1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

AYUDA CON PROBLEMAS EN MI FRENO

Tema en 'Mecánica' iniciado por huervano, 13 Ago 2011.

1. huervano

huervano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues resulta que hace 3 meses cambie pastillas de freno traseras yo mismo ya que tenia experiencia en mecanica de motos y bicis...y salio todo perfectamente despues de eso e hecho mas de 20 salidas y todo perfecto ningun problema con una frenado como cuando compre la bici... pero los otros dias labe la bicicleta con agua y jabon y cuando termine no acostumbre a cojerla como ago siempre y frenar varias veces para que se sequen las pastillas y la guarde sobre la marcha y a estado mas de 1 semana sin uso alguno la bici,pues ayer cuando monto en la bici freno con el freno trasero y no frenaba nada y acia ruido como cuando esta mojado...el delantero frene dos veces y se quito y el trasero no se quita aun despues de andar un rato con el freno cojido y acer fuertes frenadas,ayer coji y desmonte las pastillas y las lije un poko y estaban como humedas pero no con aceite ya que ese dia ni engrase la cadena solo la labe...las e montado despues de lijar y nada frenan un poco mejor pero ni la tercera parte delo que frenaban...el disco lo e limpiado con papel y no contenia grasa ni nada extraño...ni las pastillas tampoko...que creis que podria ser seme a pasado por la cabeza que le aya entrado aire pero no creo porque la maneta se unde igual que siempre solo que no frena... a se me olvidaba mi freno es un Shimano M445 disco ''hidraulico'' en una conor wrc 2011

Última edición: 13 Ago 2011
  2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues tio ... a comprarse otras nuevas xk si as probao todo eso y no da resultado.... pero bueno no ai mal k x bien no venga... MORALEJA!!! no limpies las pastillas de freno....
    suerte!!!

3. huervano

huervano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si yo no e limpiado las pastillas de freno tio... limpie la bici entera como normalmente con la mangera agua y jabon

4. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    ese es el problema tio, es lo k pasa cuando le cae agua ... x cierto no deberias lavar la bici con la mangera x k kita la grasa de los cambios y eso no es bueno... es muxo mejor k kojas un trapo HUMEDO y la limpies con agua normal, sin nada de jabon o cosas asi
    le pregunte a mi padre despues de comentar esto para ver si me avia ekivocao en responderte eso (xk el antes trabajaba en una tienda de bicis) y me dijo k si k tirases mejor las pastillas de freno y k no deberias lijarlas mas aunk asi se solucionase el problema x k al lijarlas de kitas toda la goma y los componentes y es peor el remeido k la enfermedad...

5. huervano

huervano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias tio,voy a probar poner las pastillas de delante a detras y si se soluciona pues le compro pastillas nuevas,sino entonces ya me iria a purgar el freno...q casi con seguridad que seria eso...

6. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ami tambien me pasa cuando llueve que la guardo mojada y cuando la buelbo a coger htambien suena muchisimo pero al cabo de un rato deja de sonar y frena perfecto asi que prueba a darle uso y sino pues pastillas nuevas
    saludos

7. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo para lavar la bici quito las pastillas, sinó lo hago de una forma u otra dan por saco! Quito pastillas, limpio bici, engraso, limpio discos con alcohol isopropilico y monto pastillas, unas frenadas y perfecta!

8. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    huevarno prueba lo k t dije y luego me cuentas como fue vale? un saludo cuidate =)

9. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    hablando de patillas... estoy intentando cambiarlas y estoy siguiendo los pasos de un tutorial y las nuevas me rozan mucho...
    saco rueda, saco pastillas, meto los pistones, coloco nuevas pastillas y la rueda... algun truco para meter mas los pistones y lograr mas espacio???
    gracias y saludos !!!

10. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    puede ser k tengas la yanta daleada (si las comprao las zapatas de su ´´taya´´) o k tengas las manetas de los frenos torcias y x eso t roza en un lado de la rueda

11. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Madre mía lo k se lee por algunos hilos... Mejor será k pase el kalor...

12. running_road

Me Gusta recibidos:
    84
    roza igual en todo el disco, talla de zapas... he comprado unas para los avid modelo elixir,(organicas) q son mis frenos

13. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    alo mejor no las colocado del todo bien no?

14. running_road

Me Gusta recibidos:
    84
    eso es lo q estoy mirando... soy algo novato cn el tema frenos de discos...

15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    entonces no se lo k puede ser de verdad....

16. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...y de las patadas al diccionario mejor ni hablamos!! (en este hilo en particular y en el foro en general). :toilet

17. glarralde

glarralde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia, ante todo paciencia. Haz una serie de frenadas largar con los frenos y presina bien las manetas para que se autopurguen y se adapten a la nueva anchura. te costará una salida tenerlos como antes.

18. running_road

Me Gusta recibidos:
    84
    Eso hare glarralde, unas frenadas y una salida y espero que se adapten.
    gracias y un saludo!!!

Compartir esta página