1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Palanca de abajo de Shimano Deore no funciona bien

Tema en 'Mecánica' iniciado por Halicki, 18 Jun 2011.

  1. Halicki

    Halicki Novato

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han regalado una bici que tiene unos 10 años. Lleva un cambio Shimano Deore. Ha estado parada bastantes años. La lleve a una tienda de bicicletas a que "la pusieran a punto" y va bien, pero tiene un fallo que no entiendo. La palanca de abajo del cambio no va bien. Ocurre tanto en la palanca de abajo del plato como la del piñon.

    Cuando le doy con el pulgar hacia adelante como normalmente se hace no cambia, pero si le doy con el pulgar hacia adelante a la vez que hago fuerza apretando para arriba si funciona. Es algo muy raro. No tengo ni idea de mecanica de bicicletas. ¿Sera que la palanca esta aflojada o algo o es algo mas complicado?

    Las palancas son como estas. A la palanca que me refiero en mi mensaje es la "Palanca A" del dibujo:

    http://techdocs.shimano.com/media/t...RD-M761/SI_5W00A_Sp_v1_m56577569830605010.pdf

    Son exactamente igual que estas:

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Jun 2011
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, eso suele pasar por que se queda seca y los trinquetes no reaccionan con rapidez. Desmonta la tapa, donde pone Deore, y lo rocías con aceite tipo 3en1 para limpiarlo. Después lo engrasa con aceite de teflón, el que se suele usar en las cadenas de la bici, y veras como vuelven a resucitar.

    No te preocupes cuando desmonte la tapa del mando que no saldrá nada disparado.

    Un saludo.
     
  3. Ray1986

    Ray1986 Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sino te quieres liar demasiado, desmonta la tapa lateral por donde se canvia el cable (es un tapon de plastico) y lo rocias con desengrasante i teflon como dice cerita. En muchos casos el problema se soluciona sin mas. En algunos otros, se tiene que canviar la maneta. Tambien te digo que si la bici esta medianamente cuidada (y segun la foto parece que si) normalmente se soluciona con los liquidos.

    Suerte!
     

Compartir esta página