1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Remito esta consulta a los gurús del foro.

    Seguro que esto ya me lo habeis contestado anteriormente pero sufro de amnesia y seguro que si utilizo el buscador también encuentro algo pero en mi menu no tengo esa herramienta. De todas formas pido perdón a los que os molestan las consultas repetidasy entiendo que paseis de contestarme.

    Mis pulsaciones en una ruta normal oscilan salvo las puntas entre 130-160

    Pero este fin de semana en la ruta de los embalses pero también el sábado de tranqui difícil me era bajarlas de 150 incluso en llano y sin apretar. 20-25 por encima de lo normal.

    Sin embargo hoy lo contrario. Por más que me esforzaba no conseguía subirlas de 130 manteniéndome normalmente en las 115-125 (20-25 por debajo de lo normal) y en pleno esfuerzo no he conseguido rebasar las 143.

    ¿Estoy malo?

    Adios :bye
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Tu pulsometro es de calidad? es fiable? las pulsaciones normales de una ruta tranquila son esas entre 130-160 yo cuando entrenaba fuerte mi meta era no bajar de 160, no obstante no todos los dias el cuerpo tiene los mismos animos asi que no es raro que unos dias tengas las pulsaciones algo mas altas y otro algo mas bajas, pero la diferencia que comentas es demasiada desde mi punto de vista.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues eso, me ahorras ser maleducado contigo :mrgreen:
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno Pater, ahora en serio, como pasan de ti los gurús del foro, te contesto yo mismo, jejejeje :razz:.

    Las pulsaciones es un indicador de la intensidad del ejercicio barato y fácil de interpretar. Por eso es el más utilizado por todos nosotros. Pero no es perfecto y a veces las pulsaciones de nuestro organismo se ven afectadas por diversos factores: épocas de stress, pasar una mala noche, estar incubando una enfermedad (aún no evidente), salir muchos días seguidos, entrenar duro, descansar demasiado... A esto hay que añadir que la percepción del esfuerzo es subjetiva y hay veces que guarda menos relación con las pulsaciones de la que esperamos ;-).
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Vale ¿entonces no estoy malo? :saltarin
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no, estás buenísimo. Pero me gusta más nanotrón, está más agarrable :meparto
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Tu cállate y vete al rodillo. Ya te vale el 70 y solo por petar el sábado en Hoyo
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A lo mejor malo no, pero mayor... :whistle :whistle

    Eso sí. Hay 39 globeros igual de mayores que tu, que te han petado en los Embalses. Y 8 master-50 que ya montaban en bici cuando no habías nacido que ídem :mrgreen:

    P.D.: En una carrera de 40 kms por Hoyo. Otro gallo hubiera cantado ;-)
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Por lo que veo el tema de moda es este de las pulsaciones jajaja... hoy hablaba yo con Ana porque mis pulsaciones en reposo dificilmente bajan de 100-110 ppm, y eso no es normal tampoco, sobre todo porque hago ejercicio una día sí y otro no como poco, y no es de ahora, salgo con la bici o hago elíptica.
    Si me hago el test con el polar, me da la mínima de 56-63, y sin embargo antes de empezar un ejercicio cualquiera ya estoy en 100 facilmente....
    Bueno, la cosa es que empezando en 100, subo a 130-140 mu facilmente, y de 180 no suelo pasar haga lo que haga. ¿Qué opináis?
     
  10. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 42 en reposo y el otro dia en los embalses hice 177 de media. Atandome los cordones ya tengo 100 pulsaciones, yo creo que ir a menos de 130 pulsaciones en carrera no debe ser normal del todo. O eso o tienes el corazon como el de una ballena.
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo en reposito tengo dependiendo del dia 34 o 36 y de media en los embalses hice 155 y maximo de 176 osea que podia haber apretado un mucho mas y llegar petado eso si creo que si me pongo lo hago en 10 minutos menos eso si a muerte
     
  12. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    A mí se me disparan las pulsaciones 20 arriba después de haber pasado una enfermedad tipo constipado, enfriamiento, etc. Supongo que es lógico.
    Durante la enfermedad no sé lo que pasa porque no se me ha ocurrido salir en bici con esa alegría en el cuerpo.
    También hay días (los menos :badair ) que voy 10-15 por debajo. Un gurú del foro que aparezca y diga por qué.
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues a mi ahora mismo sentado aqui en el curro frente al ordenador me da 62.....:crybaby2 ... toi muy mal o que? Nunca me he medido durante ejercicio, creo que empezare a hacerlo.

    Esto se puede mejorar con ejercicio aerobico? o se me va la pinza? algun consejo? Afectan problemas de respiracion mucho? Porque a mi lo que me pasa es que durante estas fechas batallo mas para respirar, tendre que ir al medico a ver si tengo un problema en la nariz o que....pero me gustaria saber si a alguien le pasa algo parecido y si afecta mucho o no...por ahi me han dicho que igual y tengo sinusitis...no se.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Silvia las pulsaciones en reposo no son las que tienes antes de comenzar la ruta, sino las mínimas pulsaciones que necesita tu organismo para mantener el metabolismo basal. Por eso se toman durmiendo o recien levantado sin sobresaltos (sin llegar a incorporarse de la cama). Como las pulsaciones varían afectadas por diversas variables. Para asegurarse, se toman las pulsaciones de 4-5 días seguidos y se hace la media. Esas serán tus pulsaciones medias. Lo normal es tener sobre 50-60 como dice tu Polar. Si practicas mucho deporte aeróbico, lo habitual (no pasa siempre) es que tus pulsaciones en reposo vayan bajando. Hay gente que lo toma como indicativo de forma física. La mayoría (no todos) de deportistas de resistencia tienen menos de 40 pulsaciones en reposo.

    Estos datos son muy normales, casi perfectos de manual ;-)

    P.D. Ten en cuenta que la fórmula de pulsaciones maximas aproximadas para las chicas es 226 - edad (220 en hombres). Las mujeres teneís en las mismas condiciones físicas, pulsaciones un poco más altas que los hombres.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El máximo de pulsaciones no nos da el ritmo que podríamos seguir en una carrera Jesus. Normalmente la zona de umbral anaeróbico es la que determina el ritmo de competición. Si tienes un umbral próximo a 170, podrías haber forzado más desde el punto de vista fisiológico. Si tu umbral está por 160, poco margen te hubiera quedado. Ese umbral se puede entrenar (series o cambios de ritmo a altas pulsaciones) y modificar. Cuanto más se acerque el umbral al máximo, mejor porque más pulsaciones podremos llevar (ir más rápido) sin miedo a petar.

    Otro tema es el muscular. Puede que tengamos energía, pero nuestro sistema muscular no esté a la altura (calambres, tirones, roturas...).
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    ese soy yo , jeje :whistle
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como le he dicho antes a Ignacio. Esto no son matemáticas. La fisiología no es una ciencia exacta, sino experimental. Todo es variable y aún así hay fenómenos de difícil explicación.

    Muchísimos factores pueden afectar a las pulsaciones. Si un día determinado se dan algunos de estos factores, pues tus pulsaciones se alteran. Si sucediese con normalidad, sería más preocupante. Pero si siempre rondaís unos rangos de pulsaciones y en ocasiones puntuales, éstos varián, no pasa nada.

    Las pulsaciones pueden verse alteradas por varios tipos de factores relacionados con:

    El sujeto: género, edad, peso, talla, enfermedades (latentes o no), emociones (ansiedad o estrés por ejemplo), digestiones, horas de sueño...

    El tipo de ejercicio: postura, tipo de esfuerzo requerido, tipo de respiración...

    Factores externos: temperatura, hora del día...

    Todas estas circunstancias afectan a nuestras pulsaciones. En principio afectan poco, pero si se dan varias a la vez puede darse el caso de variaciones de 10-20 pulsaciones con similares esfuerzos.

    Es por todo esto, por lo que muchos "pros", además de medir la intensidad por pulsaciones, la miden por watios de potencia generados. No varián y nos dan siempre la medida de nuestro esfuerzo.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No intenteís comparaos en este sentido con otros. Compara tus pulsaciones respecto a ti mismo cuando vaya evolucionando tu estado de forma. Las pulsaciones en reposo no son las que se tienen a las 9.30 de la mañana delante del ordenador. Sino en la cama recién levantado. Seguro que son menos de esas 62 pulsaciones ;-).

    Cómo he puesto antes uno de los factores que afecta a la frecuencia cardíaca es el tipo de respiración.

    Como sé que os gustan mucho las comparaciones, os pasó un par de test de resistencia, muy fáciles de realizar y con resultados fácilmente medibles:

    TEST DE INDICE DE RUFFIER-DICKSON


    Objetivo: Medir la adaptación cardiovascular al esfuerzo.

    Desarrollo: Se efectúa una toma de pulsaciones en reposo (P). El sujeto, colocado de pie, espalda recta y manos en la cadera debe realizar 30 flexo-extensiones de piernas en 45 segundos. Al finalizar el ejercicio se toman nuevamente las pulsaciones. (P1). Un minuto después del ejercicio, se repite nuevamente la toma de pulsaciones (P2). Se aplica la siguiente ecuación:

    (P + P1 + P2 – 200) : 10

    Normas: La toma de pulsaciones se realiza en 15 segundos multiplicando por 4.

    El resultado es un valor que se conoce como Indice de Ruffier. Este índice se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente:

    De 0/4 = Forma física óptima.
    De 4/8 = Forma física aceptable.
    De 8/12 = Apto para comenzar un plan progresivo de acondicionamiento físico.
    De 12/16 = Realizar revisión médica previa a un programa suave de ejercicio en gimnasio.

    Os paso también la nota que obtendriaís si tuviéseis 16-17 años, fuéseis chicos (si alguna chica lo quiere, se lo paso también) y estuvieraís en un instituto :whistle :

    14 o más: 1 (INS)
    12: 2 (INS)
    10: 3 (INS)
    8: 4 (INS)
    6.5: 5 (SUF)
    5: 6 (BIEN)
    4: 7 (NOT)
    3: 8 (NOT)
    2: 9 (SOB)
    1 o menos: 10 (SOB)


    TEST DE BURPEE


    Objetivo: Medir la resistencia anaeróbica.

    Desarrollo: El sujeto realiza el siguiente ejercicio el mayor numero de veces posibles en un minuto. El ejercicio consta de cinco posiciones: Posición 1: sujeto de pie brazos colgando. Posición 2: sujeto con piernas flexionadas. Posición 3: con apoyo de manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas. Posición 4: flexión de piernas y vuelta a la posición 2. Posición 5: Extensión de piernas y vuelta a la posición 1. El resultado del test se puede comprobar en una tabla con la baremación correspondiente que he puesto abajo.

    Normas: Se considera un ejercicio completo cuando el alumno partiendo de la posición 1 pasa a la 5 realizando correctamente las posiciones 2,3 y
    4.

    Y estás serían vuestras notas según las repeticiones:

    21 o menos: 1 (INS)
    23: 2 (INS)
    26: 3 (INS)
    29: 4 (INS)
    32: 5 (SUF)
    34: 6 (BIEN)
    36:7 (NOT)
    38: 8 (NOT)
    40: 9 (SOB)
    41 o más: 10 (SOB)

     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    A mi las pulsaciones me sirven sólo como referencia, pero no me dejo guiar sólo por ellas.

    Ultimamente estoy entrenando un poco más y las pulsaciones medias me están bajando bastante, digo yo que será porque el cuerpo se habitua y necesita bombear menos para que los músculos trabajen.

    Pero lo que noto sobre todo, es cuando duermo poco o me noto cansado, aunque sepa que estoy fuerte, las pulsaciones me suben.

    De lo que también me he dado cuenta, es que mi máxima es algo más alta cuanto más entreno. Aunque creo que debe de ser, porque tengo más fuerza o resistencia para exigirme durante más rato y a más watios de potencia.

    Aunque creo que me debería de hacer un test de esfuerzo, para saber realmente mis límites y no cascar la maquinaria así por que sí.
     
  20. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    como se nota que estas de baja , jejje
     

Compartir esta página