Totalmente de acuerdo contigo, melenudo.
Yo también solicito año tras año los permisos para navegar, se de lo que hablas. Asi como cuando quiero rodar por una Zepa, he solicitado permiso.
Yo para este deporte jamás he pedido permisos sin embargo si los he pedido para la piragua. Como particular (por lo menos los de navegación) sí se puede pedir permiso, eso sí, es realmente un infierno ya que debes describir exactamente por donde vas a navegar (la descripción suele ser difícil) y los permisos tardan bastante en dártelos.
No sé si Buzzi sufre lo mismo, pero realmente es complicado.
No puedes pedir la zona que quieras aunque muchas veces no está bien delimitado por donde no puedes y te toca esperar a que te den o no permiso. Al final te limitas a las zonas en las que ya sabes que te van a dar permiso y te anticipas un montón para poder navegar las fechas que deseas. Como ves, un poco arduo pero por lo menos no es una prohibición tajante.
Los permisos que muestra Buzzi yo los veo más ambiguos que los de navegación. En la navegación se tienen en cuenta las diferentes modalidades y se debe describir perfectamente la embarcación. Aquí parece que no entienden mucho de diferentes modalidades y se limitan a "rutas guiadas en bicicleta" o "excursiones en bicicleta".
Totalmente de acuerdo contigo, melenudo.
Yo también solicito año tras año los permisos para navegar, se de lo que hablas. Asi como cuando quiero rodar por una Zepa, he solicitado permiso.
a mí lo que realmente me hace gracia, es que una actividad sea NO PERMITIDA salvo permiso, bajo cuya concesión,-normalmente- SE MEDIA PAGO.
resumiendo: "por norma general, no está permitido, salvo si pagas". ¿eso es proteger el monte? ja-ja-ja.
es mejor callar y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo.
Aunque nos parezca risorio, una cosa es sacar una licencia o carnet (caza, pesca, navegación...) y otra bastante distinta solicitar un permiso para una actividad puntual,el cual -normalmente- no se paga, eso si, requiere de tramites burocraticos y molestias varias.
Si a buzzi como empresa le ha costado algo esos permisos no me extrañaría en absoluto ya que a las empresas nos cuesta dinero todo, solo por respirar ya pagamos.
Lunna....un Ayuntamiento, con la que está cayendo, haciendo un papel gratis? yo trabajo en un Ayuntamiento, y hasta para pintar tu casa tienes que solicitar un permiso de obra, con presupuesto y liquidación del 16% de la obra para las arcas municipales....
la primera vez, las primeras veces, serán gratis, luego, empezarán a sacar tajada porque los trámites son tiempo, y el tiempo es dinero. Si hasta ahora ha sido gratis, no te extrañe que en cuanto empiecen a tramitar varios por semana, empiecen a rascar con el tenedor...éso si sólo te cobran el trámite, si te quieren cobrar por uso exclusivo de dominio público, no rascaran con el tenedor....rascarán con la cubertería entera.
es mejor callar y parecer idiota, que abrir la boca y confirmarlo.
27, el único permiso que he solicitado para ir con la bici al monte como he mencionado antes ha sido para rodar por una Zepa y para ello me dirijo a los agentes medioambientales, al Jefe de la Comarca que en cuestión que he querido visitar con un grupo de bicis, no al Ayto, se escribe o se llama y solicitas cita.
La licencia para la piragua si tiene un coste, te hablo de lo que se no de lo que desconozco.
Y esta claro que los Aytos cobran por todo, pero de momento por ir al monte no parece...hasta que empiecen a recetar
De esas he visto dos (una casi no me dá tiempo a verla y esquivarla) en la tapia de Viñuelas.
El 12 de Abril tenía una reunión la gente del IMBA para tratar de este tema.
Sabeis si hay alguna noticia de ello? no se donde buscarlo y en la Web del IMBA aún no la han actualizado con ello. (Aunque veo que la actualización es mes a mes, así que supongo que lo pondrán el 1 de Mayo), pero vamos.. por ir teniendo información.
Es que no es agradable montar en bici y que los senderistas te estén parando continuamente diciéndote (por cierto, en mi caso de buenas maneras) que tuviera cuidado que por allí se suponía que estaba prohibido y que a ver si me iban a poner multa (La Pedriza y sus senderos llenos de carteles con prohibiciones).
Marcadores