En colaboración con

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Camino de Santiago Mayo 2012

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Hola, yo lo haré a finales de mayo. Al principio pensaba hacerlo desde SJPP, pero he leído en un par de sitios que con bici es mejor ir por la variante de Valcarlos, es decir, por la carretera.
    Al final pienso que saldré desde Roncesvalles.
    ¿Realmente merece la pena salir desde SJPP?

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de bomberoski
    Que envidia me dais de leerlos .yo quiero hacerlo y tal vez un amigo se venga. Salir desde sjpp es una pasada. Aún recuerdo cuando lo hice caminando y tengo que decir que la etapa mas acojonante en cuanto a paisajes fue la primera.
    La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias"
    "Es duro fracasar en algo,pero es mucho peor no haberlo intentado"
    27´5 Pulgadas.

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de MasTerBiker
    Joseluis105 por nada del mundo te pierdas la primera etapa de SJPDP a Roncesvalles. Para mi de lo mejorcito de todo el camino. Y no la hagas por Valcarlos porque te perderias todo lo bueno. Es dura pero cicable completamente. Sobre lo de llegar a SJPDP con la bici, yo lo hice desde Irun (bueno, desde Hendaya, que está pegado) en tren hasta Bayona y alli se coge otro hasta SJPDP. En Hendaya se pillan los billetes para los dos trenes y se puede llevar la bici perfectamente.

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Cita Iniciado por MasTerBiker Ver mensaje
    Joseluis105 por nada del mundo te pierdas la primera etapa de SJPDP a Roncesvalles. Para mi de lo mejorcito de todo el camino. Y no la hagas por Valcarlos porque te perderias todo lo bueno. Es dura pero cicable completamente. Sobre lo de llegar a SJPDP con la bici, yo lo hice desde Irun (bueno, desde Hendaya, que está pegado) en tren hasta Bayona y alli se coge otro hasta SJPDP. En Hendaya se pillan los billetes para los dos trenes y se puede llevar la bici perfectamente.
    Gracias por el consejo! Finalmente haré la primera etapa SJPDP-Roncesvalles por el collado de Lepoeder. He leido en el blog de algún compañero que es ciclable aunque la guia que tengo me recomienda que pasado el collado vaya hacia el puerto de la Ibañeta en vez de a Roncesvalles directamente.

Aprovechando tu experiencia, podrías decirme otros puntos complicados del camino, descensos (cruz de ferro, etc.), puntos donde hay que empujar la bici o bajarse de ella... Mi idea es la de pisar cuando menos asfalto mejor.

Cualquier consejo extra sería de agradecer.

Gracias de nuevo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Marcadores