Por los Rios Ripoll y Besòs

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Trance, 19 Mar 2006.

  1. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Desde Sabadell se pueden seguir, casi en su totalidad, los cauces del los ríos Ripoll y Besòs hasta su desembocadura en el mar.

    Se trata más de una ruta turisticogloberil que una ruta típica de BTT. Pero vale mucho la pena hacerla. Nos descubrirá las poblaciones que atraviesan desde otro ángulo. Y nos demostrara lo que somos capaces de hacer las "personas" con el medio ambiente.

    Las únicas dificultades que encontrareis serán en los cruces de algunas carreteras, ya que no disponen de ningún tipo de señalización que avise a los vehículos de la presencia de esta ruta. Y sobretodo el cruce de la población de Moncada. donde tendréis que abandonar el cauce del río y navegar entre el trafico urbano.

    Y ahora unas fotos.
     

    Adjuntos:

  2. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Unas cuantas más
     

    Adjuntos:

  3. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Sigue siendo extraño ver las bicis por la arena de la playa, entre centrales tèrmicas, incineradoras, vapores textiles en activo y abandonados, espumas varias en el agua del rio, patitos feos pero que muy feos, y sobretodo tres tontines en bicicleta rollo "machomen" (en los que me incluyo). Pero aún así, los 50 km aprox. valen la pena...
    A ver si somos capaces de enlazar este ruta històrica des de Castellar y hasta (y en plan ya más salvajes) desde Sant Llorenç Savall i conseguir los 100 km ida/vuelta.
     
  4. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Para eso solo hace falta poner una fecha :biker :biker
    Y si es un sábado seguramente se apuntara Josep C.
     
  5. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Que tal el Sábado 22 de Abril????
    Podría venir más peña!!!!
    La necesitaremos para encontrar-hacer el camino y no sufrir en "silencio" el problema de las "aguarroides" del tramo montañoso del rio Ripoll.
    Ya estaremos en contacto!!!
     

  6. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    El dia 22 seria una buena fecha.
    Intentare para entonces encontrar una ruta entre Sant Llorenç y Castellar que no se separe demasiado del río y que sea nimiamente ciclable.
     
  7. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Pués animo a todo el mundo a hacer dicha ruta...
    Ya sea la plana de 50 km por las ciudades industriales de la primera y segunda corona metropolitana de Barcelona, o por la "trophy" del nacimiento del rio hasta la primera ciudad.
    Sea como sea, allà van mas fotos de la susodicha ruta!!!

    IMGP0046.JPG

    IMGP0055.JPG

    Dibujo3.JPG
     
  8. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Ahhh
    I la foto de la desembocadura en el mar...
    IMGP0045.JPG

    :aplauso2
     
  9. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Aúpa esa colla aventurera de Sant Llorenç!!!
     
  10. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Aventura totalextrem :wink: :wink:

    En breve la quiero hacer desde el nacimiento del rio Ripoll hasta el mar.
    Me falta enlazar algún tramo que quiero hacer sin separarme demasiado del río.
    Creo que quedara una ruta bastante chula de unos 100 Km. ida y vuelta.

    Avisa cuando estés por estas tierras que tenemos pendiente la trialera de las Castellases.:alloreto
     
  11. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    En espera de poder intentar el enlace desde el nacimiento hasta la primera ciudad, os dejo un par de fotos del atardecer en la zona de Montcada i Reixac, enlace del Ripoll con el Besós en la província de Barcelona.

    Copia de IMGP0280.JPG
    Copia de IMGP0275.JPG
    :bye
     
  12. 147gta

    147gta Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,

    Aqui un globero al que le han recomendado la ruta esta del rio Besos en otro post... busco algo facil para ir con mi mujer... Me podriais indicar donde empezar esta ruta desde BCN?

    Gracias

    Saludos
     
  13. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    No tiene perdida, te pones al lado del rio y tiras para arriba !!!!

    Se que la respuesta parece una chorrada pero es así. Si sales de Sant Adriá hacia arriba es una subidita muy suave, practicamente llaneas todo el rato.
     
  14. 147gta

    147gta Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ya eso si. Pero me refiero que por donde se accede al rio... desde algun punto/calle de Sant Adria o me voy a saco a donde desemboca?

    Es que no me conozco mucho esa zona...
     
  15. Blackrider1976

    Blackrider1976 Bikers Maresme

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canet de Mar
    Hola!
    Puedes entrar,desde St.Adrian,al lado de la estcaion de Renfe asta sta.Coloma a la altura de la ronda,en ese tramo hay un monton de entradas al carril bici del rio.

    Saludos!
     
  16. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Saludos chavales desde Sta Perpetua, el dia que cerreis la ruta de Sant Llorenç al mar aqui teneis un amigo para acompañaros. Fuerza y a rodar por nuestros rios.

    Por cierto el otro dia estuve en vuestro pueblo y continue hasta Granera, una pena ese ultimo tramo por lo del incendio pero aun así no dejó de ser espectacular la ruta, suerte!
     
  17. Alex_Valls

    Alex_Valls Novato

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    El próximo día 26 queremos realizar esta ruta desde Castellar al mar, hace poco que he empezado a dar a los pedales y me gustaría que me indicarais que dificultad tiene la misma. Mas o menos de que nivel estaríamos hablando y si cogemos el IBP como referencia que nivel sería.

    Muchas gracias a todos.
     
  18. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Hola amigo, de Castellar al mar es dificultad " paseo" para bajar,jejeje, pero eso sí unos cuantos kilómetros por la ladera de los rios como comentan los compañeros.
    Para bajar al rio puedes ir por el tanatorio de Castellar, vas hacia Togores y bajas al rio a la altura del barrio de Can Puiggenner, buen barrio.
    A la hora de volver la pequeña dificultad será subir del rio a Castellar pero esta ruta no tiene mas dificultad añadida. La podrás realizar sin problemas con un poco de fondo, saludos!
     
  19. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto muy guapas las fotos que habeis puesto, alguna vez he pasado por ahi rodando con la biker llegando hasta Santa Perpetua, todo rio para arriba pasando por Montcada - Ripoll - Sabadell por el carril bici en en el besos luego por los caminos de tierra junto al rio saludos.
     
  20. toretto

    toretto "Howling Mad"

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    aullando a la luna...
    hola a todos yo tambien soy novato como tu alex y tenia pensado hacer esta ruta esta semana sino te importa me gustaria apuntarme a esta salida desde castellar hasta el mar.Yo soy de sabadell y ya he hecho esa ruta desde castellar hasta montcada y es muy suave perfecto para ir cogiendo fondo tambien te dire que he calculado la distancia desde castellar y salen unos 60 km entre ida y vuelta queda una ruta que para mi nivel estaria muy bien
     
    Última edición: 18 Dic 2008

Compartir esta página