En colaboración con

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 183

Tema: Os presento mis "intentos" de 29" low cost, la futura BigRR 5.29 y otras locuras...

Senior Member Señor del Titanio
    Para que a Txisco no le coma la curiosidad: efectivamente es el Montañes, poco antes de llegar al final de la subida a Las Planas, salvo la foto que aparece junto al cartel explicativo, que es en una bifurcación más cercana al desvío a Cuarte.

Un saludo

Senior Member Señor del Scandium
    Pues a mi con todos los respetos, no me gusta. La geometria es de bici de treking, el paso de la rueda es insuficiente y por mucho que la vistas nunca llegara a ser una mtb de 29. Puede valerte para pasear por pistas y sendas sin demasiada complicacion, pero para eso yo le pondria unas cubiertas de menor grosor, 5mm se puede descentrar cualquier rueda a poco que los caminos esten un poco rotos y con barro la rueda engorda.

Por menos de 500 euros tienes esto, y esto si es una 29er.

Gracias por tu opinión Igoor, tienes toda la razón, no es una 29", sino una híbrida, y su geometría responde a ello, pero cómo el uso que le estaba dando era más hacia el campo que otra cosa la intento mejorar para que cumpla con ese papel lo mejor posible, he aprovechado lo que tenía y sin una inversión desmedida (unos 100€ en total) me "hace su papel", evidentemente su geometría nunca será la de una auténtica mtb, pero justo para lo que tu dices: pasear por pistas y sendas, rodar sin especiales requerimientos técnicos ni para sus componentes ni para su chasis, va perfectamente.

Lo del grosor de las cubiertas lo tendré bien presente, si te digo la verdad elegí estás porque fueron las únicas que encontré en tienda para llegar y llevárselas puestas en todas las que visité -y han sido varias-, 2.0 no me parecía mucho balón, pero algo falla aquí, o me engaña la rueda de mi bicicleta de 26" o me engaña esta, porque en la de 26" llevo un 2.15 y tiene bastante menos balón que los 2.0 de la rueda de 29". No había caido en el tema de posibles descentrados, así que tomo buena nota del mismo, lo del barro si lo había pensado, pero la solución era simple: si llueve o se prevé que vaya a llover utilizaría la otra bici, pero claro, lo del descentrado si es algo totalmente imprevisible, gracias por hacermelo notar.

No voy a invertir mucho más en ella, no se trata de hacerse algo que vaya contra lo que es la propia bicicleta, sino de adaptación, si acaso las pastillas de calidad y unos platos de segunda mano o un cassette nuevo que me recorten los desarrollos.

Es una buena sugerencia la de la Specialized, pero ahora mismo o vendo alguna de mis bicicletas o no hay espacio para más, y para hacer lo que hago con esta yo creo que es suficiente. A medio plazo si me planteo sustituir la doble de 26" por una doble de 29", pero eso será más adelante, a no ser que vendiera esa y la de carretera para hacer sitio y liquidez.

Un saludo y muchas gracias por tu crítica, constructiva y respetuosa, un placer recibir tu aportación Igoor.

Senior Member Glober-Trotter
    Cita Iniciado por Igoor Ver mensaje
    Pues a mi con todos los respetos, no me gusta. La geometria es de bici de treking, el paso de la rueda es insuficiente y por mucho que la vistas nunca llegara a ser una mtb de 29. Puede valerte para pasear por pistas y sendas sin demasiada complicacion, pero para eso yo le pondria unas cubiertas de menor grosor, 5mm se puede descentrar cualquier rueda a poco que los caminos esten un poco rotos y con barro la rueda engorda.

Por menos de 500 euros tienes esto, y esto si es una 29er.
    Pues, también con todos los respetos hacia tí y tu opinión, Igoor, pero discrepo de ella en algunas cosas: no se si habrás visto esa bicicleta in situ en un Decathlon, yo la ví y el cuadro parece al primer golpe de vista más de una mtb que de una trekking, por aspecto y por grosor de sus tuberías, creo que las fotos engañan un poco, puede que esté algo falta de sloping (si lo he escrito mal disculparme), pero de vainas se ve recogido y el ángulo de dirección también parece el de una bicicleta ágil. El tema del paso de rueda es indiscutible, aunque si te diré que yo comparto tierra con carlos zgz, soy también de Zaragoza, y por aquí lo que menos abunda es el barro, polvo y grava toda la que quieras, pero barro escaso, muy escaso. En cuanto a descentrados de acuerdo contigo, pero solo en parte, creo que la rueda se descentrará menos con un neumático de más balón e hinchado a menos presión que con las ruedas habituales de trekking, que se hinchan a bastante más presión que las de montaña, quedan mucho más rígidas y transmiten a la llanta con más fuerza cualquier irregularidad, además de que el propio grosor del balón proporciona una protección extra contra piedras y golpes a la llanta.

La Specialized esa de menos de 500 € no se si como bicicleta será mejor que la btwin de carlos zgz, igual me equivoco, o specialized ha cambiado su política de precios o será una bicicleta muy, pero que muy muy básica, eso sí, por poco más de lo que lleva intertido él en su Riverside ya monta discos de freno y una transmisión que seguro está ya adaptada a la montaña. Al final va a ser que cada cosa para lo suyo, no se, yo hasta me estaba haciendo cábalas de montarme algo como lo de carlos zgz, pero me acabas de dejar con la mosca en la oreja.

Otra dos fotos en su ambiente (en el Galacho de La Alfranca):

DSC00045.JPG

DSC00046.JPG

Saludos

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Takezosan
    La veo bastante chula para haber partido de una de treking.

Si los componentes lo resisten, tiene pinta de poder aguantar sobradamente bien el pisteo y 'sendeo' no muy roto.

Le falla algo el sloping, como han dicho y es una lástima que lleve unos desarrollos tan grandes que inviten al cambio. Por lo demás, perfecto para hacer la 'prueba' de ruedas grandes en MTB.

Cita Iniciado por Takezosan Ver mensaje
    La veo bastante chula para haber partido de una de treking.

Si los componentes lo resisten, tiene pinta de poder aguantar sobradamente bien el pisteo y 'sendeo' no muy roto.

Le falla algo el sloping, como han dicho y es una lástima que lleve unos desarrollos tan grandes que inviten al cambio. Por lo demás, perfecto para hacer la 'prueba' de ruedas grandes en MTB.
    Muy buenas apreciaciones Takezosan.

Ayer la puse a prueba a fondo de verás, le metí 70 km de lo más variado, desde carretera asfaltada a bajada de barranco por sendero, un tutti-fruti total, y llegué a conclusiones casi definitivas con ella.

Lo del sloping para mi casi es un mal menor, de hecho estoy acostumbrado a su fisonomía tal y como está, y quitando que hay que evitar por todos los medios caerte hacia adelante, so pena de sufrir un buen golpe bajo, no me disgusta, ni en marcha ni tampoco estéticamente, esta es la parte subjetiva. A los desarrollos me voy haciendo, en subida cuesta, pero a base de darle llegas donde haga falta, y si no te bajas de la bici y solucionado, es una pena, porque casi le sobra el plato grande y le falta uno más pequeño, pensaba cambiárselos, pero creo que la bici ya no sufrirá cambios más allá de lo que se le vaya rompiendo/desgastando, cuando toque cambio de cassette llegará la solución, espero que con uno con desarrollos de mtb "de verdad" note ya mucha diferencia.

En tema de componentes creo que por resistencia no habrá problemas, el grupo, tanto desviador como cambio y manetas, son simples, pero duros, no se desajustan ni queriendo ahora que ya han terminado el rodaje, y pese a no tener la finura que puedes encontrarte en gamas más altas cambia con rapidez y fluidez, no como el SLX, del que se echa en falta la posibilidad de tener la palanca que cambia en las dos direcciones, pero son igualmente funcionales estos Alivio, y parecen robustos, no hay en la transmisión nada que inspire desconfianza en este sentido. Otra cosa es la horquilla, flojita y baja, muy baja de gama, sin apenas posibilidades de regularse, sin bloqueo y muy blandita para mi gusto, pero curiosamente le ha sentado muy bien el cambio de ruedas, y ayudada por la amortiguación extra que proporciona el gran balón de los neumáticos comparados con los de trekking parece ir mucho mejor que antes, y es que aún siendo la misma ahora sufre menos, con lo cual se comporta mejor. El cuadro, maltratándolo de verás bajando relativamente fuerte por sitios dónde incluso con la doble tengo cuidado, no se queja de momento, así que esta parte aprobada.

El mayor problema de la bicicleta y el punto que le veo en su debe es que le faltarían 3-4mm más de holgura para llevar las ruedas más sobradas de espacio, pero como no rozan tampoco me obsesiona el tema.

La bici ha superado bien todos los terrenos y me ha servido para darme cuenta de algunas cosas:

- No hace falta un gran pepino para pasárselo bien sin ir contrarreloj.

- Sí haría falta una 29" de verdad para ir fuerte o para exigirle prestaciones elevadas en todos los terrenos.

- La conducción, en terrenos con el suelo duro o roto es mucho más física y exigente que la de la 26" hace que disfrutes en este sentido mucho más que con una 26" doble, mucho más aséptica en su comportamiento.

- La bicicleta es comodísima, más aún que antes y la tengo "a mi medida" (y no sólo por ergonomía).

- Si quisiera hacer cilismo más deportivo o fuerte debería tener una 29" de verdad, con esta ya me lo paso como un enano, pero para eso una mejor suspendida, frenada y con una geometría de 29" mtb iría mejor, yo de momento con la que tengo disfruto mucho, pero si quisiera más no cambiaría de concepto, porque creo que también disfrutaría mucho con ella.

- PAra hacer muchos kilómetros en casi cualquier terreno, y hacerlo sin machacarte, es ideal.

Un saludo
    Última edición por Carlos zgz; 06/10/2011 a las 23:49

"Pimen" Glober-Trotter Avatar de mondrakito
    jaja me mola tu bike, nunca habia visto algo similar y sobre todo nunca habia pensado que iba a funcionar , y tu me has callado la boca, espero que la difrutes Carlos
    Sin correr no hay impacto. Sin impacto no hay dolor. Sin dolor no hay placer.

Cita Iniciado por mondrakito Ver mensaje
    jaja me mola tu bike, nunca habia visto algo similar y sobre todo nunca habia pensado que iba a funcionar , y tu me has callado la boca, espero que la difrutes Carlos
    Gracias Mondrakito, y si que funciona, con sus limitaciones, claro, porque se trata de una bicicleta que como trekking ya era de gama baja, muy básica en todo, eso sí, con un cuadro que parece muy resistente y con una geometría nada deportiva, pero si muy cómoda y estable. Los matices son los propios de está gama, que cuando se llevan al mtb se ven mucho más que si se practica el rodar tranquilo propio de una trekking: suspensión floja (mejorada ahora con el balón de las ruedas que amortigua mucho), frenos antes suficientes, ahora justos porque con la nueva rueda te tomas muchas más cofianzas y ruedas más rápido, sobre todo en bajadas, terreno complicado y eso a la hora de frenar exige más, llantas que no resisten bien un trote duro (se las nota muy flexibles y flanean en exceso)... defectos no de mi bicicleta, sino de cualquier otra que compres por los escasos 300€ que cuesta en origen, pero eso si, someterla a este tipo de pruebas demuestra que la base es buena y mucho más que suficiente para lo que está concebida, ser una hibrida de inicio de gama. Para mi una máquina perfecta para el día a día, para hacer tus pinitos -y bastante más- en el monte, y que tiene ese encanto de lo sencillo, casi rústico diría yo, que a cambio de muy poco te ofrece mucho.

No quería un pepino -si así hubiera sido me hubiera comprado otra cosa- y no lo es, pero ha cumplido, y cumple sobradamente con cualquier expectativa que pudiera tener puesta en ella, y ahora como 29" estamos descubriendo derroteros insospechados, tanto para la bici como para mi, que no creía que pudiera sacar tanto partido de ella, que respondiera tan bien, y que esto de las ruedas grandes aportara esa dosis extra de ese "que se yo" que te hace volver a casa contento y satisfecho después de haber usado tu bicicleta.

Yo estoy encantado con ella, me gusta como es y me gusta como va, me ha gustado "tunearla" y no le hago más cosas porque pienso que no es bicicleta para ello (si me pongo en cambiar bielas, cassette, horquilla, llantas... pues directamente me compro otra y acabamos antes), pero no creas que no me ha corroido la tentación de terminar su metamorfosis y convertirla en mtb de verdad, pero la he resistido y yo creo que así se quedará -aunque nunca se sabe, nunca se sabe, jajaja-.

Un saludo

"Pimen" Glober-Trotter Avatar de mondrakito
    Carlos yo acabaria su "metamorfosis", si cuando termines no te convence el cuadro te compras uno aparte, pero yo no dejaria desaprovechar esta ocasion, pero bueno tu mismo. Saludos
    Sin correr no hay impacto. Sin impacto no hay dolor. Sin dolor no hay placer.

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores