Test Enduro Solo Bici. ¿Que Comentan De Tu Bici?

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 4 Abr 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Bueno, tras leer la comparativa de las enduros de solo bici y en la cual aparece la mia me doy cuenta de q si con todas han echo el mismo test ha sido una metida muy grande esto del supermegachupiguay Test de 25 enduros. Y todo estoi porq lo digo? pues porq tras leer las opiniones sobre mi enduro (Spec Enduro Elite) me doy cuenta de q hay cosas q no son ciertas y no han probado la bici devidamente, yo llevo mas de 500 km sobre ella y creo q el mejor test a sido el q yo le he echo o estoy haciendo y no el q le han echo haciendo X km o X bajadas o X subidas, no se, hay no entro, pero mucho inferior a lo q el usuario normal le hace y realmente es él q hace definitvamente los test.

    Leyende veo q pone " Pero ojo, este modelo esconde tras de si otro concepto de enduro, mas radical, apartado de la versatilidad de usa de la mayoria de modelos con los q comparamos. " Pues leo eso y la flipo, no es versatil mi bici? me lo permite todo, desd subir por sitios q no pensaba antes q subiria hasta bajar por sitios q con una rigida no lo haria ni loco.

    Tambien dice: .........así q no nos extraña que sea bastante lenta de reacciones en subida y se efectividad de pedaleo se vea limitada por una extrema sensibilidad determinada por su sistema de suspension y amortiguador DHX 4.0 Air de Fox. JOOOOOOOOOder!!!!!!!! *******, no es lenta d reaccion subiendo, esq pesa casi 15 kilos, pero subir sube por sitios muy chungos, su efectividad de pedaleo no se ve limitada por la extrema sensibilidad del DHX 4.0 Air de Fox, no no no, porq? porq lleva una cosita q se llama Propedal, q yo cuando voy sentadito pedaleando, si si, "Pedaleando", el amortiguador apenas cabezea, apenas se mueve, apenas 1mm se comprime en cada pedalada, esa es otra, en todo el test no nombran el Propedal, eso si, atacan al sistema FSR porq contamina mucho la pedalada, deberian haberse informado mejor sobre las regulaciones del amortiguador creo yo.

    Comenta que Pedaleando, incluso cerrando el rebote del todo, no es posible minimizar el vaiven para no sentir que realmente tenemos que hacer un esfuerzo extra para seguir la estela del resto de bicis. Repito lo anteriormente dicho, llevo una burra de casi 15 kilos, la estela d una rigida.........hay q estar fuerte para seguirla (si el piloto d la rigida esta en forma) y ese vaiven es minimo usando esa cosita q tamb he dicho antes q se llama Propedal y q lo reduce tanto q apenas se mueve. En la pedalada q estuve el dia 25 mucha gente se fijo en mi bici y me lo comento, q la flipaba como en el sistema FSR´06 no se contamina la pedalada apenas.

    Jajajaja me dice Quita el guiacadenas y pon el tercer plato, pos macho vosotros mismos os haceis la contra, me estas diciendo q es baja de pedalier y con facilidad golpea en piedras, y por mucho q ponga la pieza d aluminio para modificar la geometria va a seguir siendo baja d pedalier porq solo varia 1º, y si, el tercer plato lo voy a rebentar en 2 salidas porq encima no lo voy a usar y el guiacadenas+cubreplatos es una maravilla, aun no se q es lo de q se t salga la cadena, y muy contento tambien porq si no lo llevara hubiera tenido q cambiar los platos porq los hubiera partido o doblado con tanto golpe.

    Luego llega y se hace la contra a todo lo anteriormente escrito asi como el q no qiere la cosa. Sube fantasticamente y es posible utilizarla como bici para todo.......... Entonces como dices? q si le cambio la pieza para modificar la geometria, la pongo el tercer plato y le cambio las cubiertas ya puedo hacerla super polivalente no? entonces ahora mismo mi bici no es polivalente? no lo hago todo con ella? pues *****, q ****** d rutas q hago :???:

    Bueno, asi por encima es lo q veo, seguro q muchos d vostros q teneis alguna d las bicis q salen en el comparativo y la usais casi a diario discrepareis tambien sobre muchas d las opiniones vertidas sobre ellas.

    Haber si entre todos mejoramos este Test q realmente se lo han currado y me ha gustado bastante.

    Un saludo y perdon por el tocho :culo
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues yo me he llevado una sorpresa que no veas y es que la heckler no sale.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Eso tambien me ha sorprendido a mi :alloreto
     
  4. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Porque la Heckler ya salió el año pasado dos veces.
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    será eso, pero me parece que aunque solo sea por ventas deberia estar.
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Hombre, hay que reconocer que la Spec. Enduro... es una bici más tirando a rutas agresivas, rozando el free light, no es una bici muy polivalente, ya que la polivalencia la interpeto como subir bien como bajar bien... con tu enduro, o con mi Reign, bajaremos muy bien pero subiremos de tranquis o nos morimos en el intento. :rolf

    Digamos que es como un SUV de las bicis... nos permite ir bien en pistas (no tanto como los de rally), nos permite bajar por trialeras (no tanto como las de free/dh), podemos hacer un poco de todo con gran comodidad y seguridad sin ser un gran lastre. ;)

    En subidas muy rotas, la rígida se cansaría el doble e iría peor. Por pistas / caminos ya es otro cantar, lo resto ya lo dices tu... además si podemos seguir la estela de las rígidas o dobles de rally, ni quiero imaginar si montaramos una de ligera, campeones del mundo por lo menos :mrgreen:

    Bueno eso ya es al gusto del biker y el tipo de rutas, es algo que no se puede dar una conclusión objetiva... ya que personalmente hay rutas que pongo el plato grande y otras que no me muevo del pequeño asi que ya me diréis.

    Está claro que con un buen sistema de suspension que no contamine la pedalada, se puede hacer una bici más rápida subiendo/llaneando con el lastre del peso, y no olvidemos que años atrás, una bici de 14-15 kg no era ninguna burrada, diria yo.

    ¿Sale la Reign o en su defecto, la Trance? :comor3

    Saludos!
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    NoZone si, sale la tuya, la Reign 3 ;)

    Si eso lo tengo claro, pero igual q bajo a saco, subo d tranqi, pero subo dnd yo qiera y dnd me de la gana.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre chico, no te lo tomes tan a la tremenda. A mi me parece que la comparativa está relativamente bien y, si bien es cierto que con la Enduro se puede hacer de todo, está claro que no es tan versatil como la X5, la ESTX o la Blur LT a las que, con toda seguridad fulminará bajando pero que, debido a los 15 kilitos que tú mismo indicas, quedará atrás en las subidas.

    Está claro que el resto de bicis también bajarán por donde baja la Spec aunque no tan sobradamente, del mismo modo que tú tendrás que subir más tranquilo por los mismos sitios que, con una Yeti 575, se subiría como un tiro :wink:
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    No me lo tomo a la tremenda, he dicho q el test me ha gustado mucho, pero solo he remarcado las cosas en las q no estoy deacuerdo ;)
     
  10. CEIBE

    CEIBE Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que el problema no es la bici, o quien hace el test. El problema de los comentarios que leemos en las revistas (todas) están influenciados por el mercado y por las empresas que se las dejan probar.
    ¿O siendo tú un distribuidor dejarías una bici para que la pusieran a parir?
    Está claro que en estos test siempre nos encontraremos con cosas contradictorias (una de cal y una de arena), lo que tenemos es que saber leer entre líneas.
    Otro punto importante es el tiempo de que disponen para probarlas, supongo que en un mes tendrán que hacer test de varias bicis distintas. Con eso quiero decir que no tienen tiempo para cogerle el pulso a la bici.
    Yo, personalmente, cambié hace unos meses para una doble suspensión y aún estoy descubriendo nuevas cosas (tanto que puedo hacer con ella, como la postura más cómoda para subir, etc.)
     
  11. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro

    ¿Y que mas dara lo que diga la revista si tu estas contento con tu bici?
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Una pregunta. ¿Sale la cake?

    Gracias de antemano.
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No, del grupo Treck solo sale la Remedy. Ahora bien, sale la Ventana X-5 para la cual no tengo palíndromos
     
  14. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    hombre, pues sinceramente eso de q dices q subes por donde te da la gana con la enduro, pues no me lo acabo de creer, yo entiendo q a ti te guste tu bici pero hay q ser consecuente con las limitaciones reales q tiene.
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Sal mi Orange Five y no la pone muy bien que digamos. En fin, a mi me parece que va de cine.
     
  16. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33

    Limitaciones??????? que pesa 15 kilos es una limitacion???? Sera para correr un campeonato del mundo, porque por lo demas esa bici sube por donde quieras, que hablamos de comparativa enduro, no de bicis superlight.

    Para mi la limitacion la tiene el Indio, no la flecha...............
     
  17. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    En la web de MTBR, ponen a la Orange Five Pro, con la maxima puntuacion 5 puntos de cinco, y en el Solo Bici la critica es mas bien tirando a normalita y ademas invitando a los ingenieros de Orange a que revisen los angulos de direccion etc. bueno.Salu2.
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Muy buena esa, una revista aconsejando a un grupo de ingenieros que revisen su producto, habiéndolas catado solo unas cuantas horas :mrgreen:

    PD: ¿Cuánto da el ángulo de dirección de la Five?
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Consecuente con las limitaciones soy, se q una carrera d XC no la voy a correr, pero no me puedo pegar una ruta de 200, 300, 400 km? porq? porq llevo una burra d 15 kilos? no puedo subir a los alpes en mi bici? porq? porq el amortiguador tiene mucho vaiven?.................soy consecuente y con mi bici puedo hacer lo mismo q con una Epic, eso si, de distinta maneras, pero lo puedo hacer, unas cosas mas relajado y otras cosas mas a tope, pero repito, creo q lo puedo hacer.......


    salu2
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tú no has visto por donde se sube con una bici de estas, no? Las limitaciones las tiene el ciclista. Encontrarle el limite a una Enduro lo hace muy poca gente ya sea bajando como subiendo :wink:
    A que sí rOoLeZ?
     

Compartir esta página