Diferentes modalidades de MTB

Tema en 'General' iniciado por César C.A., 23 Nov 2004.

  1. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola a tod@s.

    Amante que soy de las encuestas y las estadísticas, al ir a contestar ésta me he quedado sin poder hacerlo, ya que no se que diferencia hay entre las distintas "modalidades" de MTB.

    Así que me he decidido ha poner este post, a ver si me queda de una vez clarito ;) (si me dejo alguna, avisadlo por favor):

    X-Country (o Cross-Country):
    Rally:
    Enduro:
    Dowhill (o DH):
    Dual:
    Freeride:
    4X (o Four-Cross):
    Dirt:

    ¿los sinónimos entre paréntesis están bien? :roll:

    Saludos :D
    César
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    César C.A., creo que lo que escribes esta bien, pero creo:
    "XC" y "Rally" son la misma modalidad; "Enduro" es parecido a lo anterior, pero con mas Aventura son rutas abiertas no son cirulares, es mas improvisación que otra cosa.

    "Downhill" Descenso: no opino pues no lo práctico, solo hago los descensos que estan dentro de mis recorridos, "YO lo que Bajo es xq primero lo subí" (en mi Btt).
    de el resto no te puedo decir nada pues no me van.
     
  3. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Tu lista quedaría mas bien asi... y con algunas correciones ortograficas jejeje

    - XC ( Cross Country) / Rally:
    - Marathon:
    - Enduro / Trail Riding:
    - Down Hill (o DH):
    - Freeride:
    - Dual Slalom / Dual / 4X ( Four-Cross):
    - Dirt:

    Y una pequeña nota para NikoBTT, Enduro / Trail, es simplemente es salir a rodar( hacer rutas...que es mas bien lo que el 70-80% de la gente hace, que encuadraria desde XCeros hasta FRrs cuando hacen una ruta como cualquiera), por lo que querias decir era mas bien la categoria de Marathon, que son carreras de distancias maratonianas ( 70-100) que solo tienen un punto de comienzo y otro de fin sin tener la necesidad de dar "X"vueltas como sucederia en una carrera de XC tradicional, esto es por la facilidad de dar mas intensidad y facilitar la labor logistica como de espectaculo para los corredores y espectadores, pues imaginate que solo pudieras ver a tus corredores en un solo punto y no vuelvan a pasar mas...esto seria la ruina para nuestro deporte! jajaja
    En cualquier caso, el Marathon en realidad puede realizar una longitud de 70Km y acabar en el mismo lugar donde se comenzo, el caso es que no se da una vuelta. Como salir de una localidad y volver al mismo despues de cruzar medio Pirineo perfectamente!
    Otras modalidades que deberias tener en consideracion son estas:

    - 24H-Resistencia:
    - X-Raid: ( son mas bien multidisciplinas de varios deportes, pero siempre tienen una parte con MTB, ya que se considera como un deporte "Extremo" muy popular y accesible para todo el mundo como puede ser una caminata por el monte.
    - Street:
    - Nite / Night: Muy popular en estas largas noches veraniegas en las ciudades como de igual manera realizarlas por el monte y con luna llena... precioso!
    El Osito
     
  4. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    ante este post creo que no se debe añadir nada,
    bueno si ir al curro, a comprar el pan etccc :mrgreen:
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Osito tiene usted razón!,
    pero yo lo que dije no está fuera de lugar, NO? :scratch.
    yo no compito y me refería al Enduro desde el punto de vista de un Aficionado que no dá espectáculo a nadie, sino lo que Yo práctico, que no es mas que "Bourar" por el monte sin mas pretensión que mi propia diversión.

    Por eso no Hablé de lo que yo no práctico, ni tego conocimientos.
    veo que en tu caso estas bastante puesto, me alegro! pues nos los transmites y eso nos enriquece.

    GRACIAS!!! :wink:
     

  6. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    yo me quedo con el osito a osito soy el hermano de sandro.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Enduro / Trail.... salir a rodar sin mas.
    Mientras en las otras es mas bien en el lado de las competiciones, por eso mismo no se le podia incluir a dar a entender que Enduro fuera como dar vueltas o que sea una cosa mas improvisada...bueno, una ruta improvisada es lo que solemos acabar por realizar ya que muchas veces cuando quedamos no nos aclaramos que es lo que queremos hacer jejeje

    Coñi!!! Ya decia yo que conocia eso de Crespi...hmmmmmmm pq sera? jejeje quetal estais??? Por cierto, este finde estuve en Cullera...mola mola
    El Osito
    PD: Tenemos que quedar para hacer algo de calle por VLC
     
  8. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    tenemos mi hermano yo pensado acer unas enpalmadas de escaleras...cuando eso te avisamos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Hmmmm vendre con la camara para dejarlo constatado en los albores de la historia.
    El Osito
     
  10. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola de nuevo.

    Amos a ver, que ya me van quedando las cosas claras. Corregid las definiciones que no sean correctas, plis ;) :

    - XC ( Cross Country) / Rally: Dar varias vueltas a un circuito de pocos kilómetros (amos, lo que practica el Hermida)
    - Enduro / Trail Riding: Lo mismo que el XC, pero a una sola vuelta en un circuito largo (30-50 Kms.) y lo que practicamos la mayoría cuando salimos los fines de semana.
    - Marathon: Lo mismo que el Enduro, pero muuuuucho más largo (60-100 kms.)
    - 24H-Resistencia: Lo mismo que el XC, pero durante 24 horas.
    - Down Hill (o DH): ???
    - Freeride: ???
    - Dual Slalom / Dual / 4X ( Four-Cross): Carreras de descenso a dos y por eliminación.
    - Dirt: ???
    - X-Raid: ( son mas bien multidisciplinas de varios deportes, pero siempre tienen una parte con MTB, ya que se considera como un deporte "Extremo" muy popular y accesible para todo el mundo como puede ser una caminata por el monte.
    - Street: ???
    - Nite / Night: Muy popular en estas largas noches veraniegas en las ciudades como de igual manera realizarlas por el monte y con luna llena... precioso!

    No sé si serán correctas las definiciones que he puesto, además no tengo ni idea de las diferencias entre Freeride y DH, no sé que es el Dirt (¿pasarse una tarde dando saltos en una esplanada?) y el Street (¿sería circuito urbano? bajadas de asfalto, muros, escaleras, etc.)

    Venga, echadme una manita, plis ;)

    Saludos :bye
    César
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Y BMX...?...ein? eso qué es lo que es....?? :rolf
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    A mí me ocurre igual... me hago un lío con todas esas palabrejas... :?

    A todo ésto, y ya que nos sinceramos... ¿Qué güebos significa MTB? :roll:
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Mataos en Bicicleta...pareciome leer en un manuscrito seleúcida.


    A mí me gusta más BTT: Bicicleta pa' los TonTos. :p
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo había oído a veces: "******... Tá Binchá..!!" :eh? Sobre todo cuando te encontrabas algo clavado y la rueda desinflada... Igual debe ser algo de ésto... :scratch
     
  15. JUSTICIADETROLL

    JUSTICIADETROLL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página