Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola foreros, os invitos a participar en la creacion de un censo sobre bicicletas BERG, ahora que se ven pocas nos sera facil.

    Podeis incluir fotos, comentarios, opiniones, valoraciones personales, localizacion, recomendaciones ó quejas, todo lo que creais oportuno para que el resto conozca mejor la marca.

    Yo estrene hace 10 dias una BERG Torah 4.9 y por ahora estoy encantado.

    Mas adelante pondre alguna foto y os ire comentando.
     
  2. bertone666

    bertone666 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola:

    Yo también tengo una 4.9 desde hace unas 2 semanas y la bici va genial...
     
  3. fonos

    fonos Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    godella
    Hay que poner la fotos de las burras aver que tal son.
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.619
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Biking on Mars
    EPSFNVN
     
  5. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo la trailrock 4.7 hd desde hace 3 meses y le estoy dando una caña increible y va genial.En mi grupo ya hay una trailrock 9.6 y una torah 4.6 y salimos dos dias por semana unos 35 km por día y no le tienen nada que envidiar a las trek,specialized,kona,giant....que salen con nosotros.Calidad -precio son las nº1.
     


  6. trob1

    trob1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo una Trailrock 4.7 hd, desde hace 3 meses y le estoy dando una caña increible. Salgo 2 veces por semana 35 Km (todo monte) y la bici responde muy bien. En el grupo ya hay 2 Berg más, una Trailrock 9.6 y una Torah 4.6 y no tenemos nada que envidiarles a las Trek, Specialized, Kona, Giant...que salen con nosotros. Calidad precio son las nº 1.
     
  7. ageitos

    ageitos Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    yo tb tengo una trailrock 4,7 HD y tb estoy muy contento con la bici.... ningun problema (reajustar el cambio solo, vamos lo normal); a pesar de que ayer me meti un buen piñazo con ella....
     
  8. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias a todos por responder tan rapido al tema, por lo que veo por el momento parece que los que tenemos una Berg estamos contentos con ella y hemos ingresado hace poco en el foro.

    En cuanto a las fotos, tened por seguro que en cuanto aprenda a hacerlo sin que ocupen demasiado pondre las de las mia.

    Un vecino mio se ha comprado una trailrock 4.7D y encantado.

    Un compañero del trabajo se acaba de comprar una Torah 4.6 y para opinar primero debe aprender a montar, que todavia tiene el culo muy blando.

    Por lo que he visto parece ser caracteristica de las Berg el montar conjuntos bien equilibrados, nada de un super cambio trasero con unas manetas de saldo y un desviador medio.

    Os animo a que sigais participando incluyendo fotos, caracteristicas, puntuaciones y cualquier comentario que pueda serle de ayuda al que este dudando en comprar una bici y este un poco perdido.

    No estaria de mas que indicarais de donde sois para saber el grado de coincidencia que puede haber por esos caminos de Dios.

    Un saludo, muchas gracias a los participantes y que crezca la comunidad.:bravo
     
    Última edición: 8 Sep 2011
  9. fotomarco

    fotomarco Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre una fuego 8.2 ,que es de carretera pero de momento me va bien la de montaña que tengo es una conor y tambien
    va muy bien
    saludiños
     
  10. bertone666

    bertone666 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vamos a ver!!!

    Berg es una buena marca, los cuadros son de aluminio normalito, excepto las diosas del catalogo..., pero lo bueno de esta marca es que monta buenos componentes que en otras marcas más conocidas, como trek, scott, bh, etc, su precio seria bastante más superior.

    En mi caso, Torah 4.9, me costo 590€ y en otra marca con similares componentes, rondaba los 800 €...Cada uno que piense el uso o si merece la pena, pero yo SIIII
     
  11. Bhond

    Bhond Novato

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de Zaragoza, y aprovecho el hilo para empezar a postear en este magnífico foro. Tengo una Torah 4.9 desde hace unas 3 semanas, y estoy más que contento con ella. Buenos componentes a un precio inigualable, y encima puedes pagar en 12 veces sin intereses ¿qué más se puede pedir? Este domingo saldré con unos colegas por primera vez, a ver qué bicis llevan, ;-D
     
  12. AUSTINPOWERS

    AUSTINPOWERS Novato

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Yo soy de Alicante y hace tres semanas que tengo la Torah 4.9 también, parece ser que la rebaja en el precio hizo estragos jajaja! Por ahora de lujo, solo falta poner a punto las piernas y arreglado.
     
  13. axellos

    axellos Novato

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que la compró la 4.9, y contentísimo.

    Ahora solo tengo que comprar las calas. ...
     
    Última edición: 18 Sep 2011
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Pensaba que ya había otro censo por ahí.

    Respondiendo a este, decir que tengo una Berg Crosstown 7.4 desde enero y cada día estoy más contento con esta bici. En una bici híbrida que componente por componente y en comparación con el precio de otras marcas costó sin ningún tipo de exageración al menos 3 veces menos. Estaba casi decidido por otra cuando ví la marca Berg y desde luego a día de hoy sólo puedo decir que Berg es sinónimo de buen hacer y de precio incontestable.

    Saludos.
     
  15. djs1010

    djs1010 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Berg Trailrock 8.1 xc y en general estoy contento, salvo por los frenos muy sencillos, en cuanto pueda los cambio, por lo demas, muy bien le he hecho 1200 km sin ningun problema, para mi que hace un año que he retomado it en bici, no esta nada mal.

    Saludos.
     
  16. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Hola,

    Yo tambien tengo una Trailrock 4.7HD desde hace unos meses, y estoy bastante satisfecha. Creo que es una muy buena bici para empezar a hacer cosas decentes por montaña. Comparando con otras marcas, los componentes son muy superiores a bicicletas de 700 eurillos. El cuadro no es de los mas ligeros, pero está bastante bien, aunque podría ser más atractivo. Lo único que no me gusta es que las manetas del cambio no indica la marcha que llevas, pero bueno, eso puede cambiarse. Ahora desde hace unos cuatro ó cinco dias tengo un ruido en el disco de freno trasero un poco molesto..... pero mejor abro un hilo aparte para saber opiniones de lo que puede pasar.
    Estas son unas fotos de hace unos meses..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  17. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Uysss no salen las fotikos.... en cuanto pueda las vuelvo a colocar..
     
  18. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola foreros y dueños de alguna Berg, desde que compre la mia (Torah 4.9) le he hecho 310 Km, casi todo por camino y subiendo cuestas. Ningun problema, se porta de maravilla, con los piñones que tiene se puede subir casi por una pared y los frenos que lleva aunque parece que son modestitos cumplen su funcion dejandola clavada en las bajadas.

    Kimbonoa yo tambien me lie al principio con el cambio por no indicar la marcha, no se si tus manetas llevan ventanita con indicador, las mias si (Shimano SLX) y con un rotulador blanco indeleble le marque los numeros 1, 4, 7 y 10. El truco me ha funcionado y ya no me equivoco pero si las tuyas son unas SRAM sin indicador es un tanto mas complejo.

    En una conocida pagina de venta de componentes sumando el precio de los que lleva la mia entre cassette, cambio, desviador, manetas cambio, frenos,discos, pedales, platos, bielas, cadena y horquilla arroja un precio aproximado de 680€ y la bici me ha costado 590€, si la completamos con cuadro, manillar, potencia, tija, sillin y ruedas obtenemos que la relacion calidad/precio es inmejorable.

    He leido en algun foro que los cuadros Berg los fabrica Kinesis que por lo que decia es una conocida marca (yo no la habia oido nunca pero si que debe ser importante) y curioseando en el catalogo he encontrado algun modelo del 2010 practicamente igual que algun Berg del 2011. Os animo a buscar el vuestro.

    Por otro lado he entrado en la pagina de Shimano y he obtenido los despieces he instrucciones de los componentes que monta, paso a detallarlos.

    COMPONENTES DE GRUPO SLX

    Cassette HG81-10 con 10 piñones de 11-13-15-17-19-21-23-26-30-34 Despiece Instrucciones
    Platos y Bielas FC-M552 con 3 platos de 24-32-42 Despiece Instrucciones
    Desviador delantero FD-M660-10 Despiece Instrucciones
    Desviador trasero RD-M663 (SGS) Despiece Instrucciones
    Manetas cambio SLX SD-660-10R Despiece Instrucciones
    Cadena HG94 10 velocidades Instrucciones

    Mañana pondre los frenos y las manetas de freno y alguna cosilla mas que encuentre por ahi incluida alguna foto si es que soy capaz, me voy a dormir.
     
    Última edición: 20 Sep 2011
  19. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.

    Hola Orbea Tuareg, efectivamente mi bici lleva un Sram X7 de 10 velocidades y no lleva ningún indicador en los cambios, pero bueno, supongo que también se acaba uno acostumbrando..
    Lo del cuadro Kinesis también lo he visto en algún foro, pero no consigo comprobar si es verdad o no, ya que el de la tienda no tenía ni idea..

    Salu2
     
  20. chak-chaky

    chak-chaky Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bertamiráns-Ames
    Hola, lo del ruido del disco puede ser que quitaras la rueda y luego al ponerla de nuevo no centraras bien el disco, a mi me tiene pasado. Mirando por el lado malo, puede que se torciera el disco y eso ya seria mas latoso. Saludos.
     

Compartir esta página