A vosotros os molestan las orugas que hay por el monte que salen de los pinos?? os han hecho algo alguna vez??
me dan mal royo estos bichos y me pongo muy nervioso al verlos
quiero saber vuestra respuesta
gracias
No me han hecho nada a mi especialmente....pero si a una amiga por el monte, toco la especie esa de nido que tienen en los pinos y le salieron granitos por todo y le picaban a rabiar
a eso me referia, a los nidos que hasta hace pocas semanas no sabia lo que eran.. lo malo es que ahora esos niditos estan en el suelo, y las orugas por fuera
tienes que llevar cuidado con esos gusanos, donde te rocen te puede salir algun sarpullido y si te caen en la cabeza se te puede caer un roal de pelo. Ahora es la epoca.
Mucho ojo en esta época en las salidas por los bosques, si pasáis por debajo de los pinos o cerca de alguno joven mirar 1000 veces.
Los pelillos de las orugas son urticantes a más no poder y especial cuidado con ojos, nariz y boca.
Si no sabes si eres alérgico a ellas ni te acerques una reacción alérgica severa os podía matar por asfixia si os coge solos y en mitad del monte.
No quiero ser pájaro de mal agüero pero conozco a esas cabr... de cerca.
Mucho ojo en esta época en las salidas por los bosques, si pasáis por debajo de los pinos o cerca de alguno joven mirar 1000 veces.
Los pelillos de las orugas son urticantes a más no poder y especial cuidado con ojos, nariz y boca.
Si no sabes si eres alérgico a ellas ni te acerques una reacción alérgica severa os podía matar por asfixia si os coge solos y en mitad del monte.
No quiero ser pájaro de mal agüero pero conozco a esas cabr... de cerca.
+10000000000000
Eso, y si las tocas lavate, y evita tocarte.
Como decía Clint Eastwood: "Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno".
se trata de la procesionaria del pino y los pelos son muy urticantes, pero a no ser que haga mucho viento no pasa nada " si no eres alergico" por pasar con la bici por alado, lo malo es tocarlos y mamonear con ellos entonces se defienden...
Marcadores