Tubeless casero y muy barato. FOTOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por CIRANO, 21 Mar 2006.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    A ver amigos,

    Después de tanto pinchar, llantear y cambiar la cámara cada vez que salgo con la burra me he decidio a seguir los consejos de muchos de vosotros y pasar a tubeless pero del casero, casero. Es decir, de ferretería de pueblo.

    Bien, ahora mismo tengo mis 717 selladas con cinta plasto carrefour extra reforzada con fibra de vidrio y cinta aislante por encima. Me ha quedado muy virguero pero el problema lo tengo con la válvula....... Tengo varias opciones y la que mas me gusta no se como ponerla. Ahora mismo tengo una fina recortada en la base y enroscada a mano por la zona de la llanta sin junta pero no me da mucha seguridad. Además mi tendero me consiguió una de moto gorda con obus desmontable que es la que mas me gusta por aquelo de rellenar el líquido por la válvula. Bien, esta válvula tiene en el extremo opuesto al obús una pieza metálica que hace de tope con la llanta de moto pero que es muy ancha para la de bici. Bien, la he limado longitudinalmente con un dremel para que encaje en la llanta y deje sitio para los flancos de la cubierta pero sigue sin caber una junta hecha con camara vieja recortada.

    Mi pregunta es, ¿por donde va la junta que evita las perdidas de aire, por dentro y/o por fuera de la llanta? Es decir, en la superficie interna de la llanta (donde va el aire) poneias alguna junta? o sólo por fuera (donde se aprieta amano la tuerca)?

    Me parece que me ha salido un ladrillo, disculpad pero estoy sin cámara y no se si me habré explicado bien.

    gracias
     
    Última edición: 25 Abr 2011
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    En las valvulas q vienen con las tubeless de mavic, la junta de goma pa q no se escape el aire por la valvula se pone por la parte exterior de la llanta.
    Yo tambien voy a hacer el invento ese de las valvulas a unas ruedas q tengo por ahi a ver q tal sale el tubeless casero.
    Sea la junta q sea, lo q si q tiene q ir bien apretao y ajustado por el interior de la llanta pa q no se escape el aire, luego por fuera con la junta de goma y una arandela o tuerquecita un poco especial yo creo q keda dabuti.
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Eso es,las valvulas que vienen con las mavic funcionan bien,yo lo tengo asi y de momento no me a perdido nada de aire.
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si has tenido que tapar los agujeros de los radios con cinta, lo lógico es que la junta vaya por dentro de la llanta, ya que sinó el aire pasaria a la "cámara" de la llanta y de ahí saldria por qualquier radio.

    A ver unas fotitos hombre, que siempre se agradece ver el tipo de cintas que utilizais y todo el tinglado.

    Saludos.
     
  5. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias, por vuestras respuestas, al final voy a poner dos juntas, una por fuera y otra por dentro, ala¡¡¡

    En cuanto pueda pongo unas fotos¡¡¡¡

    gracias a todos
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Jejejeje di q si, pon las juntas por donde puedas, q no se escape na de aire, y como decia TAKU tambien puede q sea logico ponerlas por el otro lado de la llanta, en fin, no se, voy a ponerme a ello dentro de unos dias y vere por donde se me sale el aire, a ver si hay suete!!! jejeje un saludo.
     
  7. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Bueno, creo que lo he solucionado.

    pongo unas fotillos por si alguien está pensando hacer lo mismo para que le sirva pero ya anticipo que el invento sale un poco carillo: 4,5 eurazos.

    Material a comprar si no lo teneis ya por casa; cinta plasto del carrefour reforzada con fibra de vidrio (3€), cinta aislante de 19mm (ojo importante en ancho) (0,40€), un cutter o tijeras, válvula de moto (1€) y un par de juntas de grifo (0,1€). La cinta Plasto que yo encontré es de 32mm de ancho y tuve que cortarla con el cutter por la mitad para dejarla en 16mm aunque se fabrica en medida mas estrecha.

    Primero limpié muy bien la llanta con disolvente y la sequé con un trapo. Despues le puse dos vueltas muy tensas de cinta plasto. Con el trapo la repasé procurando que que quedasen burbujas. despues le metí dos vueltas de cinta aislante pegandola un poco en el lateral de la llanta y revisando bien que tapaba completamente el plasto. otra vez a darle con el trapo y ya están tapados los radios.

    Bien, tema válvula. Recorté una de las juntas que son del mismo diametro que la válvula para que pudiese entrar la cubierta por dentro de la llanta. La otra junta para la parte exterior. También he tenido que lijar el "tope" de la válvula pq era muy ancho y os muestro el resultado:
     

    Adjuntos:

  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha quedado de coña. ;)
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si acaso, poner algo de foam en la parte de la válvula para que hinche mejor la rueda... ;)
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    no te entiendo, ¿foam?

    Bueno me olvidé poner en el anterior mensaje que aun no he probado a hinchar la rueda porque he decidido usar el latex del sincamaras y aun no lo he recibido, (me han dicho que es el mejor latex con mucha diferencia) además tengo pensado utilizar cubiertas tubeless, en concreto Larsen LUST, pq las Specialized que tengo ahora tienen un flanco que no creo que aguante la presión sin la cámara debajo. He intentado hincharla en una gasolinera (con agua en los flancos) sin latex pero se escapa todo el aire por los flancos, en cuanto hinche la primera rueda con o sin latex os avisaré.

    Y por supuesto el invento lo he hecho en la rueda trasera, paso de destalonamientos en la delantera mientras no conzoca el rollo.
     
  11. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Un artista.

    Yo lo tengo hecho tambien, pero no me he decidido a hacerlo con latex y cubiertas no tubeless, por los comentarios del foro, respecto al los destalonamientos y reventones y también por que no cojo la bici todos los días.

    Suerte y sigue contando que cubiertas vas a montar y que líquido le vas a hechar.

    :aplauso4
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Como os lo curraís!!!

    De todas formas, entre el tubeless de palo, y que luego echáis mil líquidos dentro, la rueda se debe de quedar de dura como las bicis de niño del Toy´s Saras. Eso si pinchar lo que es pinchar no pinchais....
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    cirano yo tengo un montaje muy muy similar al tuyo . Solo cambio porque por encima de todo monto un fondo de llanta michelin , 3 euros en decathlon , y latex de notubes , el sincamaras y el latex normal son practicamente iguales . Si tienes problemas al hinchar la 1 vez quizas tengas que meter bastante cinta hasta conseguir hacer que el perfil de la llanta sea mas peque;o. Por cierto la goma exterior no la necesitas para nada , con la interior llega , y una peque;a arandela plana , la que tu tienes puesta no se adaptara bien a la base de la llanta .
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    jejeje a mi me pasa lo mismo, en la rueda delantera no me termino de fiar.

    Pues te ha kedao muy bien, espero q no se te escape el aire, parece q esta bien sellado, y lo de la valvula voy a hacer lo mismo q tu, con las 2 arandelitas de plastico de fontaneria.

    por cierto las cubiertas continental como la explorer 2.1, la vapor 2.1... van dabuti con el latex y eso q son cubiertas para camaras y de aro rigido, pero pesan pokito, no llegan a 600gr. y cuestan sobre los 12€, totalmente recomendable para usar con el invento del latex.
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    por cierto ciriano.... tus llantas son para la valvula gorda, no???
     
  16. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Si son para gordas. y gracias por el consejo de las Continental

    No me jo__s¡¡¡¡¡ por este foro lei que tenía un polvo de goma o algo así que lo hacía mas pastoso y sellaba mejor pero si es igual al Rayt (por decir uno) en cuanto se me acabe el bote.........

    Una preguntita, sin latex y con cubierta normal con aro de alambre ¿habeis podido hinchar la rueda? es que a mi se me escapa todo el aire por los flancos. He probado con agua pero solo salen burbujas por los flancos, las cubiertas son unas Specialized RollX.
     
  17. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buen reportaje!!

    Es dificil (por lo que he leido) que te vaya bien una cubierta con alambre, ya que le cuesta más "arrimarse" a la llanta pero creo que si alguien lo consigue tiene que quedar muy fiable.

    Lo que comentais de las Continental tendriais que confirmarlo, yo tengo una Vapor de kevlar y de precio me costó unos 35€, la compré expresamente para montar el tubeless casero pero no me funcionó (quizá fue el látex que utilicé) aunque la gente dicen que son las mejores. Lo que comentais de precio-peso no me acaba de cuadrar, en todo caso seria interesante saber dónde sacar buenos precios de Continental por internet.

    En cuanto al latex haz una búsqueda por el foro y te saldrá mucha información.

    Saludos.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Es al reves, con alambre es mas facil que con una de kevlar en el flanco.
     
  19. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Yo tengo en la trasera (de la delantera paso, va con camara que ya destalone una vez) una Continental Vapor protection con aro de kevlar(eso si 35 € de la leche) en 2.1, con latex casero "a granel", y selló perfecta y la llevo de presión a 3.5 kilos. Mi llanta es una dt 4.1 y le puse solo la cinta con fibra, cinta aislante despues y una valvula tubeless de mavic y no pierde nada. Respecto al trato duro, yo nunca la pondría delante, ya no me fio. Atrás, pues aqui en el sur para el verano, espero ahorrar algunos pinchazos.
     
  20. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cyrano, donde has comprado las valvulas? Yo tambien soy de coruña y tengo tb tubeles casero con la misma cinta reforzada (tambien del carrefour) fondo de llanta michelin y entre ambos puse lo que se usa para sellar las juntas de las puertas, no se como se llama, pero facilita enormemente el hinchado al levantar el fondo de llanta y hacer el contacto mas firme con los aros de la cubierta (larsen 2.0 kevlar).El latex tb del carrefour 750gr 6.5€ . Las valvulas, al no encontrar otras, las he hecho con camaras de valvula presta y juntas hechas con un puño de goma. Por cierto, debo de ser el unico del foro que es tan ********** como para hacer los experimentos con la rueda delantera? De momento conservo mis dientes en su sitio y ni yo ni mis 95 kg tratamos con delicadeza a mi bici. Un saludo.
     

Compartir esta página