Prueba de esfuerzo BCN. Donde?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elchavi, 21 Abr 2006.

  1. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Muy buenas foreros/as.

    Resulta que nunca me había planteado hacerme una prueba de esfuerzo, pero últimamente por lo que he leído y todo eso creo que igual sería buena idea. ¿Alguno me podría decir algun sitio donde hacérmela (la prueba se entiende)? En Granollers o Mataró o Barna es donde me iría mejor. ¿Cuanto vale más o menos?

    Un saludo a todos/as y gracias por las respuestas.
     
  2. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tienes que distinguir entre una prueba de esfuerzo que te hace un cardiologo y es a nivel mas medico, es decir no te dira tus umbrales ni tu maximo de pulsaciones...etc... ni seguramente te lo hara con gases. Esta prueba esta mas enfocada (yo me la hago cada año) para saber si estas bien del corazón si hay algun problema en que hagas ejercicio, etc...

    Esta prueba te la hace cualquier cardiologo. Si eres de una mutua busca uno y ya esta.

    Luego estan las pruebas mas enfocadas a gente que quiere saber su maximo, su umbral, su potencia, su respiracion, etc..... En ese caso has de acudir a un centro mas especializado. Por lo que yo he leido por aqui en Madrid lo tienen muy bien pq van al INEF y se la hacen los estudiantes por 50 y pico euros y en esa prueba te dicen todo.

    En Barcelona es mas complicado. Yo hice una en ICATME (c/Iradier) y el tio me paro a 173 pulsaciones cuando aun podia mucho mas o sea que yo de ti no iria. (Ademas de que me soplo 100)

    Creo que habia un post de sitios que la hacian en Granollers y badalona, pon en el buscador prueba de esfuerzo y lo encontraras creo que tb cuesta unos 50 y pico lo que pasa es que la gente que se lo hizo no acabo dando la opinion!

    he encontrado el link

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=7410&page=4

    saludos
     
  3. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Muchas gracias tío, ya he visto el anterior post que me has subido.
     

Compartir esta página