Si lo que vas ha hacer es correr en rally , una rigida,en cambio si vas a correr mas maratones que carreas de Xc ,puedes buscar la comodidad de una doble que sea ligera.
se me ha ido la mano, he puesto doble :cunaoo :cabezazo para Rally de competicion: rigida Rally sin competicion: rigida -si hay piques- , doble de no mas de 100mm -mas comodo y habiendo menos piques-
bueno, parece que las dobles han cogido algo de fuerza, teniendo en cuenta que al principio de la encuesta ganaban las rigidas 14-0......pues nada..segid votando....
Una doble es que no sea mas de 80 y con bloqueo es comoda. Y como han dicho por ahi teniendo buenas piernas lo demas sobra
Una buena doble, sistema vpp o epic o algo así.... si es bloqueable, no merece la pena, pensar en bloquear y luego desbloquear, para eso la rígida, que no hace falta pensar..... DOBLES AL PODER!!!! Salu2
Para mi una doble a no ser que el circuito sea con poca dificuldad tecnica por ejemplo el campeonato del mundo que gano Meriage con una epic ese circuito era para doble y el del año pasado era mas para rigida. aunque donde notas la diferenica entre una y la otra es cuando afrontas un tramo tecnico tanto de subida o bajada y estas cansado o no estas en plena forma la doble se lleva el gato al agua. Ejemplo tengo una Litespeed ocoee y hay un tamo de subida muy derecho con problemas de traccion con la rigida lo he subido 2 veces de unos 30 intentos la litespeed pesa 11kg y con la Orange 223 dd que pesa 19kg de 7 intentos lo he subido 5. Cada cual ke extraiga sus conclusiones. Saludos.
Eso es muy relativo, si de lo que estamos hablando es de xc recreacional posiblemente diga una doble, pero para xc de competicion sin lugar a dudas una rigida, y sobre lo que tu dices sobre el cansancio cuando hablamos de competicion,no estoy de acuerdo contigo en que se lleve el gato al agua la doble, EXPLICACION: La doble pesa mas por lo tanto cuando vas muy cansado esos kilos de mas si que los notas,y una rigida de menor peso te harian quitarte esos kilillos de lastre y e son de gran ayuda..
dejaros de historias que si tecnica ni *******, las suspensiones de rally no absorben una ******, comparado con las de DH, de tacto ni siquiera se acercan, da igual si vas con rigida o doble, solo depende del que la lleva que hagas podios o no, sauser o filip nos lo ha demostrado continuamente. Yo tengo problemas de espalda y si no los tubiera iria con rigida, ahora voy con doble y que quieres que te diga, las subidas van igual, no depende de la suspension depende de las piernas. Que una rigida no sube sola...
Si que es cierto que son las piernas las que tiran pero a mismo esfuerzo, la rigida gana. Pero bueno yo creo que queda mucho por ver y al final la cosa estara en las dobles. Sera mejores en eficacia y en ligereza! Enga!