Aventuras con nuestra Canyon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pjfa, 28 Mar 2006.

  1. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Este post es para todos aquellos que salen del "Club de Esperadores" (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55932).
    Dedicado a todos los que tienen una Canyon.

    Este fin de semana (sabado,25), hice 90kms con la XC7. Ha sido organizado una maratona (mini de 40kms y otra de 90kms - podeis ver las fotos aqui: http://btt-ctb.blogspot.com/2006/03/maratona-de-castelo-branco.html) por el club de MTB de Nuestra Ciudad http://www.accb.com.pt/site/index.php
    [​IMG]
    Los primeros 40kms, los hice juntamente con um compañero y su KTM Ultra Sport (el no podia hacer los 90).
    [​IMG]
    El resto del percurso, tuve que recuperar, hasta me acercar a los ultimos del grupo. Mucho barro, muchos cursos de agua, subidas a pie, descensos de cortar la respiracion. Algunos MTbikers con cadenas rotas, pinchazos, fadiga, etc...
    [​IMG]

    [​IMG]
    La Canyon y yo, continuavamos, sin problemas. El combinado suspenciones/frenos/neumaticos me ha evitado 2 o 3 caidas mas que ciertas (en descenso). Solo he tenido el cuidado de poner grasa en la cadena cada 20/25 kms.
    [​IMG]
    Al final (passadas 7 horas), una pequeña multitud (12 a 15 personas) se acercaron a la XC7 y me hicieron una serie de perguntas (el processo de compra, el envio, los componentes, la garantia) y tomaron el peso (quedaron bocabiertos).
    [​IMG]
    Estoy mui, mui, satisfecho con la Canyon y la recomiendo a todos lo que quieran un bueno producto a un precio contenido.
    [​IMG]
    Mas fotos: http://btt-ctb.blogspot.com/2006/03/maratona-de-castelo-branco.html
     
  2. felrom

    felrom Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desgraciadamente mi aventura no tiene un final demasiado feliz, pero desde luego sí que fue feliz mientras duró...

    El pasado sábado me dispuse a estrenar mi flamante Nerve XC6. Regulé el amortiguador (más o menos pues es dificil de apreciar) y le puse unos Crank Brothers Candy con los que me quedé muy sorprendido por su buen funcionamiento.

    Tuve suerte pues hizo un día buenísimo y con un mapa en la mano me dispuse a recorrer en solitario una zona de paisajes maravillosos desconocida por mi hasta el momento. Subidas, bajadas, llanos, caminos estrechisimos, trialeras muy cañeras... la bici se lo tragaba todo. Me sorprendió muchisimo no sólo lo bien que frena (mi anterior bici llevaba V-brake y no hay color!) sino lo que absorben las suspensiones cuando vas un poco pasado en los descensos, o simplemente no vas tan fino como si llevaras una rigida. Cómo baja!
    En las subidas, una vez regulado el amortiguador no rebota ni cuando me ponía de pie a pedalear, increible!

    Después de tres o cuatro horas recorriendo la zona y cuando estaba dispuesto a volverme porque empezaba a anochecer no vi una rama seca que estaba en el suelo y no sé con qué se enganchó que lo siguiente que noté después de ver que me costaba dar pedales en un inicio es que algo se había roto... Miré a ver qué le pasaba (yo pensé que podía ser un radio por cómo se había enganchado la rama) y ví que el desviador trasero estaba colgando. Genial! la patilla del cambio rota por la mitad. A las tres horas de uso de la bici. Eso es mala suerte!!
    El final de la ruta fue a pie yendo por donde ya había pasado pues no estaba yo como para arriesgar a buscar nuevos caminos con la bici a hombros (ya que no podía empujarla pues el desviador se metia entre los radios traseros...)
    Tras una horita de caminata en la que maldije lo bruto que soy una y mil veces llamé a mi novia para que viniera a buscarme a una carretera relativamente cercana...

    Fin de la ruta y del estreno de la bici...

    Las sensaciones buenisimas, el sabor de boca un poco amargo...

    La patilla nueva está ya en camino desde Alemania (sin coste alguno) y con un poco de suerte estará aquí antes del fin de semana para que pueda partirla otra vez! Estoy deseando volver a salir. Eso sí, los meses sin montar y sobre todo el sillín no perdonan el culo, eh?
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Con esta politica de calidad a buen precio, con buen servicio a traves de internet, y encima estos detalles... no tardaran en comerse un buen bocado del mercado. Y como pongan distribuidor en España....
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    *****... poneis los dientes largos a cualquiera... :D
    Dan ganas de pillarse una Canyon porque los precios son de alucinar.

    Un saludo.
     
  5. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Cuando llegue a casa ayer por la tarde ya me estaba esperando la bikeguard, ahhh, por fin. Las ultimas horas en el curro se me habian echo tremendamente largas ya que mi mujer ya me habia enviado un mensaje con la foto de la caja en mi pasillo de casa. Que mala leche !!! :)
    Empiezo el desembalado en un estado de frenesí y excitación. Por fin mi nueva Canyon Nerve XC5. Lo que mas me asustaba era el haberme confundido de talla, al final Theo me habia convencido para coger una XL con potencia mas corta en vez de una L, y todavia seguia sin estar muy convencido.
    Saqué las ruedas y les quite los refectantes, saqué el cuadro y retire el protector de madera del cierre trasero. Quitar los protectores alojados entre las pastillas de los discos y montar las ruedas. Ahhh, no parece tan alta, uff menos mal !!!
    Montar la direccion no tenia ninguna ciencia, y así en no demasiaso tiempo (salvo quizas el de haber echado un vistazo a los manuales) tenia montada mi bike. Eso si, le puse unos cuernos cortitos en negro, Yo es que sin ellos no subo.
    El primer problema fue al comprobar que los discos, tanto el trasero como el delantero, rozaban. Mas manual, un poco de foro (gracias a todos) y consegui centrar las pinzas. Ahora va de maravilla.
    Le puse los pedales y me sente encima. "es la talla justa" me dije. Cargé la horquilla y el amortiguador con los valores recomendados para mi peso (83kg) y como ya se me habian echo las 7, estaba lloviendo y mis compromisos familiares por mi reciente paternidad no me dejaban salir a probarla me tuve que conformar con bajarla al trastero y pedalear un poco por el garaje.:cabezazo
    Me encontre extrañamente a gusto. Quizas un pelin demasiado ergido. Pero desde luego que no me parecio mas grande que mi antigua spec, es mas, incluso un pelín mas pequeña. Me encontraba como mas cerca del manillar.

    Cogi un metro y me puse a medir el cuadro. Mañana os enseño fotos, pero o yo no se usar un metro o se han colado y al final me han enviado la talla L. El tubo vertical mide 510 mm !!! vamos, es una talla 20" y no una XL(22"). Yo encantado !!! :razz:

    Ahora a esperar hasta las 15:00 pa salir disparado a coger la Canyon, aunque llueva a mares hoy toca. Y mañana os traigo fotos y mi experiencia en ruta.

    PD: Lo que mas me sorprendio fue encontrar junto con la documentacion un botecito de pintura para reparar arañados en el cuadro. Supongo que eso sera para los que no tenemos el cuadro anodizado.
     


  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Estos de canyon son la lecheeeeee!!!... todo lujo de detalles, vaya que si!!

    Pronto escribire yo ...jejeje.. tambien le tengo miedo a la talla....pero lo perdere.
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    merp, me has dejado un poco confundido con lo que dices de la talla.

    ¿En el cuadro no pone ninguna pegatina de la talla? Dices que te mandaban una XL, pero al medir te da las medidas de la L ¿estas seguro?

    A mi me recomendaban una L, pero comparando las medidas de la pagina y las de mi bici actual me decante por una M. Con esto que me dices me he puesto a pensar si no la habré cagado.
     
  8. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    En el cuadro no he visto nada con la talla, y en todos los albaranes y factura, y siempre que hable con Theo me ponia talla XL. Por eso os quiero enviar las fotos que hice midiendo el cuadro, para que lo veais con vuestros propios ojos.
     
  9. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues no te pongas a pensar. No te calientes mas la cabeza.

    Yo mido 1.81 y ya he visto posteado por aqui que otro compañero con mis mismas medidas, dice que le queda la talla M clavada... asi que no te calientes mas la cabeza.

    Lo unico que se nota, es el estar acostumbrado X tiempo a tu burra, y ahora cambiar a otra con geometria diferente. Nada a lo que no te acostumbres a los 10 minutos de estar sentado en ella.
     
  10. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo por lo que veo coincido con Monaka, 1,82 y talla M. Espero tus impresiones encima de la bici en cuanto te llegue en unos días, porque la verdad es que el tema de la talla es lo único que me preocupa un poco de la bici.

    Que nerviosssss!!!
     
  11. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Tambien os puedo decir, que en mi club, hay gente que lleva endosada una bike mas pequeña que la que le toca... y ahi estan ellos.

    Concretamente se de uno que lleva una talla menos y se lo hemos dicho todos... y al chaval lo engañaron al comprarsela...pues el chico, cuando se monta en una que es de su talla, dice que no le gusta...que no puede ir bien.

    Osea...si te acostumbras a una cosa, siempre que puedas pedalear bien, sea por la tija, o por el manillar que te hayas adecuado a tu gusto...pues que nada... no importan las tallas.

    Una talla menos...se acepta y se puede arreglar, e incluso a veces, te hace que tengas la bici mas manejable.

    Al contrario de una talla mas grande...que terminas con dolores por todos los sitios.

    Salud hermanos.. y a darle al pedal.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Eso espero, soy otro 1.80 con talla M.

    Lo de la geometria, pues cambiara bastante de una Prophet a una GrandCanyon.
     
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Olvidate del tema de las tallas bert.

    Piensa en cuanto tiempo te queda por disfrutar de tu canyon...jajajja
     
  14. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi Theo me dijo una M peor las medidas de la tallaS concordaban mucho mejor ocn las de mis bicis anteriores y me cogi la S
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    La talla te la da la medida desde el eje del pedalier hast ala insercion de la tija. LA medida del tubo horizontal hay que hacerla en horizontal hasta el cruce (por prolongación) con la tija.
    Danos esa medida que nos tienes en ascuas a los de las tallas complicadas!
     
  16. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ahi le has dado, si coges una talla mas pequeña aun te puedes arreglar con tija retrasda y potencia un poco mas larga, pero como te quede grande los dolores de espalda aparecen pronto y si no lo arreglas con tija recta y potencia corta... vas ******!
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Amo a be!!.. como dicen por ahi.

    Mi actual conor mide desde centro pedalier hasta tija... 483 clavaos... y es una talla 19"

    Me he pedido una Canyon talla M, que segun sus geometrias mide 470 por que la talla L mide 510 y lo veia excesivo.

    Como dicen ellos la talla M corresponde a una 18,5" y si comparamos, tienen razon...es un pelin mas pequeña que una 19... pero es que señoresssssss una L es una 20"... y yo creo que no es mi tipo..jejeje

    Prefiero una un pelin mas manejable y juguetona, y mas hablando de una doble, donde voy a divertirme mas que con mi rigida.

    OK???... pues venga, no sufrais mas por favor.

    Donde si hay una diferencia extremada es en la talla L y XL de los alemanes. Al igual que de la S a la M

    Pero seguro estoy que con la M o una L, dependiendo de como te guste conducir o darle al pedal...se cierto que con cualquiera de las dos podria montar una persona de 1.80 cm... ya que esta entre las dos tallas.
     
  18. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Eso es lo que he hecho, os lo aseguro. Mañana os pongo las fotos.
     
  19. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues si mide 510mm es una L, no hay duda.

    Te han montado una talla 20"
     
  20. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Eso creo y la verdad es que estoy muy a gusto (ya veremos hoy sobre el terreno). Lo unico que la potencia si que es mas corta, pero de momento no me importa.
     

Compartir esta página