En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda con tornillo

Senior Member Señor del Scandium Avatar de t1000

Ayuda con tornillo

Buenas.

Es de la pieza para extraer el buje de unas fullcrum. Queria limpiar y engrasar y me he comido el dibujo del tornillo (tipo allen) y se ha quedado la cabeza redonda. He intentado con una dremel hacerle varias muecas para hacerlo girar con un destornillador plano pero no puedo, esta demasiado pegado y rozo la pieza a la que esta unido.

Como lo saco (sin romper la pieza que va a rosca contra el eje de la ruedab.jpga.jpg). Luego me tocará conseguir otro parecido.
    ¿consejos?

Gracias de antemano.

Member Aprendiz de Glober@
    A mi me pasó exactamente lo mismo y lo logré quitar con has probado haciendole una muesca para un destornillador plano. Según la primera foto parece que tiene la muesca bien hecha no? Igual le daría un pelín más en una de las dos partes (la de arriba de la foto) que parece que igual ahí entra mal el destornillador.

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de javierant3
    En ese tipo de casos paciencia y ir probando métodos... Como te dice el compañero primero prueba con la muesa para el destornillador a ver que pasa. Si ves que eso no funciona otra opcion es coger un taladro y una broca finita y taladrar la cabeza. Luego ir metiendo brocas mas gruesas hasta que metas una algo mas gorda que la cabeza. Cuando metas esta ultima y taladres, la cabeza salta de la rosca del tornillo y la pieza quedará suelta.
    Ya con la pieza fuera del buje solo tendrias que sacar el esparrago del tornillo y como la fuerza que lo aprieta ya no está no te seria demasiado dificil sacarlo.

Para el nuevo tornillo en una tienda de suministros industriales o una buena tornilleria puedes buscar un tornillo igual en inoxidable.

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de cadypower
    Cita Iniciado por javierant3 Ver mensaje
    En ese tipo de casos paciencia y ir probando métodos... Como te dice el compañero primero prueba con la muesa para el destornillador a ver que pasa. Si ves que eso no funciona otra opcion es coger un taladro y una broca finita y taladrar la cabeza. Luego ir metiendo brocas mas gruesas hasta que metas una algo mas gorda que la cabeza. Cuando metas esta ultima y taladres, la cabeza salta de la rosca del tornillo y la pieza quedará suelta.
    Ya con la pieza fuera del buje solo tendrias que sacar el esparrago del tornillo y como la fuerza que lo aprieta ya no está no te seria demasiado dificil sacarlo.

Para el nuevo tornillo en una tienda de suministros industriales o una buena tornilleria puedes buscar un tornillo igual en inoxidable.
    Hola, yo pienso también como javierant3 . Pero también hay una herramienta que no es muy cara que seguro que encuentras en ferretería , es como una broca cónica tipo sinfín, y consiste en hacerle un agujerito al centro del tornillo y luego metes el útil y al girarlo al contrario del giro de las agujas del reloj ( Aflojar ) se clava en el taladro que le has hecho y consigues aflojarlo, te aconsejo que te prepares un secador de pelo potente o un de capador para aportarle calor y un buen afloja todo
    !Suerte¡¡¡¡ y paciencia

Cita Iniciado por javierant3 Ver mensaje
    como la fuerza que lo aprieta ya no está no te seria demasiado dificil sacarlo.
    pero si a rosca, la fuerza le hace la rosca y si se queda dentro...

por otro lado lo que decis de las brocas... uff al final me cargo la rosca de la pieza donde va seguro

lo de la broca conica no se lo q es, buscare info

gracias

Dead Or Alive Señor del Titanio Avatar de XpReSS
    Machos de rosca izquierdas o estractor de esparragos es esto que te pongo en la foto y seria hacer un taladro en el centro de la cabeza y roscar el estractor que corresponda en tamaño al agujero que acabas de hacer, como para roscar se hace al sentido contrario que un tornillo normal pues giraria el tornillo en sentido de aflojar.
    "Si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían".
    Jonas Salk (1914-1995- Inventor de la vacuna de poliomelitis)

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de cadypower
    Efectivamente XPRESS estos son¡¡¡¡¡¡
    Ten por cuenta T1000 que la fuerza la hace el tornillo con la parte inferior de la cabeza en la pieza negra, si le cortas la cabeza esa pieza con forma de abrazadera dejara de hacer fuerza en el buje, pero te tienes que asegurar de que puedes coger el esparrago del tornillo con unos alicates o mordaza. .
    Por cierto has probado a coger la cabeza del tornillo con unas mordazas de presión, es un método muy bueno.
    1275400820_Pinzasdepresion.jpg
    Para tirarse, primero hay que subir ( si no puedes con ella !!!!!!!APARTA¡¡¡¡¡¡¡ )
    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N11307

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Los estractores de esparragos funcionan muy bien y no dañaran la zona de alrrededor.

Cita Iniciado por eurune Ver mensaje
    Los estractores de esparragos funcionan muy bien y no dañaran la zona de alrrededor.
    pues probare pero a ver si lo puedo comprar q sea muy pequeño, es que no hay hueco para alicates ni nada!

Senior Member Glober-Trotter
    Prueba con los machos de rosca izquierda como te han dicho, pero ojo que se parten. A mi pe paso lo mismo con el tornillo de una biela y al final lo tuve que taladrar.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores