De Shimano a Campagnolo

Tema en 'General' iniciado por VDV, 10 Abr 2006.

  1. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Pues bien, acabo de pasar a Campagnolo tras un chorro de años en Shimano y decir, que en estetica gana Campagnolo, pero el manejo de los mandos y el tacto de las palanquitas mucho mejor el de Shimano.

    El botón que se pulsa con el pulgar para poner coronas pequeñas no me gusta, si te pasas un poco pulsando, cambias dos o tres.

    Y el tacto de la leva para poner coronas grandes, es de pena, parece la espina de una sepia con su pegatina para parecer de carbono.

    También los mandos de Shimano ofrecian una mayor superficie de apoyo para las manos.
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Uy lo que ha dicho :mrgreen:

    A mi también me gusta mucho más el tacto de Shimano, espero que los amantes de Campagnolo nos perdonen :angel
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Personalmete creo q Shimano se lleva la palma en cuanto a suavidad en el funcionameinto general.

    En cuanto a estética, ya sabemos, el Campy, FULL CARBONO.
    Pero Shimano, con su actualizacion del DURACE de hace un par de años, rompió moldes.
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    shimano es mas suave,pero ya veras como el material campagnolo te dura mas tiempo(platos,piñones,ect)
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Uff, entonces a mí me van a crucificar.

    Porque por diseño y estética me gusta mucho más Shimano, que considero que está mucho más elaborado (platos, bielas, manetas...) y además innova más.

    El aspecto de Campy es demasiado clásico para mí, pero para gustos...
     


  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo soy de campy!!!
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    los calbes de las manetas hacen k shimano pieda muuuchos puntos para mi..
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo con la nueva bci también cambié a campy. Y esteticamente me gusta más, pero es que casi me gsuta más el cambio ese seco que tiene campy. Eso si, en suavida shimano es insuperable. Y en cuanto a comodidad, pues me gustan más las campy. Sí es verdad que a veces se pueden bajar un par de piños con el pulsador, pero todo es acostumbrarse al tacto.

    Yo, por ahora, prefiero campy
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo tambien soy de shimano ,,he tenido un 105 9v , despues pasé al ultegra de 10v y estas navidades me calente y compre el dura-ace y la verdad es que se nota mucho el camiar de una gama a otra la suavidad del dura-ace, hace que hoy por hoy sea el mejor grupo que haya provado y es que la meticulosidad mecanica que tienen shimano es increible ,,
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Estéticamente, desde luego que pierde puntos los cables por fuera, pero, al menos tiene la ventaja de que no hay que quitar la cinta del manillar para cambiar los cables de los cambios.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues a mi me gusta la posibilidad que te da campagnolo de bajar todos los piñones de una pulsacion (igual que para subir), ya veras como con el paso del tiempo ya no pulsaras tan fuerte.
    Aunque todo depende que grupo hayas montado, no cambia igual un Mirage que un Record.
     
  12. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    He pasado por Dura-Ace 8v, Dura-Ace 9v y ahora Record 10v ;-)
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Esta muy pero que muy bien, yo poco a poco tambien me montare uno, de momento tengo los frenos, ya falta menos. :D
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Y si no es mucho preguntar, si estabas agusto con Shimano ¿porqué te has cambiado a Campy? ¿sólo por estética? Yo es que la única ventaja estética de Campy la veo en lo de los cables, las manetas por muy "carbónicas" que sean me parecen mas feas, la goma con el pico ese "parriba" no me gusta nada, el frontal donde pone lo de "10V" tampoco me entusiasma y para rematar la palanquita esa que sale por el lateral parece una "ñapa" es mucho mas armónica la maneta Shimano.

    Saludos
     
  15. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pa gustos estan los colores y yo soy d campy. Pues a mi entender las manetas ded campy son mas ergonomicas y tienen mas superficie de apoyo que las "chimano". En cuanto a estetica esta mucho mas adelantado que shimano y no digamos las bielas de carbono, nada que comparar con el tope de shimano.

    Pero como e dixo antes pa gustos los colores y cada uno monta lo que le plazca en su bici.

    salu2
     
  16. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    el record es el record.. i ninguno lo supera.. q shimano sea mas sueva .. puede q si... pr tb es dificl de llevar un porche i nadie compara un porche a un seat tope d egama
     
  17. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio

    pues yo kreo ke mientras no quiten esa chusta de gatillo para bajar piñones, las manetas de campy nunca serán más ergonómicas que las de shimano. ojo ! no digo ke el sistema de cambio de las manetas de campy no sea cómodo, sino que el de shimano es todavía mejor
     
  18. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Eso ira a gusto del consumidor. Yo prefiero unas manetas campy antes que unas shimano, y a mi parecer y mi gusto prefiero campy. Reconozco que el cambio de shimano es algo mas suave xo hay estan mis preferencias. jejej

    Es normal que cada uno tenga un gusto diferente xq sino vaya mundo que seria este.
     
  19. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    la palanquita esa que sale del campy no la pueden quitar, si no ya no sería campy, además a mi megusta más éste sistema que los de shimano. La única pega que le veo es la dureza de la palanquita del pulgar. Lo que no me gusta nada de las shimano son el tocho ese que sobresalehacia arriba, será muy cómodo pero eso ya es pasarse.
     
  20. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que el tema del peso de manetas por ejemplo Shimano tiene un problema frente a campy. Me compraré ahora una bike en ultegra 10v, aver...
     

Compartir esta página