El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    INCISO ANTES DE NADA !!!!! NO CONTESTO NI UNA SOLA PREGUNTA SOBRE ESTE TEMA POR PRIVADO !!!!! . EL QUE TENGA DUDAS QUE LAS EXPONGA EN EL POST , AHI CON MUCHO GUSTO SE LAS RESPONDERE Y LO APROVECHARA TODO EL MUNDO !!!!
    DICHO ESTO ....................

    Cuento......Llevo usando el sistema tubeless con llantas normales y cubiertas normales unos 8 meses , desde entonces he pinchado en un par de ocasiones y dependiendo del liquido que llevavan las ruedas una vez sello y la otra no . Mi montaje era cinta plasto del carrefour ( al principio era la que venia en el sin camaras ) y un fondo de llanta con una valvula de moto , ahora he eliminado el fondo de llanta y la valvula de moto por una camara de rueda de 20 "" recortada al ancho de la llanta y va de cine , nunca hasta ahora habia montado una cubierta con el sistema en tan poco tiempoincluso consegui llenar la rueda sin latex dentro y que no perdiera rapidamente el aire , parece q ue ajusta muchisimo mas facilmente . Y llevo varios dias con 4 kg de presion y no pierde . Una maravilla , lo que voy a probar es a montar una camara aun mas peque;a de las de ruedas de ni;o para que quede aun mas tensa . Pero el sistema funciona ......vamos ya no hay excusa para tener que gastarse los 60 euros que vale un notubes .

    VOY A A;adir aqui la lista de llantas y cubiertas asi como latex que he usado yo en el montaje y tambien otros foreros que han montado el sistema y le ha funcionado.

    Llantas .
    Mavic SLR
    Mavic 717 disc
    Mavic 317
    Mavic 117
    Mavic 517
    Mavic 325
    alex dm18
    Sun s-type
    Sun SOS
    alesa turus 2000 disc
    Rigida DP2000
    Rigida Taurus 2000
    mavic crossland
    mavic crossride
    Sun DS1-XC
    Ritchey OCR
    Sunringle XS1
    DT swiss 5.1
    Nope Disc ( las que venden en actionsport)
    Mavic X222 . Parece que esta llanta no sirve por las experiencias de algun forero.
    Mavic Deetrack . Sin problemas

    Cubiertas

    Geax Semislick .
    Geax Saguro
    Geaz Mezcal PERFOMANCE 2.0

    CST COOPERHEAD

    Las cubiertas schalwbe RR y NN del a;o 2006 y 2007 funcionan sin problemas, las del 2008 algunos foreros no las han podido montar.Yo hasta que no las monte personalmente no se si se puede o no.

    Schalwbe Racing Ralph 2.1 kevlar .
    Schalwbe Racing Ralph 2.3 kevlar y 2.3 con bandas reforzados.
    Schalwbe Nobbi nic 2.1 kevlar
    Schalwbe Nobbi nic 2.3 kevlar.
    Schalwbe Jimmy light 2.1.
    Schalwbe Smart Sam 2.1 y 2.25 perfectas .

    Maxxis Larsenn TT ex .
    Maxxis Larsen TT 1.9 kevlar
    Maxxis Larsen TT 2.0 y 1.9 normales.
    Maxxis High Roller
    Maxxis Kraken (no tubuless)
    Maxxis Crossmark


    Continental Vertical 2.3 kevlar y tambien Aro hierro.
    Continental explorer 2.1
    Continental Vapor 2.1 Aro hierro.
    Continental SpeedKing en 2.3

    Scott man 2.0 kevlar

    Specialized Enduro Sport 2.2 Aro hierro.
    Specialized Houfalized 1.9 aro hieeeeeeeeero.
    Specialized Adrenalin 2.0 kevlar
    Specialized Fast Track 2.0 kevlar
    Specialized Fast Track LK 2.0 kevlar
    Specialized The Captain
    Specialized SauserWind 1.8 kevlar
    Specialized Nimbus 1.5 slick

    Hutchinson Phyton air light 2.0 a algunos foreros no le han ido bien , a otros si .
    Hutchinson Python 2.0 ARO DE ACERO "Classic" La mas barata de la gama . Perfecta .
    Hutchitson Bulldog Airlight 2.0
    Hutchinson Mosquito Tubeless

    IRC Serac XC
    IRC Piranha Pro

    Intense system4 2.25


    Michelin Tribes DH32 AT en 2.8

    Panaracer XC fire pro a algunos foreros les han ido bien , a mi no .


    Muchas mas cubiertas que se han usado con este sistema o parecido en el post del amigo Xorga

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130338

    Latex
    Alkid ( Palmcanarias pinturas acrilico) , buen latex , espeso ,hay que meterle bastante goma.
    Rayt Blumeplast ( acrilico )
    Alp Hidrafix ( acrilico )
    Baixens Lateprem rx505 http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3026854#post3026854 EL MEJOR HASTA AHORA .



    Rayt Conrayt (Vinilico SELLAR SELLA , PERO TARDA MUCHO Y LOS PINCHAZOS LO MISMO , NO LO RECOMIENDO )
    Bruger Brufix (vinilico)
    Poliutil (vinilico) .
    Valentine ( vinilico)

    .......luego sigo.

    Voy a a;adir un peque;o resumen que ha hecho uno de los foreros . Concretamente......ander .

    Ingredientes:
    - 1 rollo de cinta de fibra de vidrio o americana o 3com plastica de calidad .
    - 2 cámaras de 18” (de válvula fina o gorda schwalbe fabrica las gruesas con rosca lo cual es ideal , ademas el poder quitar el obus ayuda la primera vez para talonar mucho mejor ), también pueden valer las de 20” sobre todo si la llanta a usar es ancha ( llantas para enduro/freeride/downhill mas anchas de garganta )
    - Liquido sellante: Notubes, Latex+agua+amoniaco, Sin cámaras,...
    - Unas tijeras que corten bien.
    - Una regla

    Elaboración del líquido no tubes:
    Agua 35ml
    Amoniaco 5ml
    Látex (acrílico) 20ml

    Todo esto se mezcla y listo

    Elaboración del kit:
    Limpiamos bien el fondo de la llanta con alcohol. Cortamos la cinta de vidrio o similar de la misma anchura q el fondo de llanta (se puede cortar todo el rollo usando una guillotina de las q tienen en las papelerías). Vamos pegando la cinta al fondo de llanta y le damos un par de vueltas, para que queden bien tapados todos los agujeros también tapamos el de la válvula. A continuación con las tijeras o con un cuter hacemos un corte en cruz al agujero de la válvula para poder meter la susodicha.

    Ahora vamos a cortar las cámaras de 18” o 20”. Cogemos como punto de referencia para medir la válvula y hacemos las líneas por donde vamos a cortar a unos 13 Mm. a cada lado de esta. Es mucho mas fácil de lo q parece ya que las cámaras llevan como unas franjas y vas cortando siempre mas o menos a una misma distancia de la franja, a ojo, no tiene porque que quedar igual por todos los lados, puede variar algún que otro Mm. Una vez cortadas las cámaras las montamos en las llantas, metiendo primero la válvula en su agujero.

    Ya se puede decir que se ha terminado la elaboración pues sólo queda montar las cubiertas. Para ello mojamos con agua o con agua y jabón los labios de las cubiertas, para que cueste menos meterla y para que asienten mucho mejor (esto no es necesario). Metemos la cubierta de tal manera q los labios de las cubiertas pillen la cámara q hemos cotado antes, tal q así: si esto | es la cubierta y esto _ la llanta y la banda, quedaría así |_ quedando la banda justo debajo de la cubierta. Metemos la cubierta como siempre primero de una cara completa y luego de la otra dejando un poquillo sin meter en la llanta para echar ahora el liquido sellante, cada líquido y dependiendo de la llanta lleva una cantidad distinta, terminamos de meter la cubierta en la llanta y con un compresor hinchamos las ruedas. Enchufamos el pitorro de dar aire de la gasolinera a la válvula y sin dejar de meter aire vamos girando la rueda para que el liquido sellante pase por todos los lados y vaya sellando, a lo mejor tardas 4 minutos mas o menos en conseguir que la rueda quede sellada y perfecta, una vez se haya hinchado la rueda la cogemos y agitamos a la vez que vamos girando para que el liquido llegue a todas las partes por si hubiese mini fugas, dejamos la rueda un poquillo en el suelo con la válvula en la parte de abajo y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Ene 2009
  2. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene buena pinta el invento. Cinta plasto y encima la camara.

    El latex que utilizas es el latex plastico de ferreteria o algun liquido sellante especifico de tubuless??
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    yo ya he hecho el invento y la primera prueba llanta normal con neumatico kevlar hincho en gasolinera y se desincho en casa, vamos 5min. pero en casa ya la pude hinchar y le eche mas liquido y adios a las fugas. 2ª prueba llanta normal, cinta americana, y cubierta tubeless y a la primera y en casa ha hinchado, pierde un poco, a ver si el liquido sella pronto los poros y mañana a probar las dos. ya os contare
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso ya se probó hace unos años, era una de las opciones de tubeless casero.
    Yo no lo he probado,
    pero lo complicado es cortar la cámara, no?
    como haces para que el borde sea homogeneo?
    además al tensarla encoge el ancho, con lo cual hay que cortarla más ancha que el fondo, no?

    ya puestos podrías pesar la cámara cortada, para comparar con el otro sistema
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si por supuesto que la cortas mas ancha que la garganta de la llanta , el peso ni **** idea no tengo bascula digital pero a mano se nota mucho menos que la banda que tenia antes y la valvula de moto que es mas tocha.
    Yo uso para cortarla unas tijeras de cocina profesionales , cortan la goma como si fuera mantequilla y bien rectita .Tarde 10 minutos en cortar una .
    Precio total 10 euros el invento . me parece que contra los 60 que cuesta el kit no tubes el resultado de este es mucho mejor , por cierto tambien se pueden usar con la valvula fina lo que aun lo deja mejor .
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    se;ores con lo siguiente va de lujo . Cinta plasto abajo , una vuelta llega , una camara de 18 "" recortada , ajusta a la perfeccion , queda lo suficientemente tenso y es facil de poner y quitar . Rueda y aire , no h ace falta ni latex para que ajuste bien , una maravilla , claro luego le metemos el latex para no pinchar . Un notubes 100 % casero perfecto .
    de 22.5 euros que vale cada cinta del notubes a 5 euros dos camaras ....usd diran .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jus pues de lujo, pq esta semana me llega un juego de ruedos, asi que ahora mismo me voy pal carrefurrrrrrrr a piyar la cinta esa y a mi tendero pa piyar un par de camaras de 18
     
  8. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, quedarian de fabula unas foticos para evitar preguntas tontas como la mia. La camara de 18" cuando se recorta ¿tiene que cubrir todo el ancho de la llanta, para que cuando montes la cubiertas asiente sobre ella?
    Saludos.-
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo la misma duda de jomaca69
    Unas fotillos por favor. ;-)
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pon fotos del invento
     
  11. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    eso eso unas fotillos, que tiene muy buena pinta el invento.
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso eso, fotos!
     
  13. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    yo lo voy a probar con unas ruedas que tengo guardaditas.
    pero fui a por la cinta plasto a carrefour, y sólo la tenían en 30y pico mm de ancho... ¿qué ancho utilizaste tú?
     
  14. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    tiene mu buena pinat el invento este, quisiera probarlo, pero no se que es la cinta plasto, me lo podeis explicar?? gracias
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    uhmm..fotos va a ser que no desmonto la rueda otra vez pa sacarle fotos ... sencillamente se dejan 2 mm a cada lado de el circulo completo de la valvula , salen en total unos 2 cm a ojo de ancho , lo mejor es que con la primera camara os quedeis algo anchos e ir recortando mas una vez la monteis , si la semana que viene se lo monto a un colega con el que he quedado hay si que le saco fotos .
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mmmmm... me hago a la idea.

    Un saludo y gracias.
     
  17. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, Linuxx, pero sigues sin sacarme de dudas: la camara de 18 "" tiene que cubrir todo el fondo de la llanta para que asiente la cubierta sobre la camara cortada???
     
  18. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    446
    Y el latex donde lo venden y que precio tiene?
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si tiene que cubrir todo , es mas se va a meter justo bajo la rebaba de la llanta donde luego tambien se metera la cubierta.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    alexis la cinta plasto es cinta americana muy fuerte con hilo de fibra de vidrio . La venden en el carrefour en la seccion de pinturas . El latex tambien de la marca ryat o ryan .
     

Compartir esta página