en 1:50000 o 1:25000 también se puede marcar, el problema es como hacértela llegar. :comor3
     
  16. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    Aunque ya había entrado varias veces por enlaces de colegas, llevo solo dos dias foreando, (es que el curro en agosto no mata, bueno, tampoco el resto del año, pero este mes sin jef@s enmarronandote la mañana).
    :pc2
    Con lo que no se si hay posibilidad de adjuntar algun tipo de documento a los correos.
    ¿hay esa posibilidad?
     

Compartir esta página