Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Si eres usuario de una bici de mtb de la marca LAPIERRE, deja aquí tus comentarios. Comparte sensaciones acerca de tu modelo escogido, ventajas, inconvenientes, etc....

    THE IVID
     
  2. campuchea

    campuchea Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    En dos palabras IM-PRESIONANTES!!!!jeje, como diria er jesulin. La verdad es que desde que esta marca ha entrado en españa el resto están temblando!!! por que? pues porque pesan un kilo menos que cualquier bici de la competencia en cuaLQUIER gama de precios (incluidas las archifamosas trek y specialized), y como puede ser esto? pues porque las poquitas tiendas que lo trabajan compran directamente en francia, sin distribuidortes que se lleven la tajada! echa un vistazo a toda la gama y lo comprobaras. Yo probé allí la primera doble con suspensión trasera FPS, que bajando funciona en todo su recorrido y si subimos, cuanto mas apretamos, mas se bloquea la parte trasera, alucinante el que ya no haga falta un amortiguador con bloqueo o valvular rp3,spv...funcionaba de maravilla y era la basica con ese sistema que sale en 1500 euros, como irá la que vale 4600!!! Si eres de madrid de momento solo las tienen en sanferbike (eso si tienen mas de 15 bicis distintas, la mayoria dobles).En definitiva, que me encantan!!!!
     
  3. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    el sistema FPS que lapierre utiliza en sus dobles de rallye y enduro es una pasada, realmente funciona muy bién y es verdad que cuanto mas aprietas subiendo mas rigidez se nota sin que se unda ni un milimetro y lo bueno es que en cuanto relajas un poco la tensión en la cadena, llaneando o aún mas bajando, vuelve a funcionar en todo su recorrido de la forma mas sensible y efectiva.Una maravilla lo que se empieza a conocer como sistemas de suspensión inteligentes!!!
    Un diez en esteica,acabados y ligereza de los cuadros, en cualquier gama, no solo en las bicis caras!
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo tengo encargada la Lapierre X-160, jejeje hasta dentro de un mes no me llega asi ke habra que esperar para que diga mis sensasiones xD
     
  5. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bueno,... bueno.... bueenoooo...... Estoy encantado con vuestras aportaciones.

    La verdad es que decidí postear este tema en el foro, porque el pasado Viernes estuve en el BIKESHOW de Barcelona y acabé encargando la LP X-CONTROL 410. Estoy contigo, Campuchea, a mi me impresionaron mucho la calidad de sus acabados y su innovador sistema de suspensión que, todo y que al principio tenía mis dudas debido a mi desconocimiento, cada vez veo más claro que no hace falta un fox para que funcione.

    En cuanto tenga la mía, que supongo que la semana que viene, os daré mis impresiones. ...... Ya tengo ganas de montarla... je je je ...

    Saludos y seguid con vuestras aportaciones, por favor.
     


  6. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ... Por cierto, también podeis postear fotos de vuestras aventuras con las LP.

    ánimo
     
  7. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    los de la marca CANYON han hecho lo mismo, y se lo están currando. De hecho era de una las bicis que tenía en mente comprarme, y me cortó sus plazos de entrega tan largos. www.canyon.com
     
  8. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Hola, a todos soy el orgulloso propietario de una lapierre 395 X-Race Ultimate SC y estoi super contento va de cine es preciosa no pesa nada ( 10,300 con pedales time atac cabon ) y encima tengo la acsurda sensacion de que ando mas, en fin que esto como un niño con zapatos nuevos
     

    Adjuntos:

    • bici 2.jpg
      bici 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      185,5 KB
      Visitas:
      26.965
  9. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Yo el martes voy a buscar mi 370 team, un puro pepino de rally,,, os comentare sensaciones y pondre fotos...
     
  10. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    en esa LP tambien me he fijado yo, me podrias decir el peso cuando la tengas???:comor3

    gracias
     
  11. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    pues si que es un peso increible, aunque haciendo calculos rápidos, suponiendo un cuadro de 2,4 kg me sale una bici de unos 10,43 kg sin pedales, que sigue siendo un peso cojonudo.

    ¿que precio aproximado tiene la bici?
     
  12. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    eso eso, pon precio
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    gsxjerez, si estas pensando en alguna lapierre que sepas que en el centauro negro en pto.real las tienen
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Por lo que leo el amortiguador de la marca bien ajustado va bastante bien no? Es que no sé, no me da mucha confianza y no se porqué, será porque igual prefiero algo que esté más que probado, pero me gustaría saber por curiosidad algo más sobre esos amortiguadores.
     
  15. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    El peso de la X-Control 410 Evo 2 Comp es de 12.9 segun fabricante.
    Creo que lo preguntraba : BRAOJOS.

    ¿A ver quien me dice que diferencias existen entre los modelos X-Control y X-Race? He visto que debe ser el sistema de amortiguacion,pero para cual sera cada uno.?
     
  16. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola XC Man

    A finales de esta próxima semana me entregarán la bici y postearé sensaciones. Lo que te puedo adelantar, es que es un sistema de suspensión tipo punto pivote virtual (VPP) y que además de funcionar muy suave ante baches y socavones en ningún momento aprecias tirones en la cadena. Es lo que más se acerca a un sistema de amortiguación "inteligente", pero en bicis y patentado en exclusiva por Lapierre (FPS2 System)

    Te dejo un link donde encontrarás algo de información sobre cómo funciona el sistema de suspensión FPS2.

    Saludos
    http://www.cyclesuperstore.ie/shop/pc/viewContent_nohf.asp?idpage=54
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Buff fla verdad es que yo con cosas técnicas me suelo liar, pero seguún leo y con vuestra poca o mucha experiencia y a base de que lo vayais probando y comentando experiencias iré mejorando mi punto de vista, ya que no puedo opinar, solo que me parecía raro que al ser un amortiguador de la propia marca igual no da tanta confianza y demás, asi que espero vuestras opiniones, y gracias THE IVID
     
  18. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Hola, la verdad lo la e pesado pero segun el catalogo oficial la bici pesa 10 kg judtos sin pedales a los cuanles segun los catlogos de time 322 g ( y los e pesado y pesan 10 g menos )

    en cuanto al precio te puedo decir que me an echo una buena revaja unos 600 € ( perdona, no tiene mucho misterio pero prefiero no decirlo lo siento )
     
  19. toci_es

    toci_es Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Hola te comento que me dijo el de la tienda donde la compre que este modelo antes montaba amortiguador fox atras pero ante las abrumantes deficiencias que tenia lo cambiaron por uno que lleva su monbre ( lp ) que por cierto lo fabrica manitu malo no sera creo yo?
     
  20. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Ok gracias, aver si me acerco y por lo menos veo la tienda que me han dicho que tiene mu buenos precios.
     

Compartir esta página