Hola
tenia un poco abandonado este hilo por falta de tiempo, y me he encontrado unas cuantas novedades, como el nuevo dem que ha preparado dardhal que lo he probado un poco, y sobre la marcha va bien, aunque comparando con algunos tracks y en la zona en la que me muevo, aun salen muchos dientes que no se corresponden con la realidad. Supongo que es lo que tiene estar en una zona con orografia dificil.Es evidentemente que no es facil acertar con el equilibrio entre tamaño del archivo y precision, para una zona tan extensa y de orografia tan variada como la peninsula (no es lo mismo la meseta que la cordillera cantabrica), y a pesar de las limitaciones a mi me parece un curro excelente. Muchas gracias dardhal por compartirlo (ya me gustaria tener capacidad para mejorarlo).
Bueno y en este tiempo he avanzado algo mas con el programa y ahi van unas peqeñas aportaciones:
Soporte ecw para gdal en linux- por fin lo tengo en marcha. Fueron determinantes un par de ayuditas leidas en varias paginas:
La primera el soporte de gdal http://trac.osgeo.org/gdal/wiki/ECW
y la que me dio el ultimo empujon esta otra, http://my.opera.com/danitool/blog/20...is-con-soporte
Segui practicamte los pasos que explica esta ultima, saltandome el tema de los parches y el Qgis, por lo que el proceso si no recuerdo mal fue asi:
(advierto que en esto soy bastante novato, si veis algun error comentadlo por favor)
Código:
mkdir ECW
cd ECW
wget http://mirror.ovh.net/gentoo-distfiles/distfiles/libecwj2-3.3-2006-09-06.zip
unzip libecwj2-3.3-2006-09-06.zip
wget https://aur.archlinux.org/packages/li/libecwj2/libecwj2.tar.gz
tar -xzvf libecwj2.tar.gz; mv ./libecwj2/*.patch ./ ; rm -rf libecwj2
cd libecwj2-3.3/
./configure --prefix=/usr
make
sudo checkinstall
sudo add-apt-repository ppa:ubuntugis/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install libgdal-ecw-src
sudo gdal-ecw-build /usr
---
Notas
Este proceso descarga una version de libecwj anterior a la disponible en la pagina oficial de erdas, y tambien valida segun indica en la wiki de gdal
If the out of date libecwj 3.3 SDK can be found, it can also be used. It has significantly different licensing details. Some tickets and discussion below are related to the 3.3 SDK
Si por alguno motivo no funcionaran esos enlaces, en el primer mensaje del hilo hay otros enlaces alternativos desde lo que tambien se puede descargar todo lo neceseario.
En la linea #10 del proceso en lugar de
sudo checkinstall tambien se puede usar
sudo make install
La mayor diferencia entre uno y otro es que al usar "checkinstall" ademas de instalar se genera un paquete .deb que a mi me resulto muy util para instalarlo en otro equipo que vive "offline". Sin embargo requerira que contestes algunas preguntas que hace el checkinstall, si te atascas o no te funciona utiliza
sudo make install
-------------
Exportar a KMZ, y JNX
El contar ya con ecw me ha dejado aprovechar unos cuantos ficheros que tenia del MTN25 y enredar un poco mas, entre otras cosas exportando a KMZ y JNX desde el mismo QLGT. Una opcion muy practica para todos aquellos que tengais un gps de esos nuevos que admiten estos formatos raster de teselas.
Para ver como se hace hacerlo, ya hay un nuevo tutorial AQUI
---------------
Tamaño de la interfaz
Y una ultima cosa, sobre la interfaz Gui, o dicho en palabras llanas los menus y paneles: desde la version 1.3.2 se corrigio un detallito que hacia que los iconos del menu en el panel lateral izdo no se sobrepusieran, dandole un poco mas de espacio a cada linea, pero claro, la ventana ha crecido en vertical y ya no me entra completa en la pantalla de mi netbook, que solo tien 600 px en vertical.... no entra por muy poco y no he visto forma de solucionar esto. Seria facil de solucionar si el espacio dedicado a la parte inferior del panel izdo pudiera ser adaptable, pero antes de liar al artista del programa con esto me gustaria saber si soy el unico al que le pasa esto o alguien mas tambien lo ha detectado.
de momento la solucion chapucera ha sido montar dos escritorios uno encima de otro , y saltar de uno a otro cuando necesito ver o clicar la linea de abajo....
----
bueno y eso es todo
Marcadores