Yeti 575, La Tiene Alguién?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pdavid, 31 Mar 2006.

  1. pdavid

    pdavid Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Alguien Tiene Por Uso Y Disfrute Alguna Yeti 575.desearia Cometar Algunas Dudas.
    Grácias
     
  2. pdavid

    pdavid Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy a punto de realizar la compra de una Yeti 575. Me podeis indicar algunos pros ó contras?
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola amiguete. Yo no la tengo ni la he probado, pero tengo un colega en USA que me ha dicho que es un truño de los importantes. Me comenta que pesa demasiado y tiene demasiado recorrido para ser de rally. Sus palabras textuales fueron: "ni se te ocurra comprarte una. Es la peor doble que he llevado jamás" y este tio habla con conocimiento de causa
    Por lo menos, yo le hize caso.
    Si buscas algo bueno en relación calidad/precio, comprate una canyon. El sistema "four bar linkage" es el mejor.
    Y no metas prisa a la gente para que te contesten.....
    Un saludo
     
  4. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo he leido lo contrario, primero no es una bici de rally... es una all mountain muy polivalente y el cuadro es muy ligero para los 140mm de recorrido que da. Ademas ya ha ganado varias carreras mas o menos importantes de resistencia asi que eso te da una pista de lo polivalente que puede ser. La escogieron bici del año en mtbr asi que muy truño no creo que sea.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy con lo que dice Ace102, es un cuadro All Mountain, no de rally, y para tener 140mm traseros y un peso de 3 kilos en talla L no me parece para nada excesivo, hay cuadro que con menos recorrido pesan casi lo mismo y si no me equivoco, el trance de giant, el dakar de jamis pesan más o menos por ahi...
    El forero Deiviz tiene uno, a ver si ve el post o le mandas un privado.
     


  6. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Te he dejado un mensaje privado.
     
  7. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo ,yo tengo esa virgueria de bici y es la ***** 12,5kg con un recorido de 145 atras y 130 alante sube como una de rally y baja como una de freeride amigo no lo dudes tio la bici es super estable y bajando da mucha seguridad y me lo passo de muerte , la utilico para entrenar pero como compite en dh una de rally la destrocaria bajando pero encanvio esta uff me lo passo bomba saliendo con ella y no tiene nada ke envidiar a dinguna bici si te esperas un momento te pongo fotos de la mia cuando la compre ahora ya tiene alguna cossa canviada
     
  8. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    aki tienes las fotos alfinal las echo ahora

    es una bici para hacer enduro bajar rapido algun ke otro salto y subir comodo la bici no es nada pessada y muy trago gracias a fox yo los canvios ke le echo an sido los frenos hope mono mini la potencia mas corta y ahora stoy para canviar las llantas por unas mavic crossmax sl de color gris ay 2 o 3 foreros mas ke la tienen y te diran lo mismo ke hoy ya ke ellos me convencieron ami de que me comprase la bici, la bici ahora tendra 2 o 3 messes y esta es la del 06 bueno si te la compras aki en españa dile al distribuidor ke vas de mi parte de Eric cardona alomejor eso te ayuda en algo salu2
     

    Adjuntos:

  9. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    mu bonita............
     
  10. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Tengo un amigo que tiene una y la he probado esta mañana. LIgera, muy buen recorrido, no tiene "bob", y va de alucinar, para arriba... y para abajo. Llena de detalles!
    Si encuantras una a buien precio, vete a por ella, es una de las mejores enduro de ahora!!
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    como mola eric
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me ha sorprendido la contestación de ibismojo, supongo que su amigo se equivocaría al comprarla, porque por todo lo que he leido es lo mejor de lo mejor.. evidentemente una bici con 140 de recorrido no es rally.....
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo que hay que leer por ahí... IbisMojo, o no estamos hablando de la misma bici o tu amigo fuma algo raro...

    A ver yo soy el afortunado propietario de una Yeti 575 que por desgracia tengo que vender... :roll:

    Para mi ha sido (y de momento aún es) la mejor bici que he tenido jamás, sobre el comentario del peso... mejor no digo nada más que es un cuadro que en talla M si no recuerdo mal, por ahí estan las fotos, pesaba 2,8kg en báscula digital y con 145mm de recorrido trasero no creo que se puede tachar de pesada, es más me gustaría saber cuantos consiguen esas cifras...

    Es la montura más polivalente que he podido probar, si además la combinas con una Nixon Platinum como la tengo yo con IT y recorrido entre 45 y 145mm ya es para flipar... hace un tiempo en una salida por Hoyo de manzanares estuvimos haciendo unas fotos en una roca enorme que tenía una pared con una inclinacion alucinante y el único que podía subir era yo, la bicicleta tracciona increiblemente bien y ayudada por la Nixon ni se levantaba de la rueda de lantera ni nada, y repito que nadie más consiguió subir porque a todos se les levantaba la rueda delantera... con esto quiero decir que su polivalencia llega hasta esos límites, subir por sitios increibles y bajar como una mala bestia por donde le pidas, con 145 delante y detrás lo que se te puede resistir es lo que tú no seas capaz de bajar, porque por la bici no será...

    En curvas es una delicia, en las rápidas te permite tirar de manillar para corregir la trazada y la parte trasera ni se inmuta y en las lentas cerradas entra como por railes...

    El peso de mi bici es de 13kg y llevo cubiertas relativamente pesadas, cámaras alante y atrás y componentes seleccionados pensando más en su uso y resistencia que en el peso... vamos, que se puede aligerar bastante...

    Muchas veces lo he comentado con compañeros de ruta, que alucinan como con 145mm atrás no tiene nada de bobing... y es cierto, tiene una efectividad en el pedaleo que es alucinante, no notas que pierdas energía y en cambio es sensible cuando debe serlo. Supongo que en ese aspecto el 5Th Element combina a las mil maravillas con la geometría del cuadro...

    Para mi es un misil en todos los terrenos y que el que diga lo contrario es que nunca ha probado una...

    Es una ALL MOUNTAIN en mayusculas...
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ke buena esta la Kira ****
     
  15. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    deivid tienes toda la razon yo con lo ke me kede mas sorprendido fue la estabilidad bajando no se descontrola nada y te permite bajar muy rapido t siempre va pegada al suelo, la mia pessa 12,5kg pero hacer un bunny hop para subir un vordillo es realmente dificil de lo ke la bici va enganxada al suelo
    yo estoy realmente super contento de esta bici y creo ke en el tema enduro no creo ke la supere dinguna mas bici
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Bueno con el tema de los Bunnys es cuestión de pillarle el callo al tema, pero como todo tiene su truco y en esta hay que tener en cuenta que tiene 145mm de recorrido así que hay que empujar para coger potencia y tirar para arriba cuando la suspensión recupera... y como siempre tirar primero de manillar, una vez que ya esta particularidad (casi casi común a todas las enduro con recorridos como esta) se hace de forma mecanica es como cualquier otra montura... ;)
     
  17. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    no si de hacer bunnys se hacerlos muy bien pero acostumbrado la las bicis de descenso de 20kg pues comparandolo con la 575 cuesta lo mismo levantarladel suelo y todo lo hace el sistema de suspension, por eso es super estable la bici bajando por ke las ruedas tienen tendencia siempre a ir pegadas al suelo no como otras
     
  18. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    No añado nada nuevo al post, pero pongo otra vez la foto de Kira para regocijo de Beatnik:babas
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, gracias Capy uffffffffffff, ¿de que iba este post? jiji
     
  20. pdavid

    pdavid Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grácias por las fotos. Aun así tengo la duda con la posición de pedaleo en firme;Actúa como un propedal de las Stumpjumper o nó?
     

Compartir esta página