En colaboración con
-
Member
Aprendiz de Glober@
Duda de compra bici doble suspensión
Buenas, soy nueva en este foro, pero no pedaleando. Aunque es cierto que llevo unos añitos sin bici y dedicándome a correr, nadar... y hacer cualquier cosa menos estarme quieta... por fin he decidido en comprárme una bici.Y me encuentro muy perdida. Espero que haya alguien que se moleste en contestarme porque la verdad cada vendedor con el que hablo, mira tú que casualidad, tiene para mi la mejor bici, con el mejor sistema de suspensión y con un precio difícil de igualar...
Resumiendo, que estoy entre una
Scott spark 40 http://www.bikeos.com/index.php/bici...k-40-2011.html ( de chico! y me dice que me la coloca a mis medidas) una
Lapierre X control 310 L http://www.lapierrebikes.es/lapierre...ONTROL-310-L-1 y
una Merida One Twenty Juliet 1000 D http://www.merida-bikes.com/es_es/bi...+Juliet+1000-D
Todas ellas son de doble suspensión. Quiero hacer un poco el cabra... hasta donde lleguen mis piernas y me deje mi cabeza ya no tan loca (treinta y pico años con alas) Vamos que me quiero volver a caer... pero sobre todo quiero disfrutar y apuntarme a todo lo que pueda.
Yo de entrada quiero una bici poco pesada y que me permita ir haciendo de todo, y que sobre todo, no me de problemas... no me quiero equivocar con la compra... pero no sé cual... alguien me puede ayudar.
PD: Es que todas rondan los 2.000 euros... y no me gustaría después de gastarme tantísimo dinero darme cuenta de que me he equivocado de modelo...
Por favor, ayuda!
-
Senior Member
Maestr@ Biker
RECOMENDACION (por segunda vez ya que repetiste la solicitud):
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
-
Senior Member
Maestro Glober@
La que más te guste ya que las 3 te harán disfrutar. Y personalmente yo descartaría la merida, es la que menos me gusta de la 3 estéticamente y creo que no esta mejor equipada que las otras. A igual precio según dices monta la peor horquilla. Así que si estéticamente te gusta menos que alguna otra descártala ya. Entre las otras dos dudaría, scott siempre me ha gustado .....
-
Member
Aprendiz de Glober@
Muchas gracias por vuestra ayuda! Me gusta la orbea, pero pesa muchísimo... según pone son 14,20 Kg. No sé si haciéndola cambios... si es así, dime que pondrías tu... por favor.
La Scott me gusta mucho, también es 100 euros más cara. Mi duda es aparte del tamaño (que ya lo voy a mirar...¡Muchas gracias!) es si es cierto que la palanca que lleva en el manillar que bloquea las suspensiones merece la pena... si es muy útil... el vendedor de Lapierre me dice que teniendo una buena suspensión como es la de la Lapierre para nada sirve ese bloqueo... y que encima si se te olvida darlo o quitarlo... ¿Es cierto? ¿Qué opináis?
También me dice el de Lapierre que el sigue apostando por las 27 velocidades que las 30 en el mismo espacio dan problemas... (y es que me recomienda el modelo de 2010 que viene con 27 velocidades) De las tres bicis es la única con 27. ¿Qué opináis 27 o 30 se nota?
Y ya para terminar de preguntar, no descarto a parte de hacer rutas, ralis y todo lo que pille, hacer en un futuro no muy lejano, triatlón, me valdría la bici?
Me recomendáis alguna?
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!!!
-
Senior Member
Maestro Glober@
La Fox de Lapierre es mejor, sí, es cierto. Eso de que si "se te olvida darlo o quitarlo" me parece una bobada, lo mismo que se te puede olvidar bloquear con la Scott se te puede olvidar con la Lapierre así que esa excusa no vale. Lo bueno de los mandos de suspensión de la scott, supongo que se seguirá llamando Twin lock, es que puedes desde el manillar bloquear tanto la horquilla como el amortiguador trasero, por tanto a primera vista y en la práctica es un beneficio. Hay varias combinaciones de bloqueo creo recordar, y con bloqueos parciales en cuanto a recorrido de horquilla. Spark o 310 buenas elecciones las 2 te vuelvo a decir, la que más te guste. Mira pesos ..... a lo mejor pesa menos la Lapierre y te hace quedarte con ella. suerte
Rebajar peso siempre ha costado dinero, y si lo quieres rebajar sustancialmente tienes que ir a componenentes que cambiarlos son caros; ruedas, grupo completo, sillín de carbono, tija (te recomiendo de aluminio ligero), manillar de carbono .....
Para triatlon hay bicis específicas, mira las Felt para triatlon ......
-
Senior Member
Maestro Glober@
Mira si te gustan las Trek, nosotros acabamos de comprar para ella la Trek Top Fuel 8 WSD de 2010, rebajada y en su talla, no he podido decir que no. Seguro que hay chicas aqui que te pueden recomendar mejor que yo (gracias Ainara). Pero entre tus candidatas con esas dos no vas a fallar. Si eres de madrid y quieres Lapierre te puedo recomendar Buho Bike, siempre han tratado a mis amigos bastante bien, a ver si tienen alguna oferta del 2010, también tienen Orbea y Ktm. Si no tienes miedo a las bajadas y quieres que siga siendo ligera ves a una de 120 mm; si te apañas bien bajando y te quieres machacar haciendo rutas y quieres sobre todo rodar y coger fondo iría a una de 100 mm, en muchos casos son más ligeras que las de 120 mm; siempre hay excepciones, como siempre influye el presupuesto.
-
Member
Aprendiz de Glober@
Muchas gracias! He buscado la Trek Top Fuel 8 WSD y tiene buena pinta, pero yo de componentes no entiendo nada, podrías ponerme los de un televisor y casi no me enteraría. Por eso me cuesta tanto decirme. De ahí que pida ayuda.
Imagino que esa Trek pesar poco... es que me da la impresión de que hay casi tantas bicis como colores... y yo la verdad, estoy dispuesta a estirarme en al compra siempre y cuando lo que compre merezca la pena... pero me paso el día comparando componentes de diferentes marcas y es como si leyera una palabra china y otra japonesa traducida a un idioma desconocido.
Ya sólo intentar decidir la marca de la bici me supone un gran dilema. Y ya el modelo... ni te cuento! Lo único que veo claro es que como las bicis de Triatlón son de carretera, y yo la quiero para todo tute. Me centraré en las de montaña.
No soy de Madrid, pero gracias!
Me sabes recomendar 27 o 30 velocidades?
Aquí sigo perdida... pero encantada de recibir ayuda. ¡¡¡Muchas gracias!!!
-
Senior Member
Maestro Glober@
Te copio de algo que he leído: "la idea del 3 x 10 no es para poner más velocidades sin más, si no que es para optimizar la frecuencia de pedalada, el llevar platos de 22,32,44 y piñones 11-32 ó 11-34 que es lo que se llevaba hasta ahora producía un cambio de frecuencia de pedalada al pàsar del plato de 32 dientes al de 22 bastante grande y obligaba en muchos casos a bajar dos y tres piñones para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada....el poner platos de 24,32,42 dicha frecuencia al bajar del de 32 al de 24 no es tan brusca (en ésto consiste el sitema Dyna Sys de Shimano) por lo que con bajar un sólo piñon es suficiente para seguir manteniendo la misma frecuencia de pedalada, de cara a proteger las rodillas y que las pulsaciones no suban demasiado".
Para resumir, todas te servirán, para cuando después de decidir una y usarla no tendrás arrepentimientos ni a corto plazo ni a medio plazo, y si a largo plazo piensas en cambiar el cambio seguro que será radical, bici de triatlon o similar; y habrás estado usando tu bici desde ya. Sigue visitando tiendas, vuelve a las que ya has estado y decidete ya. en ese nivel de bicis dejate llevar por la que más te guste, pero como te han dicho elige bien la talla, y ante la duda que peque de un poco pequeña, ya tendrás tiempo de alargar la potencia y retrasar el sillín para ir más estirada y machacarte más. Suerte
-
Member
Aprendiz de Glober@
Gracias! Lo tendré en cuenta!
-
Member
Aprendiz de Glober@
Alguien más me puede dar su opinión o recomendarme alguna?
Mil gracias por adelantado!