Reabilitación de tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 19 Mar 2006.

  1. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola! Llevo ya 17 días con muletas, por un esguince de tobillo, a los 21 ya me las puedo quitar, más o menos sé ejercicios que tengo que hacer para que se me fortalezca el tobillo, porque es la quinta vez que me hago un esguince en el mismo pie…. Por eso me gustaría saber cuanto más jercicios mejor, esta vez estoy dispuesta a curármelo bien.

    Y otra cosa, yo hago atletismo, y me parece que no voy a poder entrenar en un tiempo, así que competir menos, yo había pensado en este tiempo hacer natación y bici, al menos tengo el tobillo más seguro, no sufre tanto, ¿Cómo lo veis?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cinco esguinces en un mismo pie es una reincidencia peligrosa. Seguramente una de las primeras torceduras no curaron bien y provovaron el resto. Puede que ahora tengas una laxitud articular exagerada que te predisponga a padecer más lesiones de este tipo.

    El primer consejo es paciencia y curarte este esguince con mucha tranquilidad. Fortaleciendo bien los ligamentos de la articulación de los tobillos con los ejercicios de propiocepción, equilibrio y fuerza que habrás aprendido en anteriores rehabilitaciones y mantener éstos como parte de tu rutina de entrenamiento.

    Evidentemente los tobillos en el agua sufren poco y en la bici menos que corriendo. Alterna estas disciplinas hasta que no notes un apoyo fuerte y confiado.

    Si necesitas más ejercicios de fortalecimiento de tobillos de los que ya conoces, dime y te paso todos los que quieras ;-)
     
  3. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues… si no te importa pasármelos, creo que sé suficientes, pero esta vez me he propuesto hacer todo lo posible para fortalecerlo, y acepto todos los consejos.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Supongo que si compites te habrá mirado ese tobillo un fisio, te lo comento porque yo tuve 7 esguinces en 18 meses y me lo apaño un fisio en un mes continuo de tortura y electroterapia.
    Tampoco es por contradecir al medico pero lo de los 21 días por un esquince parece una terapia de hace 10 años.
    Pero por supuesto no me hagas caso que yo no soy medico es solo una opinión, mi hermano me llamo hace cosa de un mes para que le prestara unas muletas que se había hecho un esquince en el tobillo, le habían puesto una escayola, le lleve las muletas y el Telf. de mi fisio y lo primero que hizo fue decirle que se quitara la escayola que apoyara el pie pero se ayudara con un bastón y en una semana estaba bien.
     

  6. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm, pues me dio el télefono del fisio mi entrenador, pero no he pensado en llamar hasta que me quitasen las muletas, ¿piensas que debería haber ido al fisio desde el principio?, de todas formas le llamaré en estos días a ver que me dice, yo la verdad que estoy un poco harta de tanta muleta y tantas escayolas. Cuando me rompí los ligamentos estuve 2,5 meses escayolada, la escayola era alta así que no podía doblar la rodilla completamente, resultado: la rodilla fastidiada.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En teoría el fisio diagnóstica e impone un tratamiento y el fisioterapeuta lo lleva a cabo y rehabilita. No conviene saltarse pasos. Aunque los que ya tenemos algunas experiencias con las lesiones y algunos médicos, directamente solemos ahorrarnos el paso previo por el médico cuando la lesión es conocida.

    El fisio no hace milagros, pero sí acelera mucho la recuperación frente a una simple inmovilización y descanso que es lo más cómodo para un médico.

    Saludos ;-)
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Yo estoy igual que tu pero por una caida escalando, tengo que ir a rehabilitacion en el fisio todos los dias me ponen ultrasonidos, laser y electroterapia y en casa todos los dias 1hora de ejercicios

    http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html

    Esta pagina web te puede ayudar, curate bien ese tobillo y suerte :D
     
  10. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno 21 dias de reposo es una locura, yo me hice un esguince de segundo grado fui a un fisioterapeuta a los dias me rebajo el derrame y empezo a darme masajes. cuando sali del fisio iva sin muletas "cojeando" y a los 10 dias del esguince empece a correr, a los 24 dias del esguince termine un medio ironman.
     
  11. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!! uallaaa está granizando en Málaga ahora mismo!!!!!!

    Jajaja yo estoy empezando a trepar, pero me parece que lo voy a dejar hasta que tengo perfecto el tobillo, ya miraré lo del fisio, a ver si llamo en esta semana;)

    La que esta callendo!!! ufffff es que aquí no estamos acostumbrados!!
     
  12. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alaaa, que basto!!!, pero si se te ha curado, pues me alegro, yo es que ya voy con miedo.
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Ana, pues yo desde el 3º dia del esguince he stado escalando en boulder muh trankilito sin cargar mucho peso en ese pie y se me ha ido rehabilitando bastante xq no he inmobilizado del todo y los movimientos no los he perdido del todo, ahora ya stoy empezando a entrenar fuerte otra vez y no me duele demasiado, pero ir al fisio ya te digo, es imprescindible. Suerte y a ver si voy al chorro malagüeño que quiero conocerlo.
     
  14. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a mi me ha dicho el entrenador que deje los entrenamientos una buena temporada, de todas formas ya no llegaría en condiciones a las competiciones partiendo así los entrenamientos, bueno asi practico más otros deportes, que el atletismo me tiene absorbida.

    Si te recomiendo que vengas al chorro, esta mu mu muuuuuuuuuu bien;)
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  16. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    HE! k si hacemos milagros xDDDDDDDDD

    no no s broma XD

    Yo te akonsejaria que fueras YA al fisioterapeuta, pq antes de ir sin muletas hay mucho trabajo por hacer en el tobillo.

    asi que no te digo nah mas, solo pal fisio, el ya sabra que y como hacerlo :)
     
  17. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Todos a la montaña ha escalar, como me alegra ver escaladores de los míos por el foro de la bici.
    La finca el chorro, la recuerdo como un sitio muy bonito, mucho bosque y riachuelos creo que también había un lago o algo así, muchas vías de difilcutad media y quizás pocas de dificultad alta, fuimos buscando una zona de difilcutad 8a+; 8b pero no lo encontramos, en algunas vías las zonas de seguridad quedaban muy incomodas pero la calidad de la roca es excelente, una zona muy completa con vías sencillas para empezar y muchas de dificultad media.
    Ana_1983 muy buen consejo el de tu entrenador, recupérate bien de ese tobillo y hasta entonces olvídate de la competición que las prisas con lesiones repetitivas no son buenas, y continua escalando que ya veras los beneficios que te dará en fuerza y agilidad para la pista.Y lo que te despeja la mente y te unifica el cuerpo y lo coordina cuerpo y mente todo junto en armonía, todo el mundo tendría que probarlo.
     
  18. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, la próxima semana voy al fisio, jejejje está un poco liado, es el fisio de la uni... a ver que me dice, y hoy es el último dia con muletas yujuuuuuuuuuu, que estoy harta de no poder ir a ninguna parte!!!, eso sí de estudiar y leer durante este tiempo......jejjejej a ver si entre hoy y mañana termino los pilares de la tierra, y muchas gracias a todos por vuestros consejos y las tablas de ejercicios.
     
  19. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a mi el chorro aún me vale porque no hace mucho que hago escalada, además hago muchos otros deportes entonces tampoco puedo dedicarle demasiado tiempo, y sí, te despeja mucho la mente a mi me encanta, jejejej cuanta gente escaladora por aquí!!!
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    mon vente pa granada para los vados y cahorros, que si hay zonas de dificultad alta. (que ****** io aun nado por el 6b-6b+)
     

Compartir esta página