Descargar tracks desde www.misrutas.net

Tema en 'GPS' iniciado por jlopez, 31 Mar 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Toooodas las semanas me preguntan lo mismo, asi que lo pongo aqui:

    Pues abres el track, haces control-e y contro-c para copiar, lo pegas en el notepad y lo salvas entre comillas "trillo.plt" y ya lo puedes abrir con ozi. Al pasarlo al gps salvalo como track log (y luego lo pasas a track guardado desde el gps si quieres), pues en el gps el track log es de 10000 puntos, el guardado 750 (salvo te hayas comprado uno chungo) y si ves las rutas ocupan mas de 750, con lo cual te las recorta.

    Y ya puestos os dejo una aplicacion que he hecho en MSDOS que coje todos los tracks del directorio donde esta y los reduce al numero de puntos que desees. Nota: para una ruta de 40kms no recomiendo menos de 500 puntos.



    salu2
     

    Adjuntos:

  2. MAHATMA

    MAHATMA Señor de las birras!!

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me estaba volviendo loco con esta pagina de rutas.
     
  3. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Por cierto, en el Ozi tambien tienes la opcion de reducir el num de puntos de un track.. DEntro de la ventana de control de track hay un boton de "mas opciones" donde se desplega un menu con la opcion filtrar track. Le pones el num de puntos que quieres que te filtre y... vualá...!!!
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Perfils te permite realizar busquedas y bajar los tracks directamente desde "misrutas.net". También de otras webs simplemente pegando el enlace donde se encuentra el track, incluso con tracks comprimidos con Zip (por cierto, a la hora de escribir este post la web de misrutas no va, o sea que no lo probeis ahora mismo :) ).

    Ruben
     
  5. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    muchas gracias. por cierto, que hay de los waypoints? como puedo grabarlos para verlos en mi casa en el ozi.? es que alli no tengo internet , y me los grabo en el trabajo y me los cargo en casa...
     

  6. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es lo mismo... son archivos de texto con extensión wpt. Copy-paste a un editor de texto y grabar con extensión wpt.

    OJO: Si usais Windows XP, por defecto tienen habilitada una opción que es una gran putada (es lo primero que desactivo). Se llama "ocultar extensiones conocidas de archivos", con lo cual no sabes realmente que tipo de archivo es. Esto puede resultar en que tengas un archivo "pepe.wpt.txt" y luego no lo puedas cargar con el Ozi.

    Ruben
     
  7. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    ruben, a mi me pasa eso mismo y no se como deshabilitarlo. puedes decirme como hacerlo?
    gracias.

    Santi
     
  8. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    En el explorador de archivos (o en mi PC, o donde sea, es lo mismo), entra en el menú "Herramientas", "Opciones de la Carpeta". Elige la pestaña "Visualización" y busca "Ocultar las extensiones de los archivos conocidos" (o algo asi) y desactiva la pestaña. Y volilá, ya verás todos los archivos con el nombre completo. Se lo recomiendo a todo el mundo, porque es otra forma que usan algunos virus y troyanos de correo para infectar el ordendador haciendose pasar por un tipo de archivo que no son.

    Ruben
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como complemento a las instrucciones de jlopez, otras para hacer lo mismo y que funcionan, como mínimo, en Firefox o cualquier otro derivado de Mozilla (posiblemente en el resto de navegadores también). La ventaja del método que expongo a continuación es que resulta independiente del tamaño del "tracklog" de que se trate, pues desconozco si existe alguna limitación de tamaño en el "portapapeles" o "buffer" que se utilice como espacio intermedio donde almacenar el "track" entre el navegador y el editor de texto.

    El proceso es sencillo, simplemente localizad la ruta de vuestro interés y pulsad sobre el iconito correspondiente con el botón izquierdo del ratón. Se os desplegará una nueva ventana con el "tracklog" en formato de texto propio de OziExplorer en ella. Sobre el fondo de esa ventana pulsad el botón derecho y elegid "Guardar Página Como..." o lo que signifique lo mismo en el idioma en que tengais el navegador. En el desplegable elegid la ubicación del archivo que guardar, el nombre y la extensión (ponedle .plt, puesto que será un track de Ozi) y en el desplegable elegid "Fichero de texto" en lugar de página web. Esto es importante porque si guardais la página en "formato web" os incluirá el HTML, que corromperá el archivo.

    De esta manera y si todo ha ido bien vuestro archivo en disco (llamémosle track.plt) contendrá un pulcro y cumplidor (con el formato) track en formato para OziExplorer que podreis usar de ahí en adelante a vuestra entera voluntad.
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Si eres capaz de mandar cabeceras http desde el gestor de tracks haz lo siguiente. De esta forma le dices al navegador que en mandas un fichero adjunto en vez de un contenido en linea y se abre el dialogo, guardar fichero como. Si te funciona se que te va a hacer muyyyy feliz.

    En php
    header("Content-type: text/plain");
    header('Content-Disposition: attachement; filename="eltrackquesea.trk"');


    Creo que en ASP pordria valer: (sacado de http://www.asp-php.net/scripts/asp-php/download.php?numsg=118641&resum=no#tch)


    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <%
    if request("dwn")<>"" then
       
       response.clear() ' Vide le buffer
    
       ' Dialogue de téléchargement
       response.contentType = "test/plain"
       response.addHeader "Content-Disposition","attachment; filename=" & request("dwn")
    
       ' Ouvrir avec MSWord
       ' response.contentType = "application/msword"
       ' Ouvrir avec MSExcel
       ' response.contentType = "application/vnd.ms-excel"
       ' Ouvrir en Text
       ' response.contentType = "text/plain"
    
       response.flush() ' Envoie le buffer
    
       ' Lecture du fichier
       set FSO = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
       set inF = FSO.OpenTextFile(server.mapPath(request("dwn")),1,false)
       t = inF.readAll
       inf.close
    
       response.write(t) ' Envoie le contenu du fichier
    
    else%>
    
       <A href="download.asp?dwn=download.asp">Test</A>
    
    <%end if%>
     
  11. cgils

    cgils Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Las rutas se pueden descargar para los que usamos el Compe?...
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se te ha ocurrido probarlo antes de preguntar si es posible?
     
  13. cgils

    cgils Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en un principio pensaba que, como solo hablaban de ozi, era un formato de Ozi; tras varias pruebas al fin he conseguido que lo abra el Compe.
     
  14. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para Compe se pueden colgar rutas también en misrutas.net. De hecho, conozco un amigo que las cuelga en este formato (realmente son todas archivos de texto, cambiando el formato del contenido y la extensión). La p*t*d* es que si habres un track y lo guardas con extensión plt siendo de Compe, no te funcionará cuando lo intentes abrir.
    Solución 1: Fijarte en el tipo de track antes de guardarlo y segun sea Ozi o Compte guardarlo con extensión plt o trk respectivamente.
    Los tracks de Ozi empiezan con esta linea:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    OziExplorer Track Point File Version 2.1
    Los de Compe generalmente:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    G WGS 84
    Seguramente implementaré en Perfils que lo detecte automaticamente en breve.

    Ruben
     
  15. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que hace falta es que colgueis tracks sobre todo de zonas donde no hayan. A ver si os animáis :)
     
  16. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya lo hace... Versión 3.2.4.5

     
  17. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim

Compartir esta página