1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de bieleta y amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedtrip, 8 Sep 2011.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!Se me ha partido la bieleta de una specilalized fsr xc comp y me preguntaba si es muy difícil de cambiar.
    Ya que no me cubre la garantía la pieza he pensado en ahorrarle los 40€ de mano de obra,o al menos intentarlo pues no veo que parezca muy difícil pero quizá haya que hacer algo ademas de quitar y poner tornilleria.
    Dejo una foto para que se vea.
    ¿Es difícil?¿Necesita alguna atenPión extra?¿El tornillo que une la bieleta al amortiguador que llave usa?Los otros de allen veo...¿hollowlink acaso?

Por otra parte...¿es complejo sacar y poner la amortiguación trasera?Todo lo que pueda hacer yo sin que peligre mi salud mejor para mi bolsillo.
    [​IMG] [​IMG]

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.902
    hola es muy facil ademas tranquilo qe se rompen en todos estos cuadros se rompen por fatiga,pero lo mas seguro qe al desmontarla tengas algun rodamiento ****** qe tendras qe cambiar.para cambiarla no quites el amortiguador no hace falta te sera mas facil para poner la otra

3. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola!Es la segunda que se me rompe en 4 años!2 años y un mes es lo que me han durado las perras!Osea que por un mes nunca me las cubrió la garantía...mala leche!^^
    No hay que quitar el amortiguador de la parte delantera quieres decir ¿cierto?
    He de desmontar la amortiguación de todas maneras para llevarla a la tienda y que la manden a la casa pues parece ser que tiene una fuga.
    ¿Esto complica mucho la historia?Si puedo ponerlo y quitarlo yo todo mejor pues me ahorro un buen dinero y aprendo algo que poco a poco ya me voy haciendo yo las reparaciones.
    GRACIAS scott-ltd

4. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Alguien me puede resolver esta última duda?
    Merci^^

5. ManuCU

ManuCU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy facil, pero como te han dicho lo mas seguro que tengas algun rodamiento que ya no gire bien, yo me lo desmontaria y mandaria el amortiguador y durante el tiempo que tarden ves limpiandote los rodamientos. A la hora de volver a poner la bieleta si que seria recomendable que te apretara los tornillos tu tendero con una dinamometrica.

6. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias ManCu!Si he de ir al tendero a que me apriete los rodamientos ya casi que se lo dejo todo a él.Pues no vaya a ser que yo no los apriete bien o lo que sea y me estampe por culpa de eso.Aunque lástima pues me van a cobrar 40€ de mano de obra más 50€de la bieleta más kizá algún rodamiento...aunque lo único que igual yo no haría bien sería el apriete.
    Además leo por ahí : que si hay que calentar el cuadro,que si enfriarlo con spray,etc...pensaba que bastaba con desatornillar con allen,poner la bieleta nueva y apretar.
    Si la dinamométrica es una de carraca yo tengo del ikea...

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    No, la dinamometrica es una llave que te marca la presión en Newton que haces sobre el tornillo.

8. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah okei!Es lo que tiene mirar las fotos del google...
    En ese caso son carillas que sinó me compraba una.
    Bueno pues parece que voy a tener que pagar la mano de obra por el tema del apriete :(
    Gracias por la info!

9. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Qué pensáis de llevar a soldar la bieleta a un soldador profesional?¿Durará poco?
    ¿Será peligroso pedalear así?
    Se ha roto por la rebaba así que imagino que se ha roto por la soldadura.

Última edición: 15 Sep 2011
  10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.902
    yo no la repararia,es muy extraño que se rompa la soldadura la soldadura es mas fuerte quel porpio material seguro qe se a roto por el lado justo ala soldadura donde es mas frajil el material.

11. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se ha roto justo por la soldadura.Por la mitad de la rebaba.Osea que tengo dos mitades perfectas.
    De todas maneras ¿mejor no soldar?
    Gracias scott!

12. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno he desmontado la bieleta para mandar el amortiguador y la verdad que no me ha costado mucho sacarla.Hay que hacer un poco de feurza sí pero como para cualquier otra cosa.Creo que la montaré yo mismo con mi llave de tubo con puntas intercambiables de allen.Espero que aguante y no espiñarme.
    ¿Aconsejáis engrasar los rodamientos antes de ponerlos?¿Y el tornillo que atravisa por el medio la bieleta?

Última edición: 20 Sep 2011

Compartir esta página