Iniciado por
GABRIELDECASTILLA
Ahora, seamos realistas:
Es muy probable que prohíban las bicis en senderos en la Sierra de Madrid. Me parecería una solución burda. Lo primero que habría que hacer sería escuchar a las partes implicadas (bikers) ¿Qué creo yo que es lo razonable?
1) Hay senderos muy transitados por caminantes en los que , la verdad, somos una molestia y un peligro. Véase la senda Ortiz un Domingo o la bajada de la tubería, o el camino del calvario.. Ahí puedo entender que prohíban las bicis, al menos durante los fines de semana.
2) Hay otros senderos/trialeras casi exclusivamente usadas por las BTT. Por ejemplo la trialera del miedo, la bajada del somier del telégrafo...Si prohibiesen las Btt Ahí, nadie usaría esos caminos para nada. Creo que ahí deberían señalizar que son senderos para bicis. Al menos los pocos caminantes que fueses por ahí estarían avisados.
3) Tengo la sensación de que se elaborará ( si no se ha elaborado ya ) una ley que prohíba las bicis en caminos de, por ejemplo, menos de 2,5 metros. Eso me parecería una estupidez , y acabaría con el enduro y el descenso. Un tipo en un despacho , que jamás ha montado en bici, decidirá que se acabaron las trialeras. Si eso ocurre, creo que ante una medida tan irracional la gente debería movilizarse.
Un saludo
Marcadores