1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Proyecto RCZ Race light/potente/"barato" actualizacion 01/06/2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PoOPOo, 5 May 2011.

1. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola!
    Actualizo todo el texto!
    Hace ya menos de dos años, entre mi novia y unos amigos me regalaron el cuadro y algunas piececillas, hice una primera version con piezas viejas y cosas cutres compradas por muuuuy poco dinero y me monte la bici un poco mas cutre que como sale en la primera foto,
    que fue la segunda actualizacion (neumaticos,puños,bielas y alguna cosilla mas), a lo mejor kasper se acuerda del tema, que el me dio buenos consejos cuando empece el proyecto.

Empezo estando en casi 14kg, y en sucesivas actualizaciones, ahora ronda los 11kg justitos y unos 1200€.
    Queria bajar de los 10kg, pero cuando cambie la rueda de atras y un par de cosillas mas no creo que baje de 10.5kg :(
    El problema del peso es, a parte del dinero, que soy bastante grande (100kg * 1.90m), llevo 12 años haciendo descenso y kampillo y vivo en un pedregal (y me encanta), asique no puedo empezar a poner picecitas de cacanut-carbono.

Habia pensado en poner unas cubiertas mas finas cuando estas se gasten, pero teniendo en cuenta por donde monto y mi estilo de conduccion, no lo tengo muy claro y esta combinacion me esta dando un resultado espectacular!

Las piezas que tiene ahora son:

Cuadro: RCZ Race Ligth 2010
    Horquilla: Rock Shox Reba RL
    Platos y Bielas: Race Face Deus XC Special Edition (3 platos 9v)
    Cambio: Shimano XT (3 platos 9v)
    Desviador: Sram X9 10v
    Manetas de Cambio: Sram X7 3p 9v / X9 10v
    Manetas de Freno: Avid Elixir R
    Frenos: Avid Elixir R
    Sillin: RCZ Race Ti
    Tija de Sillin: Aerozine Ti
    Cassette: Shimano XT 10v
    Direccion: FSA Orbit XTReme Pro
    Cadena: KMC X10L GOLD
    Manillar: RCZ Race Carbon/Alu
    Potencia: RCZ Race Light
    Bujes: del. Circus Monkey/ tras. Deore
    Llantas: DT XR4.1/Mavic 117
    Radios: AlpineIII/DT Champion
    Cubiertas: Maxxis Ignitor/LarsenTT UST
    Camaras: Tubeless kit
    Pedales: CrankBrothers Eggbeaters
    Puños: Velo foam
    Cierre Sillin: Believe Alu/Ti
    Cierres Ruedas: Mr Control Alu/Carbon/Ti
    Cables y Fundas: JagWire Teflon
    Cuenta: Cateye Micro Wireless
    Protectores Vaina: Lizzard Skins
    Peso: 11.03kg (incluyendo cuenta)

Las piezas "temporales" que quiero cambiar son:

Rueda Tras.: Deore/Mavic 117(1100g)
    por Hope Pro 2 Evo + Mavic 819 + DT Competition + Cabecillas DT alu.

Frenos: Avid Elixir R
    por Formula R1

La transmision es una mezcla que a alguno le puede sonar rara, pero para mi es perfecta!
    Funciona como ninguna que haya probado antes (y he probado muchas). En realidad lo de llevar 10 piñones es solo por actualizar, tenia que comprarlo todo nuevo y ya puestos...

Bueno, gracias por leer. Se aceptan criticas/sugerencias.
    Saludos.

Segunda Actualizacion:
    RCZRace2010-17-08-2010.JPG

Cuarta Actualizacion:
    RCZ20110504 (2)_LO.jpg

RCZ20110504 (1)_LO.jpg

Septima actualizacion:

No me deja subir la foto! Esta en mi galeria de bicis de momento...
    A ver asi...

Última edición: 1 Jun 2012
  2. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Bonita máquina ... ¿Cuánto llevas invertido en la bici?

3. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.710
    Muy guapa te esta quedando...!

4. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    cortando los cables le quitaras algo de peso y sobretodo estética. Unas ruedas a la carta te vendrían muy bien para bajar peso rápido y por poco dinero (relativo)

5. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Muchas gracias!
    Pues ya le he cambiado:
    -tija por una aerozine XP2 de titanio y 185g
    -sillin por el RCZ titanio de 212g
    -pedales por los eggbeaters de 278g
    -camara y fondo de llanta delantero por Maxxis flyweight 94g +16g

La semana que viene llegaran:
    -camara y fondo de llanta traseros Maxxis flyweight 94g +16g (compre solo una para probar y como va perfecta, he comprao la otra despues)
    -cierres rapidos MrControl Carbon/Ti 44g

Con esto rondara los 10.8kg y 1000€ justitos (descontando el cuadro que me lo han regalao).

Lo proximo sera direccion y protector de vaina por una FSA extreme (100g) y Lizzard Skins de pegatina (1g), y luego la transmision, que tengo una mixta XT/X9 pensada buena, bonita, ligera y barata.
    Para ruedas he pensado bujes hope pro 2 (evo si no hay normales), con llanta ZTR Arch y radios DTCompetition, recordad que peso mas de 100kg y vengo de años haciendo el animal en DH y dirt jump... que rondaran 1650g
    Con todo esto deberia quedar entre 10 y 10.1 kg y rondar los 1600 o 1700€, a lo mejor os parece mucho, pero tened en cuenta que no es lo mismo soltarlos de golpe que en varias veces...

En cuanto lleguen las siguientes piezas pongo fotos nuevas!
    Gracias!

6. PACO CHESTE

PACO CHESTE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa!. Por cierto, que tal te va el sillín RCZ?

8. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estaría bien ver cuanto cuesta de más una bici a la carta como esta sobre una comercial. Buen trabajo!!

9. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola de nuevo!
    Ya le he cambiado esas cosillas que decia y ahora estoy pensando en las ruedas... tambien para el mes que viene le voy a cambiar otro par de chorradas y ya llegara mi bascula sonriente del chino y os podre decir el peso real y no el "calculado", q espero q este sobre 10.7kg y ya con la transmision x9/xO/xt/kmc y las ruedas, quedara en 10kg justitos pero aguantando a un berraco como le monsieur.

El sillin RCZ la verdad es q de momento esta bastante bien. Es muy de palo, pero por construccion, al flexar el cuerpo entre los railes, tb da una sensacion de amortiguacion, en cuanto a peso/precio/resistencia, no he visto nada igual! De todas formas, no os engañeis, es un rompeculos de cuidado. Yo lo he puesto unos 10 grados mirando "hacia abajo" y para rutas medias q es lo que hago no esta mal. De todas formas, he visto una marca española q no me acuerdo como se llama q hacen unos sillines muuuuuy chulos, super ligeros y bastante bien de precio (no me gusta hacer publicidad, pero en LTMRacing los tienen), probablemente me hubiera comprado uno de esos si los hubiera visto antes.

En cuanto a la bici a la carta y comercial, pues oye... yo lo he hecho asi porq me mola eso de ir poco a poco y rebuscar y me esta saliendo superbarata (llevo 1000€ gastados en ella), pero esta claro q a la carta te va a salir siempre mas caro.

Sin embargo, una Canyon (muy buenos componentes/bajo precio) de estas caracteristicas (cuando la termine) seria esta por ejemplo: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2057 que son 1800€ + pedales, frente a 1700 completa (lo q tengo calculado q me costara) y sinceramente prefiero mis componentes q son mucho mas seguros.

Si miramos en otras marcas q no venden directamente por internet (Specialized, Trek, Cannondale, etc.) te meten mas "piezas pufo" y subiria a los 2000-2200€, luego si, a la carta sabe mejor! :p

10. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Tengo q decir q si tuviera pasta de sobra para darme caprichos a tuttyplen, ni me lo pensaba, me iba a una tienda exclusiva con marcas chulas, me hacia un pepino a la carta solo con las mejores piezas y me dejaba de ******... esta semana he visto una Moots asi en la tienda de unos colegas y casi lloro de la emocion... cuadro y tija moots de titanio, bujes y direccion chris king, potencia thompson, manillar easton, sillin selle italia no-carbonatado, xtr por doquier... vamos, una bici inmortal...

Pero para ser un mortal mas bien pobre, pues oye, se me esta dando bien, no?

11. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    60
    Bastante bien diria yo! Vaya pepinaco con poco dinero""

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Actualizada a como esta ahora! -> en el primer mensaje del post

Última edición: 1 Jun 2012

Compartir esta página