1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problemas al montar el desviador trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por javifiests, 25 Jun 2011.

1. javifiests

javifiests Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    LO he montado y no me cambia bien se salta dos piñones y el ultimo se lo salta y se sale la cadena por detras... si alguien me puede explicar porque??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.906
    si es el cambio trasero tienes 2 tornillos uno limita el cambio en la parte superior y otra en la imferior para que la cadena no se salga eso es el tope del cambio.con el desviador delantero lo mismo.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Aparte de lo que te han dicho, ¿tienes el mismo nº de piñones que de marchas en el cambio?

Es decir: 8v en el mando 8 piñones, por ejemplo

4. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ajustar bien el desviador lo primero que tienes que hacer és:
    - Saber que tornillo és el tope alto, y el tope bajo.
    - Ajustar el tope bajo para que el desviador quede completamente en linea con el piñon pequeño.
    - Tensar el cable del desviador i cogerlo con el tornillo del desviador(no hace falta que lo tenses a lo bestia).
    - Una vez tensado probar. No sube bien? tensas desde maneta. No baja bien? Destensas desde maneta.
    - Una vez lo tengas ajustado, acabas de ajustar el tope superior para que la cadena no te salte por encima, y ya està.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte y un saludo!

5. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno, yo iba a lanzar una pregunta similar porque a mi cambio trasero XT le pasa lo mismo que al del compañero.

Ya he ajustado los topes superior e inferior y los cambios suben bien, en cambio cuando llego a los tres o cuatro piñones mas pequeños me bajan de dos en dos y a veces no llega la cadena al piñon mas pequeño y casi siempre hace un ruido como clonk! clonk!. Me han dicho que es de la tension del cable y no doy con la tecla.

Compañero RAY quisiera saber si tengo que tensar o destensar y cual es el movimiento de la ruedecilla de la maneta es decir si giro hacia alante tenso y hacia atras destenso o viceversa?

El cambio es nuevo con dos meses de uso, tendria que tensar cable desde el desviador?

Saludos

6. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con el tensor del cambio a cuartos de vuelta

Compartir esta página