En colaboración con

Página 6 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Tema: Técnicas y trucos en fixie.

Urbanita ciclo-adicto Señor del Titanio Avatar de perepep
    Adolfish, con ese plato es normal que te cueste hacer skids, con un plato de 53 a mi no me salian, en cambio con plato de 46 salen solos.

Junior Member Aprendiz de Glober@

Bunny hop con fija

Buenas,
    Normalmente trato de evitar todos los bordillos de la ciudad con la fija, pero a veces por razones ajenas a mi voluntad como otras bicis, peatones, alcantarillas en las que entra la rueda, coches, etc... no queda más remedio que subir alguno, intentando siempre hacerlo muy suavecito e intentando aligerar de atrás en lo posible.

Con el piñon libre nunca he tenido problemas, o bien un bunny hop o bien levantar primero de delante y luego de detrás, pero con la fija, no hay manera de levantarla de detrás. Tampoco pretendo dar botes pero por lo menos subir un bordillo medio sin dar llantazo cuando te lo encuentras de golpe...

Cómo lo haceis vosotros? no consigo tirar hacia arriba a la vez que doy pedales.... help!

Senior Member Señor del Scandium
    hombre si llevas los pies enganchados ya sea en straps, fijos, etc.. es más fácil.

una vez hayas subido el bordillo con la delantera, inclina tu cuerpo hacia alante mucho y simplemente estira de los pies hacia arriba.

Tacto de titanio Adicto al foro Avatar de txeke
    Entradas de blog
    1
    Yo con la fija también me las veía y deseaba con los bordillos, pero los míos eran obligados porque en mis rutas, con mucho carril bici por el centro, hay muchos bordillos (cada cruce el carril bici baja y sube... a veces sin bordillo rebajado).

Al final con la fija desistí del bunny hop, al llegar a un bordillo reduzco velocidad y hago como te dice alexis, subo la delantera y luego cambio el peso para que la trasera no pegue llantazo.
    «Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas». Ernest Hemingway
    Censo de bicis robadas: http://goo.gl/Mv2xV
    Vendo Zapas Chrome Kursk Pro casi a estrenar: http://www.foromtb.com/showthread.ph...1#post17978277

Senior Member Señor del Acero Avatar de rockmantic
    Buenas!
    Llevo un par de semanitas con la fixie y estoy muy contento con ella, pero tengo un par de dudas.
    Vengo del bmx y se hacer el fakie, así que tengo algo de equilibrio y técnica, pero con la fixie me resulta imposible. Tengo que hacer tanta presión para empezar a hacer rodar la bici que me inclino siempre. La cadencia que llevo es 44 - 16 y no se si tendría que poner un plato más pequeño, más parecido al de una bmx.
    La otra duda es, dentro de mi ignorancia, es el porqué es tan importante el uso del strap. Yo no uso y soy capaz de hacer skids a la velocidad por la que me muevo por mi ciudad.

Tacto de titanio Adicto al foro Avatar de txeke
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rockmantic Ver mensaje
    Buenas!
    Llevo un par de semanitas con la fixie y estoy muy contento con ella, pero tengo un par de dudas.
    Vengo del bmx y se hacer el fakie, así que tengo algo de equilibrio y técnica, pero con la fixie me resulta imposible. Tengo que hacer tanta presión para empezar a hacer rodar la bici que me inclino siempre. La cadencia que llevo es 44 - 16 y no se si tendría que poner un plato más pequeño, más parecido al de una bmx.
    La otra duda es, dentro de mi ignorancia, es el porqué es tan importante el uso del strap. Yo no uso y soy capaz de hacer skids a la velocidad por la que me muevo por mi ciudad.
    Yo no soy de trucos así que con el fakie no te puedo ayudar. Pero lo del strap es simple: piensa en una frenada de emergencia, o que vas en una bajada y tienes que retener para no hostiarte, piensa que por lo que sea se te escapa el pie del pedal, piensa en la factura del dentista.

Vas en un tipo de bici en el que la frenada depende de tus pies en los pedales, así que todo lo que puedas hacer para asegurarte de que no se van a mover de ahí en el peor momento, bienvenido sea.
    «Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas». Ernest Hemingway
    Censo de bicis robadas: http://goo.gl/Mv2xV
    Vendo Zapas Chrome Kursk Pro casi a estrenar: http://www.foromtb.com/showthread.ph...1#post17978277

Senior Member Señor del Titanio Avatar de vigues_fixie
    Los truqueros suelen llevar un plato de 36, eso facilita bastante las cosas, por otra parte no es lo mismo que en bmx puesto que la postura es diferente y eso hace que cambie la distribucion de pesos y las posturas que debes adoptar con hombros y cadera.

Yo vengo del monociclo, piñon fijo puro y duro, sobretodo duro y con el puedo ir marcha atras lo que me de la gana, con la fixset no di mas de dos pedaladas...

Lo de los straps es NECESARIO, no te la juegues sin ellos
    Se vende frameset talla 55, acero clasico, estado original
    Se venden bujes para piñon fijo artesanos
    Se ofrece servicio de montaje de ruedas con bujes Lemon y las llantas que prefieras. Pregunta por MP!

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Marty Mcfly
    Vengo del bmx y se hacer el fakie, así que tengo algo de equilibrio y técnica, pero con la fixie me resulta imposible. Tengo que hacer tanta presión para empezar a hacer rodar la bici que me inclino siempre.
    En cuanto a lo primero, intenta arrancar hacia atrás haciendo rebotar la rueda delantera contra una pared, o algo así. Un amigote me dio ese consejo las primeras veces, y poco a poco vas pillando más equilibrio. Yo fakie no hago, pero él si. La única solución: piernas.

En cuanto a lo segundo, solo puedo decir que la ignorancia es muy valiente.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Lemon K
    Aunque tu desarrollo te permita hacer skids sin straps o clapies, dudo que en una bajada pronunciada y haciendo el molinillo puedas hacerlo. Otra cosa es que lleves freno delantero..
    OFWGKTA

Senior Member Señor del Carbono Avatar de bichiclista1
    no hay duda, es imposible, como dice Lemon K, ni atravesando la potencia con las nueces la paras en cuesta abajo. Yo tambien "hacia" skids en el garage de mis pisos(Balls to Stem9 que es bien lisico. A ver si la paras en asfalto.
    Veras que diferencia el dia que pruebes con straps/calapies

Página 6 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimoÚltimo

Marcadores